Fecha actual 24 Sep 2026 7:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 23:49 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CDHZUcvvr4M[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 23:50 
Parte contratante

Vamos, ¡¡ Un empujón mas!!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 23:51 
Div@
Div@

Otro personaje, otra Callas, otro TIMBRE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3BndNG7bJbI&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:04 
Div@
Div@

Los fletistas estamos divididos en esto. Medité mucho mi voto y ni me han coaccionado ni he coaccionado a nadie. María Callas es un personaje apasionante por toda su biografía. Pero...

recuerdo que María JAMÁS llegó a ser la "señora Onassis", eso lo fué Jackeline. Por supuesto tampoco, que se sepa, cantó zarzuela alguna. Sí, de acuerdo, una leyenda, una mujer apasionada... pero echó su carrera a perder por un griego que, encima, era horroroso y mal educado, por mucho dinero que tuviera y que ya había dejadao a su acaudalada mujer tirada como un clinex por ella... Y ese griego, cuando se cansó de ella, buscó el glamour en Jacqueline Lee Bouvier, viuda de Kennedy, que, obviamente, se casó con él buscando dinero y protección (debido al trauma del asesinato de su marido...). Resumen: María... ¿Para qué tanta fiereza en el escenario, guapísima?

Es cierto que hay que cantar con el corazón, pero también con el cerebro.
Kraus es un ejemplo de una carrera bien llevada con sabiduria hasta el final, con sus problemas cotidianos, sus alegrías y sus penas, como todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:09 
Asno Ancestral

Votar a Kraus es hacer que el foro pierda toda credibilidad :elvis:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:10 
Div@
Div@

Es una opinión, tan válida como cualquier otra. Yo opino lo contrario. :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:11 
Asno Ancestral

Desde luego, desde luego :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:24 
Jar Jar Binks

Me meto furtivamente para votar...

CALLAS

Pero he tenido muchas dudas. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:25 
Concertino
Concertino

operapopular escribió:
Jane, creo que te pasas un pelín de entusiasmo :wink: .

- En primer lugar si hablamos de cantantes de los que no existen grabaciones nos vamos a la ópera-ficción, y ya sabemos lo fieles que pueden ser las opiniones de algo que no podemos contrastar con nuestra experiencia. Haciendo un off-topic, imagínate que Jesucristo hubiese sido un tipo normal que predicaba sus cosillas, y mira la que se ha liado después :roll: . Científicamente, por así decirlo, no podemos demostrar nada de eso, ni de Jesucristo ni de los cantantes pre-grabaciones.

Eh, eh, que no estaba refieriéndome a "entelequias" como los castrati o los Rubinis, sino de las grabaciones acústicas de principios de siglo XX que pese a sus limitaciones dan testimonio de una forma de cantar que hoy se ha perdido. :lol:

operapopular escribió:
- Dicen que Callas no sabía "marcar" y que cantaba todos y cada uno de los ensayos. ¿Es eso un mérito?. Sus posibles deficiencias técnicas ¿fueron elección personal o simplemente deficiencias?. Su timbre digamos no demasiado agraciado ¿fue elegido así por ella o es lo que venía incluído en el pack?. Concuerdo con el magnetismo que tiene su canto, pero defectos tenía.

¡Si soy la primera que he hablado de sus defectos en este combate! Tanto que me parece que por ahí han dicho (me ha parecido entender) que con mi discurso más bien inclinaba la balanza en el sentido contrario.

Pero mira, igual que los seguidores de Kraus yo no puedo desligar la figura de Callas de mi experiencia con ella. Cuando dije antes que ellos tienen obligación de votar a Kraus era en serio. A un cantante debe retribuírsele lo que nos ha dado.

Si yo metí a aprender canto hace unos añitos fue por ella, y luego he estado una temporada larga sin poder escucharla porque no podía (ni debía) fijarme en esa fonación tan poco sana. Ahora vuelvo hambrienta y sedienta hacia ella y con ganas de recuperar el tiempo que he perdido (un tiempo necesario, eso sí) sin escuchar esas lecciones magistrales que da por lo musicaza y artistaza que es.

No soy otorrinolaringóloga, pero no creo que las deficiencias de su timbre se deban a ninguna anomalía de la laringe, las cuerdas, los movimientos del aritenoides ni nada de eso. Las cualidades del timbre que no son físicas son en cambio modificables por el aprendizaje.

Si Callas hubiera seguido sin más las lecciones de Elvira de Hidalgo hoy no sería quien es. Nunca habría podido hacer la Norma que hizo, por ejemplo. Caballé una Norma fabulosa sí, pero ¿y los graves? Si necesitas contundencia en toda la extensión y un dramatismo, y un pathos, y, y, y etc, a lo mejor tienes que renunciar a una homogeneidad muy linda entre las distintas zonas, y a entubar de vez en cuando, y a algún gritillo de vez en cuando, no te puedes permitir el lujo de moverte sin fisuras en toda la extensión cuando tienes delante un canto di sbalzo al que le quieres sacar todo su jugo.

Y al que le parezca mal que abordara tantas cosas tan dispares que me diga qué leches prefiere que nunca hubiera existido: ¿su Lucia? ¿su Norma? ¿su Tosca? ¿su Traviata? ¿su Sonnambula?

En fin, yo sinceramente creo que en este combate los krausistas lo están sabiendo hacer mucho mejor, que yo ya debería ir dejando tanto discursito racional y que los que queramos apoyar a Callas deberíamos refrescar a los demás las muestras de su arte que ya conocemos.

¡Estoy fuera de mi casa y desde aquí no puedo poner nada, por favor, apañeros! :wink:

Última edición por Jane el 02 Mar 2008 0:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:26 
Troll de largo recorrido

musetta escribió:
Si Gino, de cuando invitaban al Azor a tus antepasados, para tocarles las palmas a Doña Carmen... :lol: :lol: :lol:

Ya puede explicarme esta humorada. :?:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:30 
Irrepetible

Siddharta escribió:

Pa matarlo! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:30 
Troll de largo recorrido

musetta escribió:
recuerdo que María JAMÁS llegó a ser la "señora Onassis", eso lo fué Jackeline. Por supuesto tampoco, que se sepa, cantó zarzuela alguna. Sí, de acuerdo, una leyenda, una mujer apasionada... pero echó su carrera a perder por un griego que, encima, era horroroso y mal educado, por mucho dinero que tuviera y que ya había dejadao a su acaudalada mujer tirada como un clinex por ella... Y ese griego, cuando se cansó de ella, buscó el glamour en Jacqueline Lee Bouvier, viuda de Kennedy, que, obviamente, se casó con él buscando dinero y protección (debido al trauma del asesinato de su marido...). Resumen: María... ¿Para qué tanta fiereza en el escenario, guapísima?

Por Júpiter, qué colección de tópicos intrascendentes :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:31 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Me meto furtivamente para votar...

CALLAS

Dudas y presiones, seguro. Que el sector krausista es fuerte :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

KRAUS

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:39 
Div@
Div@

Por cierto, voto a Callas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]