Fecha actual 24 Sep 2026 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NORMA en la Staatsoper Unter den Linden, Berlin
NotaPublicado: 01 Mar 2008 19:11 
Segundo atril
Segundo atril

Estuve en la representación de Norma hace unos días, se prolongará también en el mes de abril, para los que quieran acercarse. Ya lo anunciaba el reparto Delaforce al hablar de su ópera del mes a finales del pasado año y ratifico su observación, de que era "más interesante de lo que parece".

sitúo la escena:

Director Paolo Arrivabeni
Producción Annegret Ritzel
Escenógrafo Johannes Leiacker

Pollione Andrew Richards
Oroveso Diogenes Randes
Norma Silvana Dussmann
Clotilde Brigitte Eisenfeld
Adalgisa Carmen Oprisanu
Flavio Florian Hoffmann

Staatskapelle Berlin
Staatsopernchor

Destaco enormemente la orquesta y el coro (mira que me gustan nuestras orquestas y coros de España, pero...no tiene comparación). Todavía resuenan los violonchelos acompañando a Norma...todo un placer...). Igualmente al director de orquesta, Paolo Arrivabeni.

Entre las voces, la del tenor, sin duda: Andrew Richards, para mí fue espectacular. La Norma tampoco estuvo mal, aunque tengo el defecto de haber escuchado demasiado a la Calas en este papel así que...salvando las distancias, tambien estuvo a la altura. Adalgisa fragil, inocente, con una voz dulce y sentida, también me encantó. El resto igualmente loable. Todo en un conjunto fue espectacular. De las que repetirías otro día.

Unos apuntes de los mencionados (está en alemán así qu traduzco algunas cosillas)

Paolo Arrivabeni
ha dirigido en muchos teatros de Italia (Bolonia, Santa Cecilia di Roma,etc). Acabe de dirigir en la Ópera de Marsella "Il turco in Italia" y en estemismo lugar dirigirá en un próximo futuro "Rigoletto" y el "Requiem de Verdi". Sus futuros planes de dirección son además "Il Turco in Italia" y "Rigoletto" en Laussane, "L'elisir d'amore" en Toulouse y Montecarlo, en Leipzig "La Traviata" y en la Staatsoper de Berlin. También en Bologna, "Un segreto d'importanza" y "Szenen aus Mozarts Leben" y por último "Lucrezia Borgia" en el Teatro de las Palmas.

Andrew Richards (www.tenorrichards.com) es un tenor lírico que ha ganado varios premios como el de Enrico Caruso (primer premio) en 1999 entre otros. Fue artista residente e Pittsburgh Opera Center y empezó su carrera profesional en la Opera de Sarasota, en la de Pittsburgh y en el Glimmerglass Opera Festiva. Entre su repertorio figuran los papeles de Rodolfo en "La Boheme" (en Miami, Ottawa, Calgary y Kansas City), como Lenski en "Eugen Onegin" ( en la Öpera de Colorado), Pinkerton en la de Delaware. Como invitado habitual en la Opera Pacific ha cantado Herzog en »Rigoletto«, Macduff en »Macbeth« y Alfredo en »La traviata«.

En la Staatsoper debutó en Octubre de 2003 y ha hecho otros varios papeles allí y en operas de Europa (he acortado, que era muy largo!)

Entre sus futuros proyectos son en el Royal Opera Covent Garden, su debut allí como Pinkerton. Luego una nueva producción de "Don Carlos" para la Opera de Frankfurt así como Tosca en el festival de Bregen. En abril y mayo de este año también hará Don Carlo en la misma Staatsoper de Berlin.

Del resto poco dicen en la web de la Staatsoper...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 19:53 
Div@
Div@

Silvana Dussmann es una soprano que esconde una buena Norma dentro de ella, y cualquier día dejará que salga. Tal vez fuera en esa función de Berlín.

También es una notable Marietta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 20:24 
Mili

Pues puede darte con un canto en los dientes por que una buena Norma no se encuentra hoy en día
(Sí es una de esas cosas en las que yo TAMBIÉN ADMITO que no hay cantantes como las de antes, pero por lo menos se que saldrán... tengo esperanza)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 21:06 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Pues puede darte con un canto en los dientes por que una buena Norma no se encuentra hoy en día
(Sí es una de esas cosas en las que yo TAMBIÉN ADMITO que no hay cantantes como las de antes, pero por lo menos se que saldrán... tengo esperanza)

yo la oi el año pasado, con otros cantantes, la misma produccion? y no me gusto nada,
¿sera que no me gusta la Norma'? :roll: :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]