Fecha actual 24 Sep 2026 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 15:59 
Pala de Granjero

<center>ALFREDO KRAUS

Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:07 
Primer atril
Primer atril

Como pasa a algunos otros compañeros ninguno de los dos se encuentran entre mis favoritos, pero no tengo ninguna duda sobre el voto.
Si consideramos que Kraus ha sido el hombre en llegar más lejos en los combates y le damos por tanto el título honorífico de mejor tenor en la historia y mejor cantante masculino de todas las cuerdas, me suena a una exageración.
Por tanto si hay que considerar al/la ganador/a como el/la mejor cantante de la historia y en todas las cuerdas me parece menos exagerado dárselo a Callas que a Kraus.
Voto Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:14 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Aprovecho para aclarar que considero a Kraus uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Si no se enfrentara a Maria...

-1.

Creo que cuando decimos esa frase estamos pensando en los cantantes de los últimos tiempos, ahí sí podría estar de acuerdo.

No debemos olvidar que existió una época dorada del canto, anterior incluso a las grabaciones eléctricas, en la cual, de haber vivido Kraus, habría sido uno del montón, ni más, ni menos.

En todo caso, lo que opino en este enfrentamiento es que estamos fijándonos en dos cantantes que han sido unos verdaderos currantes con sus medios.

La diferencia entre ellos está, creo yo, en los objetivos y los riesgos que decidió asumir cada uno:

- Kraus apostó por la supervivencia. Primero trabajando duro con temas como la proyección que pudieran sobrecompensar un instrumento de naturaleza ciertamente modesto para subirse a los escenarios y arrasar. Luego eligiendo con cuidado su repertorio para garantizar una longevidad y frescura admirables.

- Callas apostó por la inmortalidad. Ya no es sólo que trabajase cada partitura como una burra, con ensayos y ensayos, es que hizo la apuesta más arriesgada con su propia voz, sacrificando una fonación ortodoxa para conseguir una profundidad dramática sublime en todos los papeles y registros. Otras lo intentaron después, con resultados catastróficos. Callas le echó un par y "no le importó" quemarse en 10 años para conseguir sus objetivos.

Como este combate va de "inmortales", yo tengo que primar la elección de Callas por encima de la de Kraus. Creo sinceramente que entre los dos, es ella quien se merece ese puesto.

Eso no quita que no sólo comprenda a los krausistas que vibraron con D. Alfredo en los teatros, sino que les anime a que voten por él. No es que estén en su derecho, es que casi es su obligación.

Deseando mucha suerte a todo el mundo, les mando un beso. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:15 
Div@
Div@

Pues yo tampoco me lo pienso mucho...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:28 
Birlabirras

Uffff...y hay que decidirse...

Voto por Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por siempre y para siempre ¡¡CALLAS!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:34 
Div@
Div@

Hektor_FanCallas escribió:
Le Gouverneur escribió:
Siempre recuerdo lo que es para mí su mejor grabación, aquel Werther en Francés en la Scala. Esa escena final del segundo acto, canto de intensidad y emotividad sin parangón en la historia operística que hizo interrumpir la función y escuchar ese famoso "Eri un Dio."

Oye, que alguien suba eso.

Mi consejo, no la escuchéis por internet. Es una grabación imprescindible pero de una calidad pésima.

Lo mejor o conseguir el disco que se vende por internet a buen precio, es una maravilla merece la pena o hacerse con una grabación por cualquier medio, pero guardarla en cd y escucharla en un buen equipo que se pueda poner alto y no molestar con los ruidos y aplausos a nadie, que se van a escuchar más que las voces ya que se graba desde el patio de butacas. Un buen aparato en un coche puede servir.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:35 
La Donna del Lago

Hektor_FanCallas escribió:
Le Gouverneur escribió:
Siempre recuerdo lo que es para mí su mejor grabación, aquel Werther en Francés en la Scala. Esa escena final del segundo acto, canto de intensidad y emotividad sin parangón en la historia operística que hizo interrumpir la función y escuchar ese famoso "Eri un Dio."

Oye, que alguien suba eso.

http://media.putfile.com/Werther-Kraus-1
http://media.putfile.com/Werther-Kraus-2

Siento, que esté "cortado así", pero lo tengo en mp3 y el original no lo tengo a mano.

La calidad de sonido es mala. Es la p***** de la grabación :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:39 
Div@
Div@

Jane escribió:
- Kraus apostó por la supervivencia.

No me gusta esa palabra. Kraus apostó por la excelencia, por la búsqueda incesante de una perfección inalcanzable, para así, no hallar esa imposible perfección, pero sí la inmortalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:42 
La Donna del Lago

Una maravilla que he estado escuchando esta mañana
http://media.putfile.com/Por-el-humo-Kraus

:nw:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:04 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
La calidad de sonido es mala. Es la p***** de la grabación :evil:

Sí lo malo es que la orquesta está con un volumen superior a las voces, pero lo bueno es que la dirección es muy encendida y apasionada. Uno se acaba acostumbrando.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:12 
Troll de largo recorrido

Maria Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:27 
Primer atril
Primer atril

Jane escribió:
No debemos olvidar que existió una época dorada del canto, anterior incluso a las grabaciones eléctricas, en la cual, de haber vivido Kraus, habría sido uno del montón, ni más, ni menos.

- Callas apostó por la inmortalidad. Ya no es sólo que trabajase cada partitura como una burra, con ensayos y ensayos, es que hizo la apuesta más arriesgada con su propia voz, sacrificando una fonación ortodoxa para conseguir una profundidad dramática sublime en todos los papeles y registros. Otras lo intentaron después, con resultados catastróficos. Callas le echó un par y "no le importó" quemarse en 10 años para conseguir sus objetivos.

Jane, creo que te pasas un pelín de entusiasmo :wink: .

- En primer lugar si hablamos de cantantes de los que no existen grabaciones nos vamos a la ópera-ficción, y ya sabemos lo fieles que pueden ser las opiniones de algo que no podemos contrastar con nuestra experiencia. Haciendo un off-topic, imagínate que Jesucristo hubiese sido un tipo normal que predicaba sus cosillas, y mira la que se ha liado después :roll: . Científicamente, por así decirlo, no podemos demostrar nada de eso, ni de Jesucristo ni de los cantantes pre-grabaciones.

- Dicen que Callas no sabía "marcar" y que cantaba todos y cada uno de los ensayos. ¿Es eso un mérito?. Sus posibles deficiencias técnicas ¿fueron elección personal o simplemente deficiencias?. Su timbre digamos no demasiado agraciado ¿fue elegido así por ella o es lo que venía incluído en el pack?. Concuerdo con el magnetismo que tiene su canto, pero defectos tenía.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:31 
Il Barone

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:33 
Div@
Div@

No se por cuál decidirme... tengo que pensarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]