Fecha actual 24 Sep 2026 5:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 21:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Dengakuman escribió:
Citar:
No había visto el resto, ¿cómo ha conseguido la página de Ninette ?

Muy fácil, es como youtube, haces click sobre el nombre del usuario y te sale su "canal" privado...
Lo malo es que en putfile no funciona la búsqueda por tags, y si te pones a buscar por "Manon Lescaut", perderás el tiempo.
A mí lo que me gustaría saber es cómo te encontraste con el primer link de todos :roll: .

Gracias Desngakauman.

Nuestro Lauri Volpi favorito se ha convertido en Richard Tücker,
¿qué le parece?

y yo que pensaba que era inconfundible...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 22:44 
Div@
Div@

Pos es verdad, volviendolo a escuchar no es su voz ni de lejos :lol: pero está muy bien cantado, me gustó mucho. Me la pillaré en cuanto pueda.
¡Que preciosidad de versión!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 21:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Parece que otros han tenido esta misma sensación, a este respecto hay un hilo antiguo escrito (en opera share ) sobre la pareja L- VOLPI-TUCKER, que comienza así:

"I just got a Pearl CD of Lauri-Volpi, singing in his prime, with lots of
AIDA, CHENIER, L'ARLESIANA, FORZA, etc....

To my ears, it sounded almost exactly like Tucker, and I was wondering
whether Tucker was on record as citing him as a vocal role model? "

a partir de ahí el debate y la discusión... me ha parecido interesante ( a pesar de que traduzco con dificultad)

si a alguien le interesa seguirlo dejo el enlace:

http://groups.google.com/group/rec.musi ... 4c4b33144f

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 22:58 
Luchador del absurdo

Me he quedado con el culo torcido, con perdón de la expresión... :?

Queda confirmado que soy un gañanazo, por si alguien ha llegado a dudarlo. Queda también confirmado que QUIERO el disco duro de Gino.

Esta es una buena razón para investigar sobre Tucker, que es un tenor del que he escuchado poquito (o no tan poco, vaya usted a saber...).

Por cierto, ya os vale :x , honorables sabios del foro, todo el día discutiendo que si Kraus esto, que si Pavarotti lo otro, poniendo unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y aquí de mi libro no se habla... quiero decir, que nadie se escucha las grabaciones de otros hilos hasta que pasan un par de semanitas...

¡A VER SI ATENDEMOS! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 23:43 
Troll de largo recorrido

Ahí lleva lo que sobre tucker hay en mi blog, una selección incluida.
http://estanochebarralibre.blogspot.com/search?q=tucker

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 23:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Dengakuman escribió:
Me he quedado con el culo torcido, con perdón de la expresión... :?

Queda confirmado que soy un gañanazo, por si alguien ha llegado a dudarlo. Queda también confirmado que QUIERO el disco duro de Gino.

:evil:

No se si ha leido el hilo que recuperé , pero el que lo escribe tuvo la misma sugestión...dice que ha recibido un CD de Lauri Volpi ( Pearl , de donde está tomado el fragmento de Aida que puse) y que en sus oidos le suena a Tucker...y se pregunta a partir de ahí la posible influencia ejercida sobre él...
Más adelante , Do you hear the similarity of their timbres? , o sea , ¿ no oye el parecido de sus timbres?... otro le contesta que no, que son muy diferentes y tal, pero pienso que algo de eso tiene que existir ya que de hecho nosotros los hemos confundido ...

Luego hay algunas cosas que cuentan ahí , como la foto de lauri Volpi dedicada que tenía Tucker a la entrada de su despacho , tambien dice que es seguro que Tucker estaba familiarizado con el canto de lauri Volpi , ya que hacía poco que este había dejado el Metropolitan cuando Tucker debutó, ( 9 años)...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 0:28 
Troll de largo recorrido

Hombre, el empaste levemente gutural, la tremenda robustez y el viril sombreado de sus registros inferiores y la menor extensión de Tucker lo separan bastante de Lauri-Volpi. En cuanto a los modos, Tucker era un seguidor de Gigli y el nuevo estilo verista, L-V era un tenor al antiguo estilo, un lírico heroico di grazia. T. era un spinto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 0:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
Hombre, el empaste levemente gutural, la tremenda robustez y el viril sombreado de sus registros inferiores y la menor extensión de Tucker lo separan bastante de Lauri-Volpi. En cuanto a los modos, Tucker era un seguidor de Gigli y el nuevo estilo verista, L-V era un tenor al antiguo estilo, un lírico heroico di grazia. T. era un spinto.

No me cabe duda que eso es así, pero quizás la similitud se encuentre en el registro agudo de la voz , de ahí que Lauri Volpi pueda sonar a Tucker (como le ocurre a la persona cuyo hilo cito aquí) y que Tucker pueda sonar a L- Volpi como nos ha ocurrido con ciertos fragmentos de la Manon colgada por Ninette.

Última edición por Elisir d'Amore el 01 Mar 2008 1:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 3:06 
Figurante
Figurante

Elisir d'Amore escribió:

¿Has oído su Aída con Giuseppe de Luca y Elisabeth Rethberg?, no está completa , sólo unos fragmentos...

Elisir, ¿qué hay que hacer para conseguirlos? :roll: Estoy deseando escucharlos...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Golaud escribió:
Elisir d'Amore escribió:

¿Has oído su Aída con Giuseppe de Luca y Elisabeth Rethberg?, no está completa , sólo unos fragmentos...

Elisir, ¿qué hay que hacer para conseguirlos? :roll: Estoy deseando escucharlos...

Aquí tiene uno:

http://media.putfile.com/13-Aida-opera- ... ppe-Verdi-

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 1:12 
Luchador del absurdo

Oh, muchas gracias, Gino, hace tiempo que leí tu artículo, pero ahora me he enterado mejor (es un decir).
Oye, dices que era muy robusto en la zona inferior, pero te pregunto si lo fue durante toda su carrera, porque he estado escuchando la Aida con Toscanini y me ha parecido que no llegaba a las notas más graves ("e la vittoriaaa...").
Otra pregunta: ¿Dirías que el agudo de Tucker es squillantissimo (graciosa palabreja, solo aparece 96 veces en TODA la red... ¡adivina quién la escribe en 21 ocasiones!)? Estoy de acuerdo con Elisir en que los agudos siguen pareciéndose bastante a los de L-V, al menos en las grabaciones misteriosas que encontró en Putfile (a mí me recuerdan al sonido de una lámina de metal al ser zarandeada). Por cierto, en el agudo pierde todo rastro de guturalidad, ¿no es así? ¿O se puede ser squillante y gutural al tiempo?

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 12:47 
Troll de largo recorrido

Vaya, ahora veo esto. En mi opinión el agudo del Tucker juvenil estaba muy bien timbrado pero no estaba tan tremendamente enfocado ni tenía la punta del agudo squillante de Lauri-Volpi.

Me fijaré en los graves de ese Radamés de Tucker, pero en años posteriores no tenía ningún problema. Escuche por ejmplo la frase de Alvaro "Io mi prostro al vostro pie".

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 20:18 
Luchador del absurdo

Gino escribió:
Me fijaré en los graves de ese Radamés de Tucker, pero en años posteriores no tenía ningún problema. Escuche por ejmplo la frase de Alvaro "Io mi prostro al vostro pie".

saludos

Lo escucharé. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2008 0:19 
¡No hay problema!

Vaya estoy muy confundido :?: con todo por favor alguien expliqueme que acaecio aquí, es cierto lo de la Tosca.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 18:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rinaldo escribió:
Vaya estoy muy confundido :?: con todo por favor alguien expliqueme que acaecio aquí, es cierto lo de la Tosca.

Sí, este registro de Tosca de escena no se encuentra en ninguna parte, no figura en ninguna de las grabaciones existentes de Lauri Volpi. No se sabe de quién ha salido ni dónde y cuándo fue tomado.
¿Alguien podría identificar al barítono?, porque sería una pista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]