Fecha actual 25 Sep 2026 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAOMETTO
NotaPublicado: 24 Ene 2005 14:35 
Div@
Div@

alguien sabe, si june anderson cantara el maometto de hoy(ultima funcion), en bilbao?
por lo que he leido en otros foros, tuvo que abandonar en mitad de la tercera representacion por una gastrointeritis....
madre mia, menudo maometto me espera hoy... :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 11:14 
Mulero (arrieritos somos...)

Un aficionado de Oviedo estuvo en la función en la que tuvo que ser sustituida a mitad de trabajo, y habló de desastre.

¿En qué terminó la tuya?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:22 
Div@
Div@

bueno, pues la mia en comparacion con la tercera transcurrio por unos derroteros bastante mas felices para mi.
de entrada canto june anderson, y como lo hizo.
yo tenia mis dudas de si podria con un papel como el de anna eriso, pero quedaron disipadas desde el giusto ciel que canto de forma esplendida, hasta su aria y rondo final que fue sencillamente antologico. hay que recordar ademas que el viernes tenia una gastritis la cual no le permitia ni tenerse es pie.
el maometto de alaimo de voz un poco atenorada, ha pesar de utilizar una infinidad de trucos para abordar el rol, no desmerecio en ningun momento, cantando con un gran dramatismo y una seguridad en los pasajes de coloratura propias de un bajo de su nivel, que recorre los mejores teatros cantando rossini.
y hasta aqui llego lo bueno, el tenor stephen mark brown, fue sin lugar a dudas lo peor de la velada, con una voz impersonal y un timbre que para nada le pega esto de rossini( en eso estaba yo equivocado), su legato es nulo, la coloratura no existe, y en un persona que canta rossini eso sencillamente es desastroso.
no es menos cierto que estaba aquejado de una afonia la cual no le permitia articular ni una sola palabra, a si que le doy las gracias por haber cantado y permitir la que se celebrara la funcion, pero espero no volvermelo a encontrar en nigun otro teatro.(ya son tres las veces que le he visto y ni una mas.....).
en cuanto a la mezzo shkosa, pues he de decir que su voa es bonita, pero un poco corta tanto de volumen como de agudo. resolvio bien su aria, pero me acorde de la barcellona en cada una de sus intervenciones.
bien lo comprimarios. y el coro de ABAO especialmente el masculino.

en fin, que un poco de todo, me queda la satisfaccion de comprobar el buen momento que atraviesa june anderson, y la desazon de haber tenido que sufrir a este tenor, o mejor "temor" llamado stephen mark brown.

un saludo y haber si este año nos conocemos en oviedo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:24 
Div@
Div@

en el caso de alaimo, queria decir voz abaritonada por supuesto, no atenorada como he escrito.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:43 
Mulero (arrieritos somos...)

Buenísimo lo del "temor". Si me permites, te lo plagiaré inmisericordemente.

Hecho lo de conocerse en la próxima temporada ovetense :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]