Fecha actual 26 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 0:46 
Div@
Div@

Impresionante Idi :aplauso:

Kipnis es sin duda una de las voces más importantes del siglo.

No te lo diré más veces hasta que se termine el hilo para no interrumpir el diálogo operístico, pero el hilo está siendo impagable.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 0:52 
Neno

Le Gouverneur escribió:
No te lo diré más veces hasta que se termine el hilo para no interrumpir el diálogo operístico, pero el hilo está siendo impagable.

Gracias... :wink: ...pero únete al diálogo, hombre, que está bien comentar, ver qué os parecen las grabaciones etc.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 1:09 
Div@
Div@

Sí, sí, voy a intentarlo, pero me tengo que poner al día. Son demasiados tesoros.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 1:11 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur tiene aún que recuperarse de las últimas emociones, algunas muy buenas y otras no tanto...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 9:32 
Spinete

Me han encantado Bjoerling, Gigli y Lorenz, como no podía ser de otro modo. Pero sobre todo me ha parecido interesantísimo el monólogo de Felipe por Kipnis. Una página que a menudo recibe abordajes melancólicos e intimistas, aquí sin embargo se convierte en una agresiva declaración de intenciones, como si fuese un preludio al agresivo dúo ulterior con el inquisidor. Me ha gustado mucho. Y es que además Kipnis suena...qué decir! :wink:

Gracias de nuevo, Idi.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:57 
Neno

Spinoza escribió:
se convierte en una agresiva declaración de intenciones, como si fuese un preludio al agresivo dúo ulterior con el inquisidor.

Se me ha olvidado decir que el Inquisidor es Alfred Jerger. Ese duo parece una pelea de pit-bulls y el monòlogo es de una agresividad que yo nunca habia oido en esta pàgina... :o

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 14:29 
Mozdark

Aprovecho la pausa para unirme al agradecimiento general por un hilo espèctacular que, yo también, gozo en silencio interrumpido sólo por ratos de angustia cuando me atraso :lol:

Pero descubrimientos como Mazarov y confirmaciones de excepcionales cantantes (que hoy, en efecto, serían dios) como Kullman o Kipnis, me tienen encantado. Ya sé que hay cola, pero si aceptas considerar la proposición de un madurito... 8) veré cómo deshacerme de la parienta :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 16:54 
Patriarca latino de Antioquía

Lo de Kipnis es para ponerse de rodillas. Idi, ya te han pedido en matrimonio verdad???

El Todor ese... vaya pedazo de voz...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 22:26 
Neno

No es creáis que es una pausa, eh? En cualquier momento tenéis ya aquí un 1938 bastante variadito, con unas bodas de fígaro, un Gianni Schichi... :wink:

Ah, y 70 minutos de un Lohengrin con Völker, Müller y Klose y 80 minutos de unos Maestros cantores con Furtwängler y unos Payasos con Mazarov.

PD.- Y mi candidata a miss foro no se pasa por este hilo a pedirme matrimonio...triste es mi sino... :(

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 0:47 
Troll de largo recorrido

Impresionante el como hace el cantabile "Dormirò sol" el amigo Kipnis. Ahora, la godunovización de "Se il serto regal" [-X

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 0:38 
Neno

CAPÍTULO VIII: 1938

Este año 1938, al igual que en los dos siguientes, se grabó muy poco. La preguerra provocó cierta estampida de artistas, pero, aún así, hay algunas cosas que merecen mucho la pena.

Vamos a empezar con nuestro amigo Todor Mazarov

Imagen

Quien este año cantó I Pagliacci. Estaba reciente aún el sonoro éxito de Björling del año anterior y, por supuesto, Mazarov no podía competir con semejante interpretacion (véase capítulo anterior). Aún así, su Canio es más que interesante, como podemos comprobar en el siguiente link, que incluye los más veloces "Vesti la giubba" y "No, pagliaccio non sono" que yo haya oido nunca. El director que logró tal velocidad es un tal Wilhelm Loibner.

http://www.box.net/shared/edya9lt6o0

Otro que ya hemos oido por aqui y que volvió este 1938 fue Jan Kiepura.

Imagen

Quien cantó Carmen y, en este caso, fue él quien no pudo competir contra la impronta dejada por Mazarov el año anterior. Aún así, comparado con su desastroso Calaf de un par de años atrás, lo cierto es que Kiepura sale bastante bien parado de la lid.

Escuchémosle el aria de la flor (en francés):

Carmen--Kiepura

Es una grabación de 18 de enero.

-El 20 de mayo, sube a escena Gianni Schichi

Imagen

El reparto, sin grandes nombres, pero muy homogéneo, suena compenetrado en esta grabación (destacaría a Esther Rethy como Lauretta y a un tal Emmerich Godin como Rinuccio).

Escuchemos tres fragmentos (en alemán, como siempre):

-Che ne pensi? Se il testamento...

Schichi-1

-Brava, vechia, brava (hasta el "O mio babbino caro", brutalmente cortado):

Schichi-2

-Y de "Che uomo, che perdita", hasta el final (con un corte en medio):

Click here to watch Schichi-3

-Cuatro días más tarde, le llega el turno a Las bodas de Fígaro, con un reparto encabezado por Paul Schöffler en el papel de Figaro:

Imagen

La obra, cantada en alemán, cuenta también con la presencia de la maravillosa Reining en el papel de Condesa, pero, por desgracia, se conserva muy muy poco de su interpretación, así que oigamos, en primer lugar el Cinque-dieci en las voces de Schöffler y Margherita Perras (sí, se llama así, sí...:rolling:).

Después, oigamos a Schöffler el Non-piu-andrai.

Y, por último, oigamos a Jerger pisoteando el Contesa-perdono. Menos mal que, justo después, entra Reining a desgranarnos esa melodía celestial con su extraordinario canto.

Dirige Wilhelm pero-qué-prisa-tengo Loibner.

Y, ahora, llega el turno a dos grabaciones muy extensas (80 minutos cada una) que, para vuestra comodidad, he subido al rapidshare.

La primera documenta históricamente la visita de la ópera de Viena a Nürnberg, donde se celebraba el Congreso del Partido Nazi ( :? ). Para "celebrar" la "ocasión", qué mejor que unos Meistersinger dirigidos por Furtwängler?

Imagen

Dado que detesto esta obra, no me he escuchado, francamente, esos 80 minutos, así que dejo en vuestras manos y oidos su juicio. El reparto, eso sí, fue de lujo: Rudolf Boeckelmann cantó Sachs, Tiana Lemnitz cantó Eva y Eyvind Laholm Walther.
Ya me diréis qué tal... :lol:

http://rapidshare.com/files/93264757/maestros.rar.html

-La segunda grabación (otros 80 minutos, más o menos) es GRANDIOSA. Se trata de un Lohengrin con Völker, Müller y -sobre todo- Margarete Klose:

Imagen

La tarde del 19 de junio de 1938 se representó, pues, bajo la batuta de Heinz Tietjen, Lohengrin.
El Lohengrin de Völker es una maravilla histórica...qué fiato, qué legato, qué fraseo, qué regulaciones de sonido...a su lado, una colosal Müller, afinadísima, con un dominio del papel absoluto, una facilidad insultante en todo el registro...en suma, la mejor pareja lohengriniana de la historia del disco. Yo lo tengo clarísimo, al menos.
Pero...existía una mujer que era capaz de hacerles sombra. Y esa era Margarete Klose. La mezzo, especializada en estos papeles, da un soberano recital de canto y de dramatismo. Su Ortrud es brutal, malvada, agresiva, sibilina...y qué agudos, amigos...un canto de levantar a la gente de sus butacas! De hecho, después del Entweihte Götter!, el público estalla en ovaciones (y no es para menos). Su dúo con Müller (pena de los cortes) es una lección de canto del primer al último compás.
Junto a ellos, Josef von Manowarda canta el rey Heinrich con mucha elegancia. A Jaro Prohaska en Telramund apenas lo oiremos (a von May no debía de gustarle este cantante, porque no grabó sus intervenciones... :lol: ).

Aquí tenéis el link para descargaros estos gloriosos 80 minutos de MÚSICA y ÓPERA con mayúsculas:

http://rapidshare.com/files/92979333/lohengrin.rar.html

Próximo capítulo, 1939 y 1940 (años de galeras en la Ópera de Viena).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 0:51 
Irrepetible

Idi, qué prisas! Que aún no he podido escucharme lo anterior!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 1:00 
Div@
Div@

Idiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias pero no me da tiempo a bajarme tanta cosa bonita. Así no hay quien estudie ni ná de ná...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:41 
Patriarca latino de Antioquía

¿odias Meistersinger? Warum?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 20:41 
Neno

a) Walther me parece un cretino.

b) Si se supone que es una comedia no tiene gracia

c) Es vitalista, vale. Pero no logra contagiarme. Para nada. No me da esa alegría y esa chispa de un Falstaff, pongo por caso.

d) Las peroratas de Sachs me aburren

e) El pangermanismo del asunto me deja más bien frio.

f)La cuestión esta del Arte nuevo vs. el Arte viejo no me puede importar menos.

g) Dura demasiado.

h) La inspiración musical de Wagner en esta obra está bajo mínimos

i) und so weiter

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]