Fecha actual 24 Sep 2026 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA GENERALA EN MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2008 21:42 
Segundo atril
Segundo atril

Anoche se estrenó en el teatro de la Zarzuela de Madrid "La Generala" Una producción de Emilio Sagi que según me han comentado amigos que han visto los ensayos es muy buena. Alguien podria comentarnos que tal fué el estreno :P :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:49 
Div@
Div@

no digas lo de Buena muy alto, yo quiero ir y como no se cuando: quiero tener localidad :lol:
con la Bruja me quede sin ella :cry:

todo completisimo :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 14:40 
La Donna del Lago

Yo vi el segundo reparto.

Sólo diré que me encantó la puesta en escena :lol: . No voy a ser mala. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 19:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pienso ir.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 20:11 
Div@
Div@

Pues los que vayais, intentar que no os toque el segundo reparto.......Ayer estuve en el teatro y........yo si voy a ser malo.

Hay que aplaudir al teatro de la Zarzuela por el despliegue de medios escenicos que pone a disposicion de "La Generala", mas opereta que zarzuela, pero en todo caso musica nuestra. Por desgracia la puesta en escena es lo unico que se puede salvar, al menos, si tenemos la desgracia de ir al teatro con el segundo reparto, donde solo Sonia de Munck(Olga) se salva del infimo nivel del elenco. Esta chica tiene una voz muy interesante. Se la oye, algo increible en estos tiempos que corren, tiene timbre, musicalidad, linea, media voz, agudos.....No es espectacular, pero parece una voz muy interesante. Nunca la habia escuchado, así que fue una agradable sorpresa.

Enrique Ferrer es........un tenor de voz ratonera, sin timbre, sin agudos, sin musicalidad, con un vibrato molestisimo...eso si, grita como un campeón.....Para mi está para papeles de tenor cómico......y gracias, y no por los agudos.

Sabina Puertolas (La generala) es de un nivel infimo. Se traga la voz, en ocasiones no se la oye (Literalmente), justita de agudos, por no decir que no tiene...eso si; Tiene un tipazo, pero a mi no me compensa.

Maria Jose Suarez (Reina Eva) es todavia peor que la anterior, por lo que pude oirla ayer. Ya está dicho todo.

En la linea de la anterior tenemos a Enrique Baquerizo (Cirilo II) Bajo? ¿Bajo baritono? ¿????? No se sabe. Pero lo que ofreció ayer no es cantar, es berrear. Y encima en el cuarteto cómico del primer acto se va medio tono por abajo, de tal suerte, que casi se lleva consigo a sus colegas.

Mencion aparte merece el deleznable Dagoberto de Enrique Viana. No se le oye, literalmente. Cuando empezó la representacion no pude oir lo que dijo. Así que cuando tuvo que cantar......

Mas cosas. El coro es muy malo. Se salva el coro masculino. El femenino no deberia de cantar en un teatro como la Zarzuela......ni en uno de provincias.

La direccion musical ¿como es posible que la orquesta tape a los cantantes????? Hasta a la propia Sonia de munck casi la tapa.....aparte que la orquesta suena a charanga.....

Y por ultimo la direccion artistica. Es una opereta. Es cómica, pero de lo comico a lo grotesco hay un trecho, y eso es lo que consigue el director de escena con los personajes, al menos en el primer acto. En el segundo se rebaja un poco ese tono grotesco que tanto Cirilo II como la reina Eva habian mostrado.

La Zarzuela es algo muy serio. Aplaudo la produccion y el dinero que se ha gastado el teatro en la puesta en escena. Pero como ya decia Galdos en sus tiempos de critico musical, está muy bien las puestas en escena, pero por favor, denme cantantes. ¿Es que no hay otra cosa? aunque fisicamente no sean tan agraciados, pero que, por favor, canten, porque lo del segundo reparto de esta produccion es para pensarselo dos veces, antes de ir al teatro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:25 
La Donna del Lago

+1, como dicen los modelnos :lol: , respecto a la crónica y a que eres malo :P .

Aunque parece que no era Sonia de Munck, sino Beatriz Díaz (se nos coló :oops: )

No conocía esta zarzuela (bueno miento, porque unas horas antes, cierto tenor, me cantó la entrada del príncipe) y me encantó musicalmente. Con una música muy pegadiza y con momentos muy buenos.

Además, la puesta en escena me encantó, sobre todo el acto segundo en el jardín, y ese carrusel :wink:

Si hubiera escuchado antes de la representación, la versión de Kraus y Olaria, probablemente hubiera salido "depre" del teatro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 19:43 
Segundo atril
Segundo atril

Por las referencias que tengo, y según las críticas, Ismael Jordi ha sido el autentico triunfador, junto con la producción. Me gustaria saber la opinión de alguien que lo haya visto porque me gustaría ir a Madrid verlo.

http://www.larazon.es/22419/noticia/Cul ... l_desierto

http://www.elpais.com/articulo/madrid/R ... mad_6/Tes/

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 13:58 
Div@
Div@

Curiosa la evolución de Sábina Puértolas. Hablaban mucho y bien de ella, llegó a cantar con la ABAO, desapareció y ahora leo etas cosas. Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 14:02 
Comprimario
Comprimario

jlizarrabengoa escribió:
no digas lo de Buena muy alto, yo quiero ir y como no se cuando: quiero tener localidad :lol:
con la Bruja me quede sin ella :cry:

todo completisimo :aplauso:

jlizarrabengoa, que la tenemos en Oviedo en abril ( 15,16, 18 y 19) Echale un vistazo a generaltickets que igual todavía hay alguna entrada decente ( de visión, que de precios son baratitas)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 2:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Citar:
Pues los que vayais, intentar que no os toque el segundo reparto.......Ayer estuve en el teatro y........yo si voy a ser malo.

Yo tengo entradas para el domingo 2, pero en el programa del teatro no pone que dia actuan unos u otros :?

Asunto: b
NotaPublicado: 26 Feb 2008 11:37 
Comprimario
Comprimario

Ismael Jordi (primer reparto) cantará el 27 y 29 de febrero, así como el 2, 6, 8, 12, 14 y16 de marzo.

(Yo voy el 16)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 19:52 
Segundo atril
Segundo atril

El domingo 24 la retransmitio Radio Clasica con el primer reparto y me gustó. Ya tengo mi entrada para el día 8. :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 15:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

remontina escribió:
El domingo 24 la retransmitio Radio Clasica con el primer reparto y me gustó. Ya tengo mi entrada para el día 8. :D :D

Estimado/a Remontina:

Veo que anda por aquí nuevamente. ¿En qué ha quedado la prometida grabación del recital de Cheryl Studer? Estamos en suspenso y deseamos mucho escucharla lo más prontamente posible.

¡No nos decepcione!

¡Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]