Fecha actual 24 Sep 2026 23:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:05 
La Donna del Lago

Ferrier

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:21 
Div@
Div@

Sutherland

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:32 
Mozdark

Ya me temía yo este enfrentamiento... Lo que no imaginaba era esa goleada a la pobre Ferrier.

Lo siento pero los principios son los principios, y con todo lo que fue Sutherland, Kathleen Ferrier trascendió a la ópera, incluso a la música vocal, para colocarse, en mi opinión, en la lista de los mejores músicos de la historia. Y si no (y disculpad que el fragmento no sea operístico, ya sabeis la poquita ópera que queda de ella) escuchad su versión del fragmento vocal de la 2ª de Mahler: http://it.youtube.com/watch?v=2BYvvhznAI0 (aunque no me sale el video, el enlace creo que sí funciona).

O sea que en la más descarada campaña, os invito a que, cuando menos testimonialmente, voteis, como yo hago ahora, por la inmensa Kathleen Ferrier

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:43 
Pala de Granjero

<center>KATHLEEN FERRIER

Así cantaba a Gustav Mahler

Imagen</center>

Y para los que piensen que lo suyo no fue la ópera, vayan unas líneas de Joaquín Martín de Sagarmínaga:

"La Ferrier tuvo un final prematuro y heroico. En 1953, aquejada ya de un cáncer de pecho, cantaba Orfeo y Euridice en el Covent Garden. El dolor era terrible, y, para colmo, se fracturó el hueso de una pierna durante una de las representaciones, pero optó por continuar cantando sin que nadie lo supiera. Como Orfeo, se atrevió a mirar de cara a la muerte. Y aún le sobró un remanente de valor para ultimar la noche firmando autógrafos."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:04 
Neno

[quote="WAM"]Lo que no imaginaba era esa goleada a la pobre Ferrier./quote]

Yo si lo imaginaba. Estaba màs que cantado...
Creo que al duelo le quedan pocas horas, porque Delaforce detendrà la paliza. Para mi, Ferrier podria hasta ganar el juego, pues es de las pocas que, verdaderamente, cantan en el Olimpo.

Ferrier, gracias por cantar con el alma!

PD.- Sutherland, entre las mortales, no està nada mal, que conste.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:09 
Troll de largo recorrido

¿Efecto James Dean? Efecto James Dean. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:14 
Neno

No la juzgo por lo que pudo llegar a ser sino por lo que fue.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:22 
Div@
Div@

Ferrier. Pocos cantantes me han emocionado como ella.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:26 
Div@
Div@

Desde luego lo que a mí me ha emocionado Ferrier la Suthe no lo conseguirá jamás.

Voto a otra perdedora: la británica.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:44 
Primer atril
Primer atril

b escribió:
Desde luego lo que a mí me ha emocionado Ferrier la Suthe no lo conseguirá jamás.

Vale, vale... pero lo vuestro está cogiendo tintes edípicos :lol:

Qué capricho con la Ferrier... y el cadáver de la Schwarzkopf sin nadie que le lleve flores, salvo un servidor :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:49 
Asno Ancestral

La Sutherland

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:50 
Div@
Div@

Voto Ferrier

Tengo que reconocer que es una cantante que no conocía los suficiente cuando entré en los foros. Sus grabaciones son maravillosas.

Me produce muchísima tristeza su temprano fallecimiento. Nos hemos perdido muchos momentos de verdadera belleza que esta mujer podía haber legado a la posteridad.

También considero a Sutherland una de las grandes. Su poderío vocal, su instrumento lírico manejado con la facilidad y agilidad de la más ligera, la convierten en una de esas figuras únicas y genuinas de la historia de la lírica.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 12:51 
Div@
Div@

Tamagno Grande escribió:
b escribió:

Vale, vale... pero lo vuestro está cogiendo tintes edípicos :lol:

Qué capricho con la Ferrier... y el cadáver de la Schwarzkopf sin nadie que le lleve flores, salvo un servidor :cry:

Qué le vamos a hacer señor Tamagno, consuélese que yo apechugo con las minorías.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 13:23 
Mozdark

El idiota escribió:
Para mi, Ferrier podria hasta ganar el juego, pues es de las pocas que, verdaderamente, cantan en el Olimpo.

Ya lo dije en la ronda anterior: nada me hubiera gustado tanto como que ella hubiese llegado a la final, para votarle, sabiendo que de todos modos habría perdido. Tenía demasiado en contra para este juego: ni tiene casi ópera grabada, ni mucho menos óperas completas (por cierto, supongo que la Lucretia será sublime, pero nunca la he escuchado: ¿alguien me cuenta? Dicho sea sin ánimo de señalar, Señor Idiota) ni era productora de fuegos artificiales vocales... pero era un Músico con mayúsculas por su verdad, intensidad, emoción, capacidad de transmisión...

No sabría subirlo y no lo encuentro en youtube, pero buscad y escuchad el final de su "Abschied", el último lied de "La canción de la tierra". Si no os pone los pelos de punta es que no teneis... ¿qué se yo, alma? Es un milagro... Los mejores tres minutos de la música grabada.

Tamagno Grande escribió:

Vale, vale... pero lo vuestro está cogiendo tintes edípicos :lol: ... y el cadáver de la Schwarzkopf sin nadie que le lleve flores, salvo un servidor :cry:

Pues mira, en mi caso sí: a veces en este juego hablamos del "complejo de Sofía" porque nos es imposible elegir entre nuestros hijos o entre papá y mamá :D Pues yo sí me siento un poco hijo musical de la Ferrier. Ya os digo que me encantan vuestras discusiones técnicas porque aprendo mucho, pero que personalemente, a falta de conocimientos técnicos, me tengo que llevar por la emoción. Y en eso, como al amigo b, la Ferrier me parece inalcanzable.

Y sobre la Schwarzkopf revisa los posts anteriores y verás por quién he votado cada vez que ha entrado en juego :wink: precisamente por lo mismo: por ser una cantante de excepcional inteligencia musical. El embozado ese que encuentras en un rincón con una rosa cuando vas a ponerle tu ramo, soy yo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 13:27 
Div@
Div@

Tamagno Grande escribió:

De eso nada. Yo llevo mandándole flores y bombones mucho tiempo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]