Fecha actual 24 Sep 2026 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:19 
Parte contratante

fritz_malone escribió:
Que problema habría en que se programara aquí un año
"The Rake´s Progress"
"Diálogos de Carmelitas"
"De la casa de los muertos"
"Wozzeck" y
"La hija del regimiento"

Por poner un ejemplo cualquiera, vamos...

No habria ningun problema, de hecho incluso quedaría libre mi butaca (los que me conocen saben que presumo de tener la mejor localidad de todo el teatro) porque ya que me tengo que gastar un pastón en las entradas, por lo menos iré a ver por ahi lo que me plazca, por ejemplo al tenorin ese ... como se llama ... a si, Juan Diego Florez

Pero por favor quite "La hija del regimiento" y ponga "La violación de Lucrecia" y así nadie tendra que soportar esa opera caduca y tranochada de Rossini, Verdi, Vivaldi, Mozart y demas gentuza.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias por su respuesta. resume usted lo que el inexorable paso del tiempo irá limpiando de Oviedo y otros sitios, así ya no me hace falta a mí esforzarme mucho más por definir el problema de AAOO.

Por cierto, lo del rapto de Lucrecia encontrólo en el gúgel, eh? No me diga que tién el discu, jijijiji (vamos, miraríalu raro el de la tienda...)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:26 
Figurante
Figurante

2. Está claro que tanto el lenguaje vocal y orquestal y como el componente emocional de la música del siglo XX son bien distintos del romántico, entre otras cosas porque los compositores ya estaban bastante cansados de sus excesos. Sólo hay que escuchar Pélleas et Melissande (¿cuántas veces la habéis escuchado entera los amantes de "Ah, mes amis" -aria musicalmente ñoña y horripilante donde las haya-?) para darse cuenta de que hablamos de otra cosa. Por otro lado, creo que no debería llamarse "estreno" a programar Tristán e Isolda en Oviedo, no porque diccionario en mano no sea verdad y se trate de un estreno, sino porque me parece que en el mundo no se deberían de enterar que en un teatro que se jacta de su temporada de ópera se estrena una obra clave en la historia de la música 142 años después de su estreno mundial y 108 después de su estreno en el Liceo. Creo que más bien es para callárselo. Así las cosas, no me extraña que ese/a chico/a dijera que se había salido de "The turn of the screw". PFFF

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:30 
Parte contratante

fritz_malone escribió:
Por cierto, lo del rapto de Lucrecia encontrólo en el gúgel, eh? No me diga que tién el discu, jijijiji (vamos, miraríalu raro el de la tienda...)

Tenia la Violación de lucrecia, de una grabación de la TVE de hace unos 20 años o así, la considero la peor composicion de la historia de la musica, aunque sea un puesto este para el que hay muchos candidatos. Suelo contar que utilice la cinta de video para grabar un partido de futbol, pero la verdad es que la use para grabar un Trovador con Kabaivanska, Capucilli y Domingo. Como puede ver, lo mio no tiene remedio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, ya que veo que es usted, sr. Conde de Luna, partidario de cambiar el rumbo del festival...

Me puede decir en resumen lo que no le gusta de la temporada tal como se esta gestionando ahora mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:40 
Div@
Div@

No entren ustedes al trapo. :wink:

Declaraciones del candidato opositor:

Si se hacen tres títulos del repertorio más tradicional, otro también del tradicional pero que no se haya puesto en Oviedo y un estreno menos conocido ya es suficiente. Eso mientras sean cinco títulos, si pudiéramos llegar a seis, que también es nuestra aspiración, ya se podrían introducir más novedades

Algo absolutamente centrado y en línea con la mayoría de temporadas (no especializadas) que en el mundo son.

Luchen por ese sexto título, que es lo fundamental, y si gana el señor Albeledo podrán ver temporadas como ésta:

La Traviata
    Norma
    Lohengrin
    Les Pêcheurs de perles
    Rinaldo
    Death in Venice

Y si gana la directiva actual... Tampoco programan tan mal.

Sean felices. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:42 
Figurante
Figurante

El Conde en la Luna escribió:

No habria ningun problema, de hecho incluso quedaría libre mi butaca (los que me conocen saben que presumo de tener la mejor localidad de todo el teatro)

Caro Conte,
no debería decir lo de la localidad del teatro, porque se sabe de sobra que los que tienen las mejores localidades son los que menos saben. Esperaba que con lo de "la mejor" se refiriera al aspecto estratégico / musical y no al social del teatro, pero viendo lo que dice de Britten, Berg, etc. me temo lo peor. Imagino que entonces será usted de los que cree que la solución del Oviedo es que vuelva Eugenio Prieto. No hay nada como lo de siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:53 
Parte contratante

me citaré a mi mismo ya que soy el unico que me leo.

Yo mismo escribió:
Mis "problemas" con la candidatura de Abeledo es que tiene un cierto aire de pasado, de "ya no hay cantantes como los de antes" que nos lleva exactamente a ninguna parte. Los tiempos en que las primeras figuras venian a Oviedo han pasado y ya no volveran, el mundo de la lírica a cambiado de una forma tan radical que eso ya no es posible.

Si como he oido por ahi se pretende reducir el numero de ensayos, pues otro billete para ir a ninguna parte.

En su candidatura hay algunas personas vinculadas al anterior coro, y creo que es necesario que expliquen si piensan hacer alguna variación en ese terreno o no, la presencia de esas personas no me tranquiliza nada.

Puedo compartir con él la crítica en el tema de contratacion de cantantes, no creo que debamos compararnos a teatros que tienen siete mil u ocho mil millones de pesetas de presupuesto, pero ultimamente veo cantantes en La Coruña, Santander, Pamplona y Bilbao, por citar algunos lugares, que no veo en Oviedo, y la linea general de contratación de cantantes me parece poco acertada.

Por otro lado ya he dicho mas arriba que me resulta absolutamente imposible apoyar a la actual junta directiva, mientras no de cuenta de los gastos de la temporada hasta el ultimo céntimo. Que se excuden en la "Ley de protección de datos" para no rendir cuentas de lo que se gasta en contratar a cada uno de los cantantes, es simplemente indignante, y me gustaría que algun jurista miembro de la asociación tomase cartas en el asunto, yo por mas que leo la susodicha ley no soy capaz de encontrar nada que respalde lo que esta haciendo la actual junta.

No debemos convertir esto en chat, cualquier dia de estos no veremos por el campoamor y charlaremos de todo esto delante de un café.

Martin Parks escribió:
...se sabe de sobra que los que tienen las mejores localidades son los que menos saben.

¡¡¡ HOMÉRICO !!! :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:56 
Div@
Div@

se ve ,por lo que se lee, :aplauso: que los Ovetenses estan vivos

y que bien escriben, se nota que leen o han leido la Regenta :wink: y más :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:58 
Figurante
Figurante

Mister Scorpio escribió:
Fulgurante entrada en el foro, cual Froh en la segunda escena del Oro del Rin. :wink:
Por cierto, bienvenido.
¿No?

Bienhallado, Mister Scorpio. Froh schützt die Schöne!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 14:06 
Florezido

](*,) Me niego a creer que entre los defensores de la candidatura de Jaime Martínez no exista nadie que no esté cortado por el mismo patrón de descalifico, luego existo.

delaforce escribió:
Algo absolutamente centrado y en línea con la mayoría de temporadas (no especializadas) que en el mundo son.
Luchen por ese sexto título, que es lo fundamental, y si gana el señor Albeledo podrán ver temporadas como ésta:
La Traviata
Norma
Lohengrin
Les Pêcheurs de perles
Rinaldo
Death in Venice

Y si gana la directiva actual... Tampoco programan tan mal.

El problema, para mi, no es tanto la programación en si, que más o menos equilibrada tampoco es para que nadie rompa el abono. Otra cosa es la calidad, o calidades, sobre todo si tenemos en cuenta que los "esfuerzos" que hace la Junta actual parecen siempre encaminados a satisfacer al mismo tipo de título y los títulos tradicionales se merecen, al menos, el mismo tratamiento en cuanto a producción y repartos que los modernos. Me da la impresión que no había el mismo interés en que saliesen bien títulos como Elektra, Tristán, Carmelitas o Jenufa a títulos como Viaggio, Manon Lescaut, Thais o Ballo.

También evitan siempre hablar de las cuentas los "defensores" del poder ,o de las decisiones unilaterales que, siendo importantes, no se consultaron a la Asamblea como la compra del piso, el cambio en la publicación de los librettos, el cambio de horarios en algunas funciones...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 14:13 
Div@
Div@

Exactamente, Froh.

El que era homérico también era el Gordo. Al final lo consiguió, y bajamos a segunda.

Por cierto, que yo he conocido a cada abonado de las localidades altas que también... vamos: p. ej: no distinguir "Iberia" de Debussy de la "Condenación " de Berlioz.

Impetuosus! Homericus!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 14:43 
Figurante
Figurante

Querido Conde en la Luna:

No había leido lo que había escrito por ser nuevo en el foro. Ya lo he hecho y me parece muy coherente, y comulgo con usted respecto al problema de cantantes, volver al pasado, etc. Me parece muy acertado.

En lo musical, veo que nunca llegaremos a entendernos. Me gustaría decirle que comete un error al pensar que el que opina que Britten es bueno ya dice automáticamente que Mozart y Verdi son una porquería trasnochada. Es como hablar de Cervantes o de Cortázar. Eso es un problema de cultura musical exclusivo de la ópera. Lo normal en un pianista es que le gusten tanto Mozart como Alban Berg.

Creo que el problema de la música de los s.XX y XXI es que requiere lo que los musicólogos llaman el "oyente cualificado", que es lo que te ayuda a distinguir a un compositor de valía de un caradura. Y la gente que sólo escucha Donizetti, Mozart y Verdi (música fabulosa de la que, por cierto, disfruto enormemente, faltaría más) prefiere llamarlo a todo una basura, y así ahorrarse la molestia de estudiar las nuevas corrientes; al igual que no leen a Camus, a Fowles porque para hacerlo hay que hacer un esfuerzo extra.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
homérico, ca
adj. De Homero, relacionado con él o con características semejantes a las de este poeta griego:
influencia homérica.
Pues vale.

Siento haberme extendido tanto. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 15:07 
Figurante
Figurante

Sobre Flórez. Interesante.

http://www.weblaopera.com/cronicas/cronicas154.htm

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 15:42 
Div@
Div@

El uso del adjetivo "homérico" por parte del Conde en la Luna viene por una película de John Forn, no por el diccionario. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]