Fecha actual 24 Sep 2026 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 13:32 
Mulero (arrieritos somos...)

¡Qué pasiones despierta la ópera en Oviedo! Incomparable, ¿verdad?

Asunto: Re: continuismo
NotaPublicado: 16 Feb 2008 13:50 
Lo peor que hay en la Villa

fritz_malone escribió:
Por cierto, aunque eso sería tema de otro foro, pero deduzco por tu nick que eres un fan recalcitrante de Florez.... Tuve la oportunidad de cantar con él, y a pie de campo, en el teatro, me parece un gran bluf... Agudos apretados, tamaño de voz mínimo, presencia escenica inexistente... Esta claro que es un cantante de grabación discográfica... Son ésas las estrellas que añora la candidatura aspirante y sus valedores?

Aquí quien más quien menos (y el contino es de los más) ha escuchado-visto a FLorez en teatro no una sino muchas veces. Así que no trate de tomarnos por tontos.

Por otro lado, a mí las últimas cosas que he leído de Abeledo si no convencido, al menos me han tranquilizado bastante según las dudas que me despertaba su candidatura. Ahora, cada cual que vote lo que quiera, son dos lineas diferentes pero defendibles.

NotaPublicado: 16 Feb 2008 14:00 
Neno

fritz_malone escribió:
Agudos apretados

Esto es de traca...

NotaPublicado: 16 Feb 2008 14:27 
Primer atril
Primer atril

fritz_malone escribió:
Por cierto, aunque eso sería tema de otro foro, pero deduzco por tu nick que eres un fan recalcitrante de Florez.... Tuve la oportunidad de cantar con él, y a pie de campo, en el teatro, me parece un gran bluf... Agudos apretados, tamaño de voz mínimo, presencia escenica inexistente... Esta claro que es un cantante de grabación discográfica... Son ésas las estrellas que añora la candidatura aspirante y sus valedores?

Pffff.... ME ABURRO!

¿Tuvo la oportunidad de cantar con él? Yo también, y aunque no sea (JDF), santo de mi devoción no estoy de acuerdo con usted. De acuerdo en que es un "palo" en escena, pero agudos apretados ufff. Si de algo puede presumir este hombre es de estar muy, pero que muy suelto en los agudos, y a medio metro de él su voz es pequeña pero no tanto.

NotaPublicado: 16 Feb 2008 19:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

fritz_malone escribió:

Pffff.... ME ABURRO!

No tiene suerte la candidatura de Jaime Martinez con los valedores :shock: que se ha buscado, o que le han salido, en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 19:15 
Div@
Div@

A lo mejor Felicity y fritz_malone son de la candidatura de Abeledo y se hacen pasar por aficionados que apoyan la otra candidatura, pero con el objetivo real de restarle apoyo al hacer absurdas declaraciones. Vamos otra explicación tampoco le veo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 20:16 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
A lo mejor Felicity y fritz_malone son de la candidatura de Abeledo y se hacen pasar por aficionados que apoyan la otra candidatura, pero con el objetivo real de restarle apoyo al hacer absurdas declaraciones. Vamos otra explicación tampoco le veo.

Un poco rebuscado, pero cosas más raras se han visto.

A lo mejor son partidarios de la lista oficial de verdad, que actúan así para que pensemos que son partidarios de Abeledo actuando de topos.

:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 12:43 
Parte contratante

Hoy encontré esto en la seccion "Cartas al director" del diario La Nueva España

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -Campoamor

De ella saco esto, sobre la reforma del Teatro campoamor:

...Hace pocos meses, hubo un excelente concierto de Amiliato y Dessi, y resulta que el teatro no estaba lleno, ni mucho menos, y ello a pesar del «tifus». ¿La gente que pide más aforo estaba en ese concierto? Pues bien, un teatro de ópera no es ni un campo de fútbol, ni el patio de la Laboral.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 12:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, una cosilla sólo para los abeledistas... Ni Tristán, ni The Rake's Progress ni Diálogos de Carmelitas son óperas "contemporáneas", su tiempo hace mucho que pasó. Son casi contemporáneas de Turandot y de Don Manolito. Por tanto, pertenecen al repertorio tanto como cualquier otra.

De nuevo volviendo a los abeledistas: qué significa eso de "estreno en Oviedo"? Quiero decir, hasta qué punto merece llamarse "estreno" a algo que se hace por primera vez en Oviedo? Me parto pensando que aquí se consideran "estrenos" Thaïs o Tristán... Seamos serios, un "estreno" es una ópera o una obra de un compositor que se representa por primera vez. Creo que no es el caso. Otro tema será el conocimiento que tenga CA y sus partidarios (estoy pensando en JLSC y compañía) sobre el idioma alemán y el repertorio alemán, por no hablar de Stravinsky, Poulenc, Berg, Janacek, etc. No me cabe duda que lo más parecido que habrán visto en su vida a Berg haya sido una caja de pescado.

En fin, voy a coger un DVD y a ver un "estreno" en mi casa, es decir voy a ver "Ciudadano Kane". Bueno, en mi casa sí es un estreno, porque nunca la vi.

Y así nos va...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 12:46 
Div@
Div@

Si de mí dependiera haría un decretazo mundial que prohibiese la construcción de teatros de ópera con más de 1.500 espectadores.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 12:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Y sigo...

Os imaginais a los abonados de las Jornadas de Piano protestando porque programen cosas de Skriabine?

O a los de Los Conciertos del Auditorio porque programen una sinfonía de Sibelius o un concierto para piano de Prokofiev?

A que no, eh?

Claro, de ese nivel a los que tienen quemado el Track nº 13 del disquito de marras de "Tombe degl'avi miei"... un abismo, vamos...

Jaja, me parto...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 12:57 
Parte contratante

fritz_malone escribió:
qué significa eso de "estreno en Oviedo"?

Tomado del diccionario:
Estrenar 2. tr. Representar o ejecutar un espectáculo público por primera vez. Estrenar una comedia, una ópera.

No creo que sea descabellado decir de una opera que se estrena en Oviedo, si es la primera vez que se representa en la ciudad. Aunque quizas debamos llamarle a usted primero para saber si ya la escuchó en casa y así eliminar la palabreja en cuestion.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Aha... de todos modos, explíqueme por qué en todo el resto del mundo de la música clásica (y en Oviedo dentro de otros ciclos, sin ir más lejos) la gente no se rasga la vestiduras por oir obras que se programan por primera vez en Oviedo. Por qué si en el ciclo de conciertos del Auditorio programan una velada enterita de música del siglo XX (insisto en que ya no es "contemporánea") no aparecen cartas al director y candidaturas clamando por un cambio en la directiva -o lo que sea- de dicho ciclo?...

Que problema habría en que se programara aquí un año
"The Rake´s Progress"
"Diálogos de Carmelitas"
"De la casa de los muertos"
"Wozzeck" y
"La hija del regimiento"

Por poner un ejemplo cualquiera, vamos...

Además, insistiendo en el tema de la calidad y las primeras figuras: de cara al presupuesto, resulta mucho más barato traer a una figura mundial que haga el papel de Wozzeck que traer a una figura mundial que haga el Tonio (JDF y su mogollón de ceros en el caché), de modo que...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:10 
Figurante
Figurante

Quiero mostrar mi apoyo a Fritz Malone en alguna de las cosas que ha dicho.
1. Es muy fácil alabar a un cantante por lo que le has escuchado en un disco. El propio Kraus no era demasiado amigo del medio y enemigo acérrimo de los conciertos amplificados. En el caso de Flórez, está claro que el disco es su medio ideal, ya que le ayuda a compensar su escaso volumen y su evidente falta de squillo. Esto por lo que respecta al debe; en su haber está su buen dominio de la coloratura rossiniana y su relativa facilidad para los agudos, a los que en muchas ocasiones llega con un golpe excesivo que rompe la línea. En youtube hay muchos vídeos en los que se aprecia el golpe, incluso de manera visual. Otra cosa es que sea 100% seguro. Por otro lado, decir que ahora va a cantar el Duque de Mantua. No le va, y además perderá su coloratura si engorda la voz para meterse en ese peligroso terreno más lírico que ligero. Zapatero, a tus zapatos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 13:16 
Div@
Div@

Martin Parks escribió:
Quiero mostrar mi apoyo a Fritz Malone en alguna de las cosas que ha dicho.
1. Es muy fácil alabar a un cantante por lo que le has escuchado en un disco. El propio Kraus no era demasiado amigo del medio y enemigo acérrimo de los conciertos amplificados. En el caso de Flórez, está claro que el disco es su medio ideal, ya que le ayuda a compensar su escaso volumen y su evidente falta de squillo. Esto por lo que respecta al debe; en su haber está su buen dominio de la coloratura rossiniana y su relativa facilidad para los agudos, a los que en muchas ocasiones llega con un golpe excesivo que rompe la línea. En youtube hay muchos vídeos en los que se aprecia el golpe, incluso de manera visual. Otra cosa es que sea 100% seguro. Por otro lado, decir que ahora va a cantar el Duque de Mantua. No le va, y además perderá su coloratura si engorda la voz para meterse en ese peligroso terreno más lírico que ligero. Zapatero, a tus zapatos.

Fulgurante entrada en el foro, cual Froh en la segunda escena del Oro del Rin. :wink:
Por cierto, bienvenido.
¿No?

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]