Fecha actual 25 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 18:28 
Div@
Div@

A quien quiera la grabación entera de CARMEN, función del Met ,4 feb. 08, con O.BORODINA y M.ALVAREZ, le puedo enviar los enlaces.

Simple mp, a mi buzón de correo.

Tucker

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 23:20 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
masnadieri escribió:

me reitero en que el y armiliato son los 2 grandes tenores a seguir en los repertorios que abordan, el primero de mayor lirismo y el segundo en roles de mayor carga dramatica.

un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------

Respetando obviamente tus apreciaciones, apreciado Sergio, estoy solo relativamente de acuerdo con tus dos consideraciones. Falta incluir en esta terna a Mr. Alagna ( siempre que no repita Radamés y repertorio de spinto) que cuando canta lo adecuado a su voz de lírico/lírico ancho está hoy en día a la altura como mínimo, de los citados.

Por cierto como D.José, además de otros roles del repertorio de tenor lírico francés, Alagna para mí es el mejor de la actualidad . (Espero se confirme su D.José , Liceu 2009-10)

tucker

Alagna fue un muy buen Don José, pero hace poco en un hilo se puso una grabación como Radamès en el Met, y su voz estaba en estado catatónico, horrible, desafinado. No sé si se recuperará.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 13:30 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

Alagna fue un muy buen Don José, pero hace poco en un hilo se puso una grabación como Radamès en el Met, y su voz estaba en estado catatónico, horrible, desafinado. No sé si se recuperará.

--------------------------------------------------------------------------

Con los debidos respetos, ¿que tiene que ver el role de Radamés con el de D.José?

Alagna ya ha declarado durante su pasada estancia en Barcelona, que "clausura" el Radamés ( por cierto, no es role para él) .
Alagna es un buen D.José y sin duda ( al menos para mi) el mejor tenor actual para el repertorio lírico francés; si no "hay recortes presupuestarios drásticos", Alagna tiene firmado el D.José (CARMEN), Liceu ,temporada 2009-2010 ( s.e.u.o., más o menos diciembre 2009)

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 14:00 
Concertino
Concertino

No he dicho que Alagna estuviera mal en el rol de Radamès, dije que la voz de Alagna estaba horrible, no sólo porque el rol no es para él, eso está muy claro y es un grave error en su trayectoria, sino porque parecía que la voz le había abandonado por completo. Mucha gente que escuchó esa grabación le auguró un pronto final a su carrera.

Y Sr. Tucker, no se ponga de mala uva porque hablen mal de su cantante preferido, eso nos puede pasar a todos y hay que saber aceptarlo o, simplemente, ignorarlo. Para mosqueos grandes ya están los Corellistas/delMonaquianos/diStefanistas, que en cuanto les tocas uno de esos pilares... A mí Alagna me gusta mucho, pero escuchando aquello ya no confío en que le quede mucho tiempo de carrera (digna, al menos).

No encuentro el hilo donde sale esa grabación. Si alguien sabe cuál es, por favor que nos lo indique.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 14:31 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

Y Sr. Tucker, no se ponga de mala uva porque hablen mal de su cantante preferido, eso nos puede pasar a todos y hay que saber aceptarlo o, simplemente, ignorarlo. Para mosqueos grandes ya están los Corellistas/delMonaquianos/diStefanistas, que en cuanto les tocas uno de esos pilares... A mí Alagna me gusta mucho, pero escuchando aquello ya no confío en que le quede mucho tiempo de carrera (digna, al menos).

No encuentro el hilo donde sale esa grabación. Si alguien sabe cuál es, por favor que nos lo indique.

----------------------------------------------------------------------------

Yo de mala uva??? :lol: Dificil que me ponga de mala uva por un o una cantante de ópera.
Si reconozco y he reconocido que Alagna ( sin ser voz de Radamés, ni de algún otro role de spinto que ha cantado), lo canta bien " a su manera".

Pero como D.José y en el repertorio francés, sino el mejor actual ,es de los mejores, así como en el repertorio lírico italiano.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:08 
Neno

Raúl Lanza escribió:
A mí Alagna me gusta mucho, pero escuchando aquello ya no confío en que le quede mucho tiempo de carrera (digna, al menos).

Hace un mes en Bologna cantò Orfeo (el de Gluck) y voz no sè si le queda mucha, pero canto lo que se dice canto, muy muy poco (y eso que le cortaron medio papel). Estuvo espantoso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]