Fecha actual 25 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 0:50 
Tom Doniphon

... hay que rapartir "leña", 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 1:15 
Div@
Div@

b escribió:
que alguien como Pavarotti esté en semifinales

Hombre, b, que se trata de un señor tenor, lo dice como si hablara de Il Divo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 1:23 
Troll de largo recorrido

Geppin escribió:
Ghiaurov escribió:
Pavarotti se ha cargado a Bergonzi... acojonante :shock:

... a que al final vamos a ser un foro peculiar y "creador de tendencias" ???.

Pd.- ... Villazón inmortal, YA !!!

Anda que no tiene ud. guasa, mi estimado Geppin.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 1:28 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
b escribió:
que alguien como Pavarotti esté en semifinales

Hombre, b, que se trata de un señor tenor, lo dice como si hablara de Il Divo :roll:

Sí, un tenor que solfea la mitad de las notas como un alumno de tercero logse haciendo la lección de Doña Encarnación López Arenosa. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 1:35 
Div@
Div@

Esto de los maletines hay que vigilarlo. :evil:

Voto Gigli.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 9:47 
Tom Doniphon

b escribió:
:shock: :shock: :shock:

Iba a escribir algo sobre el recital de Susan Graham de hoy en Madrid, pero que alguien como Pavarotti esté en semifinales como uno de los mejores cantantes de la historia me deja tan estupefacto, que lo mejor que puedo hacer es ponerme a ver Buenafuente.

No adelante acontecimientos, D. b, por ahora, Lucianone "sólo" está en cuartos ...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 10:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

b escribió:
:shock: :shock: :shock:

Iba a escribir algo sobre el recital de Susan Graham de hoy en Madrid, pero que alguien como Pavarotti esté en semifinales como uno de los mejores cantantes de la historia me deja tan estupefacto, que lo mejor que puedo hacer es ponerme a ver Buenafuente.

Bueno, no hay que infravalorar la influencia que tienen hoy en la formación del gusto los mass -media...y Pavarotti es el más mediático de los tenores ...¿o no?, eso unido a un bellísimo timbre vale para olvidarse del magisterio de Bergonzi y de cualquier otro con más méritos artísticos.

Yo dejé de votar cuando eliminaron a Schipa .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 10:37 
Troll de largo recorrido

¿Y antes de los mass-media como hizo para engañar a públicos, gran parte de la crítica y directores como Karajan o Abbado?

Además, no creo que últimamente (vale por los últimos 15 años) la imagen de Pavarotti en los medios seduzca a los aficionados de verdad.

Última edición por Gino el 12 Feb 2008 10:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 10:38 
Mozdark

Tiene uno un día de mucho trabajo y no puede venir por aquí y se encuentra unas cosas :shock: Yo habría votado Bergonzi y habría habido empate...

En fin, esta vez voto Gigli

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:34 
Neno

Vamos a ver,que ya veo que empezàis con lo de los maletines y tal.

1.- Pavarotti ha sido un gran tenor. Creer que es un producto de marketing puede que quede muy bonito decirlo pero me parece que cae por su propio peso.

2.- Bergonzi es Bergonzi, uno de los màs grandes tenores de la segunda mitad de siglo.

3.- No obstante lo anterior, Bergonzi no me parece un imprescindible. Quiero decir, tantos llantos y quebrantos por èl y no por Schipa, Caruso, Hotter o Ponselle -que vale, los tres primeros fueron eliminados por grandes cantantes, pero ella fue eliminada por Domingo-???? Y a la Ferrier os la vàis a cargar por goleada.

4.- A decir verdad, de los 16 que han llegado a octavos, Bergonzi ocuparia en una escala mia subjetiva el puesto numero 7. De hecho, ni siquiera estaria en mi podium de tenores (de los que han llegado a octavos, digo). Y mirando los 64 originarios, no estaria ni entre los 25 primeros.

5.- Con lo anterior quiero expresar que considero a Bergonzi un grandisimo tenor, pero no un hito (ni mucho menos). Y tampoco supera a Pavarotti por tanto (que parece que lo haya eliminado Cura). No dirè que està sobrevalorado, pero bueno...digamos que no me "pone" tanto como a los demàs.

6.- En vista de lo anterior, recordando que Bergonzi se habia cepillado a Hotter, viendo la campanha de Gino que ultimamente me ha hecho disfrutar màs de Luciano, lo renhido del asunto y que estaba en Mòdena en ese momento, decidi libremente y sin maletin votar a Pavarotti.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:48 
Troll de largo recorrido

Qué bien enseñao lo tengo. :lol: Imperiosoooooo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:49 
Tom Doniphon

El idiota escribió:
Vamos a ver,que ya veo que empezàis con lo de los maletines y tal.

1.- Pavarotti ha sido un gran tenor. Creer que es un producto de marketing puede que quede muy bonito decirlo pero me parece que cae por su propio peso.

2.- Bergonzi es Bergonzi, uno de los màs grandes tenores de la segunda mitad de siglo.

3.- No obstante lo anterior, Bergonzi no me parece un imprescindible. Quiero decir, tantos llantos y quebrantos por èl y no por Schipa, Caruso, Hotter o Ponselle -que vale, los tres primeros fueron eliminados por grandes cantantes, pero ella fue eliminada por Domingo-???? Y a la Ferrier os la vàis a cargar por goleada.

...

1º.- Pavarotti a sido un grandísimo cantante, pero también un producto de marketing. Ningún cantante de la historia a tenido tantas agencias de prensa, representantes-empresarios (... del tipo Tibor Rudas), presencia en los medios, realizado conciertos "multitudinarios", ... Una cosa (que haya sido un gran tenor), no quita la otra.

2º.- Bergonzi es Bergonzi (cierto) y para la "crítica especializada" y para los aficionadillos como yo, el mejor Verdiano que haya dejado constancia grabada. Me apasiona Verdi y me gusta Berzonzi en Verdi.

3º.- A mi me parece más imprescindible Bergonzi (me parece un hito, pese a su más que discutible timbre) que Hotter, Ponselle o Gigli (... por citar este duelo, que esta pansando desapercibido por los "restos" del anterior).

... el resto (y lo anterior) son criterios subjetivos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:52 
Neno

Geppin escribió:
... el resto (y lo anterior) son criterios subjetivos

Exacto. Criterios subjetivos que he expresado publicamente para que no se piense que existe alguna maniobra rara... :wink:.

A decir verdad, le tenia MUCHO rencor a Bergonzi por lo de Hotter... :lol:

Última edición por El idiota el 12 Feb 2008 11:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Voto a Gigli

Este es un concurso o competición, en el que casi siempre ganan los que me gustan menos (no digo los peores, porque hay gente en este foro, que prefiere Pavarotti a Bergonzi, y pueden molestarse).

Los del Atleti, como siempre, en plan pupas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 11:59 
Neno

Marga escribió:
Este es un concurso o competición, en el que casi siempre ganan los que me gustan menos (no digo los peores, porque hay gente en este foro, que prefiere Pavarotti a Bergonzi, y pueden molestarse).

A mi me pasa lo mismo, Marga. De los 8 que van a llegar a cuartos, sòlo 3 o 4 habrian llegado en una clasificaciòn mia personal. Sé còmo te sientes...:rolling:

Insisto...que Pavarotti se cargue a Bergonzi es grave, pero que Ponselle haya perdido con Domingo (y en primera ronda) es de juzgado de guardia y aqui no ha pasado nada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]