Fecha actual 24 Sep 2026 5:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 22:32 
Florezido

Citar:
ello permitiría un ahorro del 33% en los costes, que se podrían destinar a traer mejores cantantes o comilonas gratis para el coro, a gusto de la junta directiva. U ofrecer un par de títulos anuales más. ¿Te sigue pareciendo poco?

¡Coime! Pues si es así, que lo hagan de 30.000 espectadores, más ahorro y, por tanto, mejores cantantes, más títulos...¿no? O de 300.000, que igual, al final, hasta nos dan dinero por acudir.
Me temo que en un teatro mayor los costes de cada función también aumentan (más personal, más coste de orquesta, de cantantes, etc...) ...o los hacen aumentar.
Por otro lado, no estoy yo tan seguro de que el dinero se gastase en el reparto y sí en el gasto escénico...curioso que se habla de límites salariales para los cantantes, pero nadie frena, ni siquiera se plantea, si la parte escénica cuesta lo que vale... o vale lo que cuesta.
Sin olvidar que la ópera, al menos la que se canta :twisted: , se hizo para determinado estilo de teatros, no para estadios.

Citar:
Por otra parte, el tamaño limitado del escenario obliga a ceñirse a producciones de un tamaño idem o a pagar más por adaptaciones de producciones pensadas para escenarios más grandes.

Pues que se ciñan o que obliguen al responsable escénico a romperse la cabeza. Esto es como lo de los ordenadores, antes se rompían la cabeza para que un programa hiciese su función "pesando" poco. Con el aumento de la capacidad de los discos duros, esos programas no se "miniaturizan" tanto, total ¡hay espacio de sobra! y si no lo tienes, amplia...que ahí tenemos negocio.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 1:35 
Trobairitz

@lm@viv@ escribió:
Y, ¿por qué hace tanta falta la ampliación?, ¿qué nos va a aportar de nuevo y/o bueno?

Totalmente de acuerdo. Ahora tenemos un teatro con buena acústica y si me apuras, buenísima visibilidad en entradas de precio muy reducido, que se venden como ciegas y que todos sabemos que son más bien tuertas. Con una ampliación me veo en un teatro tipo el Real, por decir algo, pagando mucho más por ver mucho menos.

En cuanto a lo de las comilonas para el coro, en fin, intentaré tomármelo como una broma :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 21:13 
Parte contratante

Un par de cosas:

- Lo de rescatar el concurso de escenografia suena muy bien, pero hay que recordar que se tuvo que suspender por su elevado coste, ya que hay que hacerse cargo de construir la escenografía en cuestion.

- las ampliaciones que se han estudiado para el teatro, no aumentan el numero de espectadores sino la capacidad escenica (algo a lo que me opondré con todas mis escasas fuerzas) y 600 personas mas como comenta DaPonte son un monton, algo -me atrevo a decir- imposible con la estructura del teatro actual.

- Y solo para hacer que un par de cosas sean tres, añadir que me niego a aceptar que no se puedan encontrar escenografías que quepan en el Campoamor, salvo que se busquen escenografías que no quepan y así justificar argumentos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 21:18 
Florezido

El Conde en la Luna escribió:
- Lo de rescatar el concurso de escenografia suena muy bien, pero hay que recordar que se tuvo que suspender por su elevado coste, ya que hay que hacerse cargo de construir la escenografía en cuestion.

Se me ocurre que igual que ahora hacen coproducciones, bien podrían hacerse la triunfador del concurso así. Si no, siempre queda comprar la producción de Thais, que eso sí que es barato. :twisted:

Citar:
- las ampliaciones que se han estudiado para el teatro, no aumentan el numero de espectadores sino la capacidad escenica
Peor me lo pones entonces.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 21:21 
Div@
Div@

Modernizar los equipamientos escénicos puede ser interesante, pero ampliar la sala sería un error garrafal.

Un teatro de ópera para representar todo tipo de repertorio no debería ser muy grande, representar luego barroco y belcanto no es lo adecuado.

Los teatros mastodónticos son un error.

La sala del Campoamor es perfecta en tamaño y acústica, en esto último quizás la mejor de España.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 0:27 
Comprimario
Comprimario

@lm@viv@ escribió:
Se me ocurre que igual que ahora hacen coproducciones, bien podrían hacerse la triunfador del concurso así. Si no, siempre queda comprar la producción de Thais, que eso sí que es barato. :twisted:

La escenografía de Thais YA SE HA COMPRADO. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 10:13 
Parte contratante

@lm@viv@ escribió:
Se me ocurre que igual que ahora hacen coproducciones, bien podrían hacerse la triunfador del concurso así.
eso sería factible, pero tambien complicado, habría que rediseñar el concurso, pactar con al menos otros dos teatros el tema económico. Pero podría hacerse.

criatura escribió:
La escenografía de Thais YA SE HA COMPRADO.
Pues si no sale lo del concurso, hacemos todas las operas con esa escenografía, creo recordar que a ti te gustaba especialmente :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:06 
Florezido

No sé si me gustaba más la escena o el vestuario. :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:29 
Tom Doniphon

... y cuando votamos ???

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:37 
Florezido

¿Votamos? :shock: :P
El 3º de Marzo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 17:08 
Florezido

Me han llegado rumores de un posible debate, pero aún no sé más.

Asunto: continuismo
NotaPublicado: 15 Feb 2008 20:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos,

Creo que lo mejor que puede pasar es que continúe la dirección actual. El festival está creciendo mucho, se habla en todas partes muy bien de él y no creo que sea bueno un cambio de rumbo ahora. Además, la línea del aspirante de contratar alguna figura y dejar un poco de lado es muy peligrosa. Cuando se apuesta por el conjunto, si alguna cosa falla, queda todo lo otro para salir a flote. Si apuestas por una figura, luego vienen las cancelaciones, las enfermedades, etc.

Eso por no hablar de la evidente mejora en los criterios de programación y en la calidad de elementos como el coro...

En fin, a votar por la actual directiva todos, please,

Un saludo!

Asunto: Re: continuismo
NotaPublicado: 15 Feb 2008 21:17 
Florezido

fritz_malone escribió:
Cuando se apuesta por el conjunto, si alguna cosa falla, queda todo lo otro para salir a flote. Si apuestas por una figura, luego vienen las cancelaciones, las enfermedades, etc.

Ahí tienes razón, ahora si nos cancela alguien no es difícil encontrar alguien del mismo nivel que lo sustituya, es más, hasta es posible que sea mejor. :twisted:
Francamente, prefiero el riesgo de que me cancele una estrella a que nos cancelen, de mano, la posibilidad de escucharlas.

Asunto: Re: continuismo
NotaPublicado: 16 Feb 2008 11:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, aunque eso sería tema de otro foro, pero deduzco por tu nick que eres un fan recalcitrante de Florez.... Tuve la oportunidad de cantar con él, y a pie de campo, en el teatro, me parece un gran bluf... Agudos apretados, tamaño de voz mínimo, presencia escenica inexistente... Esta claro que es un cantante de grabación discográfica... Son ésas las estrellas que añora la candidatura aspirante y sus valedores?

Pffff.... ME ABURRO!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 13:02 
Florezido

:carcajada: Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]