Pues debe ser que yo nunca había ido a la ópera en Zaragoza (aunque vivo aquí, es desde hace poco tiempo) y no podía comparar con lo anterior pero me pareció horrible lo poco que ví, porque he de confesar que al terminar el primer acto me fui a casa.
Efectivamente la Mariscala era una cantante de calidad pero la única del primer acto. Octavian era inaudible en la fila 2 que estaba yo y Ochs simplemente fue pasable. El tenor italiano estuvo de juzgado de guardia, un insulto a quien había pagado su localidad y ante ese panorama con una orquesta mediocre y una dirección inexistente preferimos tomar las de Villadiego. Admiro mucho a Strauss y duele ver su obra en esas condiciones. Admito los fallos cuando alguien es aficionado o está comenzando. Pero cuando se cobran 36 euros por una butaca incómoda y ni siquiera un misero programa y encima no cumple unos mínimos pues apaga y vámonos.
Creo que Zaragoza (bueno cualquier sitio donde actúe esta compañía) se merece algo mejor y prefiero comprarme un dvd y ver una buena grabación que pagar por algo en vivo que me quite las ganas de ir al teatro. No siempre el espectáculo en vivo es mejor que enlatado.
Esto, claro, es mi opinión, y gente amiga y que me merece todo respeto en sus gustos se quedó a toda la representación, e incluso me dijo, como el amigo Tamberlick, que estuvo agradable. Me alegro por ellos