Fecha actual 24 Sep 2026 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 10:47 
Div@
Div@

Ayer en la función última del primer cast, cantó el D.MAGNIFICO, Alfonso Antoniozzi ( en lugar de Bruno de Simone).

Salvo en la faceta escénica, donde si demostró que es muy correcto buffo, vocalmente resultó lo peor de la noche y su actuación, al menos, para mi, francamente decepcionante : vóz áfona, mate, cortita y sin proyección ( desde la esquinita del tercer piso, se le escuchaba con suma dificultad); inexistencia de registro agudo, vamos pareció un cantante al final de su carrera cuando creo es relativamente joven!
Flojísimo debut de Antoniozzi en el Liceu

tucker
p.d. La función tuvo gran éxito final del público ( eso sí, con 2 o 3 buhs finales para el director P.Summers), porque las dos figuras JDF y JDD estuvieron espléndidos en el 2º acto ( ambos, reservones, reservones en el primero, donde el que más destacó fue S.ORFILA ). Bastante mejorado de funciones anteriores D.MEMENDEZ como Dandini.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 14:39 
Div@
Div@

tucker escribió:
( eso sí, con 2 o 3 buhs finales para el director P.Summers),

A mí no me gusta especialemente abuchear y menos fuera de mi teatro, pero si hubiese estado en el Real le hubiera abucheado con fuerza a este director. Creo que no he visto unos abucheos tan merecidos desde el Siegmund de Wottrich en Bayreuth en el 2006 cuando fue sustituido. Se ha cargado la Cenerentola, una obertura muermazo, creo que me entró sueño entre el primer y segundo compás, unos tempos monótonos, sin chispa de ningún tipo, creccendos inexistentes, las cuerdas empezaban con tal sonido que era imposible que crecieran, si atacaban a todo gas, cómo se puede hacer un creccendo. Los números de conjunto una pifia total, los sextetos desacompasados y encima tapando a los cantantes, a todos. Además cuando se les oía tampoco se lograba un buen balance entre ellos sobresaliendo la fea voz de la Obregón. BUUUH

La orquesta del Liceu es una pesadilla

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 19:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

La orquesta del Liceu es una pesadilla

------------------------------------------------------------------------------

En la mayoría de ocasiones, es así desgraciadamente, salvo cuando está Weigle y les hace trabajar ( los Wagner y Janacek, p.ej., han sonado bastante aceptablemente), o bien algún buen director que hace lo mismo (p.ej. Palumbo cuando dirigió la M.Lescaut o Victor P.Pérez dirigiendo la Manon)

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 21:07 
Figurante
Figurante

Tienen razón los que dicen que hay días que sales del teatro feliz. Esta Cenerentola ponía de buen humor. Ideal para hacer un parón en el stress de esta ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 9:49 
Solista
Solista

Revisualizando la Cenerentola del Liceu, me queda una duda. Los que la habéis visto, cómo interpretáis el final??? Cenerentola se casa con el príncipe?? Cenerentola ha tenido un sueño y vive feliz con sus ratas, con una corona y dos brazaletes???

Asunto: b
NotaPublicado: 04 Feb 2008 11:41 
Comprimario
Comprimario

Quiere romper un poco la narración tópica e incluir un final en el cual todo ha sido un sueño, imaginación de la cenicienta, que sigue cantando en la esquina de la chimenea acompañada por las ratitas. Es una especie de anticlimax para que el final no sea tan dulzón y puedas salir del teatro reflexionando sobre lo fácil que es dar varias interpretaciones a hechos que parecen irrefutables. A mí personalmente me parece que sobra, pero bueno, tampoco hay que hacer una tesis doctoral, se trata de un simple guiño al público, como diciendo: ¡Cuidado! Las apariencias engañan y el teatro es pura fantasía, el final feliz puede ser más amargo de lo que parece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]