Fecha actual 24 Sep 2026 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 19:43 
Div@
Div@

te advierto que en la opera de Viena tienes unas localidades de pie, que si vas pronto y corres un poquito y :martillo: es el mejor sitio de toda la sala: por 3 euros en mi epoca ¿ahora 5 ? :wink:

eso si la vida carisima :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 12:33 
Div@
Div@

A mí la temporada del Liceu me parece lógica si nos atenemos a las declaraciones de Cullell cuando tomó posesión del cargo. Es más, lo fácil hubiera sido aumentar en un 10 o 12 % el presupuesto y hacer más óperas o traer a más "Nombres de relumbrón". Pero el juego de Cullell es éste y será a partir de la próxima (2009-2010) cuando se verá definitivamente los derroteros que tomará el Liceu, si da un salto hacia adelante para convertirse en uno de los iconos operísticos o se queda en un buen teatro de primera fila (pero fuera de los top).

Artísticamente para mí es suficiente y ya me doy por satisfecho aunque hubiera preferido otro Verdi (dada la proximidad temporal con el de Valencia y esto no vale para Fidelio ya que Beethoven no hay más). Dejando a un lado "la cabeza del Bautista" de la que no opino porque no tengo ni idea, "Tiefland" y "L'incoronazione di Poppea" me parecen adecuadas para romper el ritmo habitual, Nozze y Simon , junto a la Turandot veraniega marcan la programación clásica mientras que Fidelio, maestros y Salomé serán el toque de distinción. Si a ello le sumamos un Requiem de Verdi que se antoja de primer nivel la temporada no es tan desequilibrada como puediera parecer.

Cierto que se echa en falta belcanto y/o repertorio francés pero las funciones hay que digerirlas una a una y si lo que se ofrece es de calidad no las echaremos de menos....siempre que no se convierta en una costumbre.

Por otra parte la austeridad presupuestaria (aunque hablando de ópera "austeridad" suene a eufemismo, por decirlo suave) no es mala con los tiempos que correr. Repito que adicionar 5 millones de euros más al presupuesto, contablemente fácil y no imposible de obtener crematísticamente hablando, y dar un par o tres de títulos más hubiera sido la solución fácil pero no la que ya habían anunciado los gestores.

En cuanto a los cantantes no me parece lógico que se ponga en un lado de la balanza a los que han venido en las última temporadas como si de una sola se tratara para compararlo con los que vienen ésta. Con todo pienso que los Seiffert,Stoyanova,Kassarova,Stemme,Mattila,Koch de este año no tienen nada que envidiar a los que están cantando esta temporada. Quizás tengan menos áurea pero en absoluto son inferiores.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 22:15 
Div@
Div@

yo opino lo mismo ,sin conocer mucho los entresijos del Liceu,
la que estara contentisima, sera Cherubina :lol:
POR QUE :?:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 13:21 
Div@
Div@

Caminante escribió:
A mí la temporada del Liceu me parece lógica si nos atenemos a las declaraciones de Cullell cuando tomó posesión del cargo. Es más, lo fácil hubiera sido aumentar en un 10 o 12 % el presupuesto y hacer más óperas o traer a más "Nombres de relumbrón". Pero el juego de Cullell es éste y será a partir de la próxima (2009-2010) cuando se verá definitivamente los derroteros que tomará el Liceu, si da un salto hacia adelante para convertirse en uno de los iconos operísticos o se queda en un buen teatro de primera fila (pero fuera de los top).

Artísticamente para mí es suficiente y ya me doy por satisfecho aunque hubiera preferido otro Verdi (dada la proximidad temporal con el de Valencia y esto no vale para Fidelio ya que Beethoven no hay más). Dejando a un lado "la cabeza del Bautista" de la que no opino porque no tengo ni idea, "Tiefland" y "L'incoronazione di Poppea" me parecen adecuadas para romper el ritmo habitual, Nozze y Simon , junto a la Turandot veraniega marcan la programación clásica mientras que Fidelio, maestros y Salomé serán el toque de distinción. Si a ello le sumamos un Requiem de Verdi que se antoja de primer nivel la temporada no es tan desequilibrada como puediera parecer.

Cierto que se echa en falta belcanto y/o repertorio francés pero las funciones hay que digerirlas una a una y si lo que se ofrece es de calidad no las echaremos de menos....siempre que no se convierta en una costumbre.

Por otra parte la austeridad presupuestaria (aunque hablando de ópera "austeridad" suene a eufemismo, por decirlo suave) no es mala con los tiempos que correr. Repito que adicionar 5 millones de euros más al presupuesto, contablemente fácil y no imposible de obtener crematísticamente hablando, y dar un par o tres de títulos más hubiera sido la solución fácil pero no la que ya habían anunciado los gestores.

En cuanto a los cantantes no me parece lógico que se ponga en un lado de la balanza a los que han venido en las última temporadas como si de una sola se tratara para compararlo con los que vienen ésta. Con todo pienso que los Seiffert,Stoyanova,Kassarova,Stemme,Mattila,Koch de este año no tienen nada que envidiar a los que están cantando esta temporada. Quizás tengan menos áurea pero en absoluto son inferiores.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

A mi e insisto, lo que cada vez me parece menos lógico y particularmente me molesta como abonado del teatro desde hace años, es que una temporada estable como la del Liceu con 10 meses largos de duración, solo prevea entre 9 y 11 títulos de ópera durante la misma.
No digo equipararse a Zurich , ni a Munich , ni a Viena que representan más de 20 títulos diferentes, pero como mínimo la oferta debería ser más amplia y llegar a casi la quincena de títulos; Como?

- Dejar de efectuar 14/18 representaciones de un mismo título , con 4 o 5 casts de cantantes .

- Pasar algunos de los recitales de lied, a salas más reducidas y apropiadas que las del Liceu ( recitales que mayoritariamente y salvo excepciones, no llenan ni los 2/3 del aforo)

Tampoco me parece equilibrada ni buena la programación del Liceu 2008/09, porque de los 10 títulos, hay reiteraciones que cansan:

¿ Es normal y tiene lógica que en un año Puccini, se repita por tercera vez TURANDOT, con el final inventado por N.Espert, cuando existen otros títulos puccinianos que no se reponen en el Liceu desde hace más de 20 años - caso FANCIULLA, caso TRITTICO, caso RONDINE -?

¿ Es normal que como Mozart, se vuelva con LE NOZZE que ya se ha representado en el Nou Liceu, como 2 o 3 tempordas durante nueve años, mientras otros títulos mozartianos o no se han programado hasta la fecha o se han hecho de "uvas a peras"?

¿ Es normal que la actual dirección artística del Liceu, priorize incluso economicamente en las producciones y "sus amigos Bieito, Konschwitchny, etc..", antes que en mejorar coro y orquesta?

No digo nada ya respecto a buenos cantantes de la actualidad que no han venido al Liceu o hace años que no vienen, porque sería meterte " en berengenales de agencias artísticas" y también porque es una cuestión de gustos y apetencias de voces que es muy particular de cada un@.

Para mi y que lo vivo de cerca, no es nada satisfactoria; yo diría que por lo expuesto, bastante decepcionante.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 10:52 
Primer atril
Primer atril

http://www.gruberova.com/sched.htm

21.06.2009 : recital Edita Gruberova

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:18 
Div@
Div@

TUCKER:

que somos unos incomprendidos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 1:21 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
TUCKER:

que somos unos incomprendidos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

--------------------------------------------------------------------------------

No sé si incomprendidos o más bien inconformistas ( porque queremos lo mejor para nuestra casa) y sin embargo, todo parece suficiente a una cierta mayoría en la cual no me incluyo! :lol:

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 11:05 
Div@
Div@

Como apruebe las malditas oposiciones de los coj... me pienso abonar al Liceu y no me váis a echar de allí ni a patadas, vamos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 18:24 
Div@
Div@

musetta escribió:
Como apruebe las malditas oposiciones de los coj... me pienso abonar al Liceu y no me váis a echar de allí ni a patadas, vamos. :D

---------------------------------------------------------------------------

Serás muy bienvenida! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 20:14 
Div@
Div@

musetta escribió:

veis: otros nos contentamos con la migajas que dejais, y que vosotros no quereis :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 22:13 
Div@
Div@

Yo no me pierdo el Simone Boccanegra ni la Salomé. Si Turandot es con final inventado [-X

¿Alguna idea de los cantantes? ¿Salomé, Simone? No pone nada en la página del Liceu... :?:

Simone ojalá fuera Hvorostovsky. Y Salomé... Nadja Michael, que es la última (creo) que ha cantado el papel en el Covent Garden, es guapísima pero un poco estridente para mi gusto. Y no sé quién más lo canta hoy en día :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 22:25 
Div@
Div@

Reproduzco lo escrito en la Tertulia esta tarde, en cuanto a los 2 Verdis que se verán/ escucharán en el Liceu 2008/09; a los abonados, ya nos ha llegado a domicilio el programa completo de mano, con toda la información y repartos en principio:

1 -REQUIEM ( 19 y 22 oct. 08, el primero de ellos en el Palau de la Música, conmemorando el 100 aniversario del Palau, el segundo en el Liceu); un gran director de orquesta al frente que esperemos no cancele por su ya avanzada edad : BRUNO BARTOLETTI, con los solistas ANGELA BROWN, LUCIANA D'INTINO, JOSE BROS y RENE PAPE.

2- SIMONE BOCCANEGRA, nueva coproducción Liceu/Opera de Genève, con un régissuer proviniente del cine, José Luis Gómez ( veremos que se "inventa" y en la batuta, Paolo Carignani

Cast titular:
Simone: CARLOS ALVAREZ
Fiesco: GIACOMO PRESTIA ( a sufrir, añado yo)
Gabriele: NEIL SHICOFF / MARCELLO GIORDANI (éste último canta 2 funciones)
Amelia:KRASSIMIRA STOYANOVA
Albiani: MARCO VROTOGNA

2º Cast ( para los turnos populares y que está francamente bien)
Simone : ALBERTO GAZALE
Fiesco: STEFANO PALATCHI
Gabriele : STEFANO SECCO
Amelia : MICAELA CAROSI
Albiani: CARLOS BERGASA

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 5:08 
Precedido por su fama

REPARTOS 2008-2009

Tiefland

Le nozze di Figaro

Simon Boccanegra

L'incoronazione di Poppea

Die Meistersinger von Nürnbeng

La cabeza del bautista

Fidelio

Salome

Turandot

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 11:02 
Asno Ancestral

Muchas gracias. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 12:46 
Irrepetible

El 31 de Julio (San Ignacio, patrón de Gipuzkoa), todos a Barcelona!

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]