Fecha actual 25 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 23:39 
Primer atril
Primer atril

Con motivo de su muerte en el CANAL 33 se está retransmitiendo en estos momentos un recital que cantó en el Palau de la Música Catalana.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 1:51 
Pala de Granjero

Una gran pérdida :(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 10:21 
Div@
Div@

que LOS ANGELES te acojan en el cielo, que en la tierra quedara tu inolvidable recuerdo. :(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 13:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Tu fuiste la primera voz operística que escuche en mi vida en directo. Mi primer recital allí en la sagrada familia cuando yo tenía solo 15 años... siempre me he acordado de aquel dia... gracias por todo lo que significó en mi vida... :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 2:08 
Solista
Solista

Me uno al coro de lamentaciones: pocas cantantes llegaban tan dentro con lo que decían: como comentaba Simón, una frase cantada por Doña Victoria te sonaba con acentos, resonancias y evocaciones totalmente nuevas, aunque la hubieras oido muchas veces antes a otras cantantes.

Cuando San Pedro la salude y le diga: "venga señorita, entre, deme la mano", ella le contestará: "non, monsieur!, je ne suis demoiselle, ni belle, et je n'ai pas besoin qu'on me donne la main"

Asunto: Victoria
NotaPublicado: 17 Ene 2005 12:30 
Comprimario
Comprimario

Me uno a las condolencias por la perdida de esta artista de primerisima magnitud, sin duda la voz de soprano mas bella que yo haya escuchado jamas en disco (para mi ella fue la verdadera "voce d'un angelo").
Una autentica delicia y maestra del canto, de la expresion, del fraseo, del decir, sentir y comunicar. La mas grande en el repertorio frances, una de las mejores liederistas y una fantastica pucciniana.
En su memoria escuchare el que, para mi (y como dijo la critica inglesa en su momento), es el duo de amor mas bello jamas grabado: el de la Madama Butterly de Victoria junto a Pippo, en esa grabacion absolutamente sublime.
Hasta siempre y gracias,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 16:36 
Irrepetible

Coincide que elmismo día que nos dejó estube escuchándola en Contes d'Hoffman,pero al enterarme de la trágica noticia, preferí escucharla en el que en mi opinión fue el rol que mejor interpretó: (por si lo dudabais), la Charlotte de Werther. Se me puso la carne de gallina escuchando su aria de las cartas.
De nuevo una enorme pérdida, y como siempre: RIP

Asunto: Las Joyas de la Ópera... Tesoro invaluable
NotaPublicado: 19 Ene 2005 17:05 
Segundo atril
Segundo atril

Me da una sensación de vacío, una inquietante angustia de ver que tantas valiosas voces, que aun tenían mucho que enseñar para las nuevas generaciones nos estén dejando, es una gran pérdida cada cantante que se va, pero nos heredan un gran legado con su voz... Cada voz, una preciada joya, un Tesoro Invaluable... Descansen en paz... :cry:

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: Victoria
NotaPublicado: 20 Ene 2005 15:13 
Div@
Div@

Pues nada, otra que se va al gran coro de ángeles de allá arriba :cry:

Muchas gracias por tu arte, por lo que nos has enseñado a través de tus grabaciones, por tu saber estar... Me consta que en el cielo tienes también muchos admiradores, por lo menos sé de alguien muy cercano... :cry: :cry: :cry:

Asunto: Deuda eterna
NotaPublicado: 20 Ene 2005 20:38 
Solista
Solista

Han pasado ya unos dias de su partida. Mucho se ha dicho y mucho se ha leido. Para mi lo más hermoso es lo que publicó en El Pais del pasado domingo Carlos Castilla del Pino, gran médico, humanista y amante de la ópera durante toda su vda. Os transcribo algún parráfo de su columna titulada "La deuda". Si teneis ocasion, leedla entera:

"...algunas interpretaciones de Victoria -algunas óperas Manon, Butterfly, Werther, los lieder de Shchumann, Schubert o Brahms, las canciones de Toldrá o de Falla, las sefardies- alcanzan el rango de únicas en orden a lo que antes decía del descubrimiento de ese valor estético, hasta entonces oculto en toda su plenitud, como el del arpa, silenciosa en el ángulo oscuro, esperando que alguien la haga sonar.

Victoria de los Ángeles no nos hizo solamente oir lo bello; en muchas ocasiones lo creó, hasta el punto de que ella fue condición necesaria y suficiente para que lo detectáramos los demás... Cómo nos ocurre ante la falta de un maestro, la de Victoria de los Ángeles nos deja huerfanos por su singularidad, por lo que tiene de insustituible. Por eso vivirá en un lugar privilegiado: el de nuestra memoria."

Asunto: Tristeza
NotaPublicado: 07 Feb 2005 18:09 
Il Barone

:( :( :( :( :( :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]