tanonc escribió:
¡Caramba Idiota, tu lo que eres es un hacha! Después de tu brillante presentación de LVT no me extraña que seas capaz de llevar al huerto a no iniciados con el Cosí. Pero no vas a negar que la cosa tiene tela y tus pupilos, muchísima predisposición.
Y es que cuando uno lee estas cosas, teniendo algún pariente cercano tan duro de roer, le entra una depre….
¿Vamos a por el “más difícil todavía”? Inténtalo con el DVD de la colección de Planeta (Panerai- Scalchi-Damato-Novaro-Martinez).
De verdad, tanonc que no, que ellos solitos se quedaron encantados (bueno, mi entusiasmo a la hora de explicarles el argumento y lo maravilloso de la música ayudó)...y es que no entiendo por qué a la gente se le hace larga...yo me la trago de pe a pa sin problema.
Y, por ejemplo, en momentos que se pueden hacer latosos, como el "Come scoglio", les explicaba que bueno, que era una burla de las arias de bravura (se lo explicaba con otras palabras, claro) y un choteo a la dignidad tan anticuada de la Fiordiligi.
Con Despina y sus disfraces no hace falta nada, ya se reían ellos de por sí

.
En fin, sólo hay tres óperas a las que he llevado a gente novata con la garantía (dentro de lo que cabe) de que les iba a gustar y una es Cosí (las otras dos son el Barbero y Tosca).