Fecha actual 24 Sep 2026 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 14:03 
Concertino
Concertino

Elvira, no sé cómo funcionarán los demás teatros, pero en la Wiener Staatsoper las entradas no salen a la venta hasta un mes antes de la función (lo cual me parece genial).

En cuanto al Liceu, pues a mí me parece una temporada muy interesante, sobre todo por los títulos más infrecuentes (desconozco casi todos).

Nozze, Simon, Salomé, Incoronazione, Fidelio, Turandot, ... ¿Qué más queréis? ¿Que me quede sin un duro?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 15:00 
Figurante
Figurante

En el Liceu hacen lo que quieren... como hay tanto abono ni se preocupan en hacer temporadas equitativas y luego van de populares. Como se puede pasar de 12 operas (dos programas dobles) a 8? Me parece indignante. Y como se puede pasar de una temporada en que vienen Alagna, Cura, Bros, Gruberova, Flórez, Plácido, Meier... a una que lo que más es Shicoff, Gruberova y Arteta...
Volviendo a lo de los abonos, este año los han programado como han querido... el turno A por ejemplo, no tiene ni la Coronazione di Popppea y lo han cambiado de martes, lunes a jueves! quieren volver loca a la gente o q? una temporada Aida, Cenerentola, andrea Chénier y la otra parece La Monnaie... Aquí sólo hay una explicación : se les ha acabado el presupuesto...
nos tendremos que ir a Madrid ya incluso para ir a la ópera.

Última edición por Nessun dorma! el 28 Ene 2008 15:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 15:29 
Solista
Solista

Elvira escribió:
Por curiosidad, si a alguno de vosotros os apetece contestar, ¿cómo se organizan en los teatros que ofrecen quince o veinte títulos? El límite de días disponibles lo marca el calendario, y para aumentar el número de óperas hay que bajar el número de representaciones, y si ya es complicado ahora encontrar entradas...

Todo lo contrario: aumentan el número de funciones, por lo menos en los teatros en que ls óperas pasan de una temporada a otra. Unas 180 funciones de 35 óperas en una sola temporada ¿qué te parecen?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 17:32 
Tom Doniphon

tucker escribió:
La temporada liceísta –que se completará con espectáculos de danza, la programación del foyer y la iniciativa El petit Liceu orientada a los más jóvenes– tendrá un presupuesto de 58 millones de euros y es la última del vigente contrato-programa del coliseo. El próximo mes de septiembre está previsto que se inicie la negociación para confeccionar el nuevo contrato-programa por el cual se regirá el Liceu en los próximos cuatro años. Ese momente lo aprovechará la gerente del teatro, Rosa Cullell, para presentar a los patronos un plan de crecimiento en el que destacan aspectos como la obtención de una segunda sala para acoger espectáculos de pequeño formato o la modernización de la página web liceísta para potenciar la interactividad con los aficionados.

Ese dato económico es cierto ??

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 17:54 
Div@
Div@

Geppin escribió:
tucker escribió:
La temporada liceísta –que se completará con espectáculos de danza, la programación del foyer y la iniciativa El petit Liceu orientada a los más jóvenes– tendrá un presupuesto de 58 millones de euros y es la última del vigente contrato-programa del coliseo. El próximo mes de septiembre está previsto que se inicie la negociación para confeccionar el nuevo contrato-programa por el cual se regirá el Liceu en los próximos cuatro años. Ese momente lo aprovechará la gerente del teatro, Rosa Cullell, para presentar a los patronos un plan de crecimiento en el que destacan aspectos como la obtención de una segunda sala para acoger espectáculos de pequeño formato o la modernización de la página web liceísta para potenciar la interactividad con los aficionados.

--------------------------------------------------------------------------------------

es un "copia y pego" de lo publicado la pasada semana por el Diario La Vanguardia.

Opino como Nessum Dorma; como abonado estoy sumamente decepcionado que un teatro con temporada estable de 10 meses largos, solo programe 9 títulos operísiticos; Vergonzoso y tomadura de pelo!!!! :twisted:

Menos repetir títulos con 15, 18 o 20 funciones, y más buscar óperas novedosas de interés o reposiciones de títulos poco representados!

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 17:59 
Mozartiana

Bends escribió:
Elvira, no sé cómo funcionarán los demás teatros, pero en la Wiener Staatsoper las entradas no salen a la venta hasta un mes antes de la función (lo cual me parece genial).

En el Real también funciona así, no? ¿Y eso no aumenta el nivel de estrés de los aspirantes a entrada? Por otro lado, se reparte mejor...

Ángel de fuego escribió:
Todo lo contrario: aumentan el número de funciones, por lo menos en los teatros en que ls óperas pasan de una temporada a otra. Unas 180 funciones de 35 óperas en una sola temporada ¿qué te parecen?

Me parece un considerable esfuerzo técnico, pero es una media de sólo cinco funciones por ópera. Entiendo que algunas de las óperas se repiten en temporadas sucesivas, y dan más opción al público para poder asistir.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 18:00 
Tom Doniphon

tucker escribió:
Geppin escribió:
tucker escribió:

--------------------------------------------------------------------------------------

es un "copia y pego" de lo publicado la pasada semana por el Diario La Vanguardia.

Opino como Nessum Dorma; como abonado estoy sumamente decepcionado que un teatro con temporada estable de 10 meses largos, solo programe 9 títulos operísiticos; Vergonzoso y tomadura de pelo!!!! :twisted:

Menos repetir títulos con 15, 18 o 20 funciones, y más buscar óperas novedosas de interés o reposiciones de títulos poco representados!

tucker

Máxime con ese presupuesto (... si es cierto). Son cerca de 10.000.000.000 de las antiguas pesetas, y no viene mucha "figura mediática" (... que son las caras) ...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 20:23 
Div@
Div@

el Liceu se llena :lol: :lol: :lol: :lol:
y la gente se queja con razon de que no hay localidades asequibles ,digamos 60 euros
asi que mas funciones y menos titulos :cry:
repartir la tarta :wink:
vosotros sois abonados y no sabeis lo que s ...sufre en las colas o delante del aparatito.
esto no me pasa en Madrid :roll: soy abonado
en Barcelona CANUTAS........ mirar si podeis conseguir entradas para la version concierto de "la Walkiria" :?:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 20:41 
Mozartiana

jlizarrabengoa escribió:
vosotros sois abonados y no sabeis lo que s ...sufre en las colas o delante del aparatito.

Lo he sufrido durante años antes de abonarme, hasta que un día llegué a casa diciendo: o nos abonamos o se acabó la ópera. Y nos abonamos.

Para la Walkiria no he mirado, pero miré hace unos días para Lucrezia Borgia, que no me entra en el abono, y sólo quedaban entradas de 95€ o más :?

Ese es el problema que veo yo, que si con las representaciones que hay de cada ópera ya se sufre para conseguir las entradas, si se baja el número para que entren más títulos sería muy, muy complicado. Y, programa en mano, quizá quede huequecillo para una ópera más, pero tres o cuatro... Por eso preguntaba cómo lo hacían en otros teatros, desconozco totalmente cómo funcionan.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 20:50 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
y la gente se queja con razon de que no hay localidades asequibles ,digamos 60 euros
en Barcelona CANUTAS........ mirar si podeis conseguir entradas para la version concierto de "la Walkiria" :?:

-------------------------------------------------------------------------------

Los abonados en Barcelona ( aunque sea de turno popular , es decir de los segundos repartos), amigo Jlizarrabengoa, no tenemos problemas porque disponemos de plazos preferenciales y "alguna perevenda", para adquirir entradas adicionales y suplementarias antes que el público en general.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 20:58 
Div@
Div@

Geppin escribió:

Máxime con ese presupuesto (... si es cierto). Son cerca de 10.000.000.000 de las antiguas pesetas, y no viene mucha "figura mediática" (... que son las caras) ...

--------------------------------------------------------------------------------

No sé si serán mediátic@s o no, pero tendremos a la gran Stemme y al veterano Shicoff ( aunque éste al que conozco bastante de seguirlo y perseguirlo por varios teatros y luego no canta todo lo que se anuncia, es uno de los mayores canceladores actuales! :lol: ).

Deben reservarse para la 2009/2010, con l@s Alagna, Garanca,Villazón ( creo que nuevamente), quizá la Gheorghiu, etc... :lol:

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 21:03 
Figurante
Figurante

Pues menos reservarse y algo más equitativo... que nos ponen la miel en los labios una temporada y después nos la quitan...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 21:58 
Solista
Solista

Elvira escribió:
Ángel de fuego escribió:

Me parece un considerable esfuerzo técnico, pero es una media de sólo cinco funciones por ópera. Entiendo que algunas de las óperas se repiten en temporadas sucesivas, y dan más opción al público para poder asistir.

Sí, el esfuerzo tecnico es mayor, pero funciona. Mi opinión es que se trata de una cosa buena. Por ejemplo, ayer asistí en Hamburgo a una función de "Dialogues des Carmélites" de Poulenc que se estrenó allí en 2003. Era solamente la tercera (y última) función de este espectáculo en esta temporada, y la vigésima en todo. El teatro estaba casi lleno.
Pero no es el espectáculo más viejo de la ópera de Hamburgo: el "Otello" en la puesta en escena de August Everding tiene mas de 30 años.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 23:11 
Comprimario
Comprimario

jlizarrabengoa escribió:

Tienes razón hay que estar ojo avizor a ver cuando salen, para la Walkiria la compré en agosto y la situación no es nada del otro mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 23:18 
Div@
Div@

tucker escribió:

tucker

Tucker, te entiendo, pero recuerda que también se ha criticado muchísimo al Liceo por montar óperas en versión concierto y, a mi modo de ver, esto, además de reducir muchísimo costes, te posibilita traer cantantes que de otro modo no vendrían (léase la "Thais" de la Fleming, sin ir más lejos)

(Además, no nos engañemos, hay multitud de óperas con libretos infumables que, pa' lo que cuentan... :D)

Y lo del "Retablo de Maese Pedro" (insisto), que lo vendan como que va a ser la leche, tantos años sin montar y bla, bla, bla.. me parece una tomadura de pelo.
Si es una operita, quasi de marionetas, (muy buena música, eh) de media hora!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]