_annio_ escribió:
Seguimos la racha espantosa de los verdaderos buenos cantantes que se van...A Todos aquellos que como Victoria de los Angeles, le dieron un verdadero significado a la palabra ÓPERA (con mayúsculas) muchas gracias y decirles que nunca les olvidaremos.
me hago absoluto eco...
no sé si será por lo que dijo fantine, porque uno estaba MUY feliz, y estas noticias lo bajan a uno como de un piedrazo, o simplemente porque, desde una noche solitaria en un cuartucho de hotel feo y húmedo, donde esperaba a rendir mis exámenes, en una radio de porrrrquería, chiquita y casi sin volumen, pude escuchar "si, mi chiamano mimi" de la manera en que NUUUUUUUUUUUUUUUUNCA lo había escuchado cantar, y largarme a llorar como un nene por todo, por eso, por los nervios, por estar solo, lejos de casa, y porque alguien podía cantar así, y sin embargo hacerme sentir paz.... desde entonces, y desde el segundo después en que escuché que esa voz, era de victoria, supe que iba a ocupar un lugar UNICO en mi corazón.... más allá de las notas, más allá de los roles, más allá de los pentagramas.........
la pucha.... cuantas cosas se ponen en perspectiva.............
igual.......... nada, estaba enferma.... tenía 81 años, y había dejado hacía ya mucho, su arte maravilloso e incomparable..... una vida plena, por lo que parece (por más que uno no pueda saberlo a ciencia cierta..., no ? )... nada.. supongo que, como en los que perdimos el año pasado (tebaldi, merrill, corelli, ghiaurov...), lo que duele es no tenerlos "cerca", pero han hecho y dejado lo suficiente como para merecer un más que digno descanso.....
sea...... que descance en paz... y no es una frase hecha....
beshos, tristes, muy tristes
simon