Fecha actual 24 Sep 2026 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nina Stemme y Strauss
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:11 
Div@
Div@

Aquí os dejo el documental completo que incluye el Liebestod (en la tercera parte) y las 4 últimas canciones de Strauss.

<embed src='http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOiyOcnII8YzA-sQxlaM8fkaojNIiCOUJE=' type='application/x-shockwave-flash' wmode='transparent' width='780' height='445'></embed>

Última edición por mamoncito lescaut el 26 Ene 2008 20:33, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias, mamoncito.

Interesantísimas reflexiones las de la Stemme, sobre las que propongo que empecemos un debate que probablemente ocupe decenas de páginas. Sus palabras sobre Birgit Nilsson o sobre el Tristán me han tocado el alma...

Por otro lado, esta chica canta muy bien: qué buenos el "Dich teure halle" de Tannhäuser y el "Mild und leise". La Butterfly también bien aunque debería mejorar la prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrronunciación.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 1:07 
Div@
Div@

Estoy terminando de subir el documental completo, a ver si antes de acostarme lo podeis tener para no quedaros a medias.
Citar:
Interesantísimas reflexiones las de la Stemme, sobre las que propongo que empecemos un debate que probablemente ocupe decenas de páginas. Sus palabras sobre Birgit Nilsson o sobre el Tristán me han tocado el alma...

La verdad es que no se exactamente lo que dice porque no hablo danés, y aunque algunas palabras son similares al alemán puedo imaginar lo que dice pero no estar seguro de ello, asi que si alguien entiende bien el texto, no estaría mal un breve resumen.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 1:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Perdona, mamoncito, se me olvidó añadirle un emoticono tipo :wink: o :lol: a ese párrafo de mi anterior mensaje: yo ni danés ni alemán...ni sueco, porque Stemme es sueca, ¿no?

El problema de esos videos es que tienen demasiado discurso en alguna lengua nórdica, de esas con rayas en las oes: a mí el vodka me ha afectado el cerebro, y por eso dejo puesto el youtube con cinco minutos de comentarios de Stemme entre aria y aria, pero a la gente sana igual le resulta cargante. NOTA: si pincháis el tercer track de mamoncito os sale directo el Isoldes kärleksdöd. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 1:24 
Div@
Div@

ah vale, pensaba que lo decías en serio, de todas formas tenemos a uno aqui en el foro si no me equivoco que habla sueco y puede que algun idioma más de los nórdicos, asi que sin decir su nick, le invito a que pueda ayudarnos en ello. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 1:36 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
ah vale, pensaba que lo decías en serio, de todas formas tenemos a uno aqui en el foro si no me equivoco que habla sueco y puede que algun idioma más de los nórdicos, asi que sin decir su nick, le invito a que pueda ayudarnos en ello. ;)

:D

Hace poco que lo hablo y en una grabación es muy difícil, o sea que veremos qué puedo hacer. Algo sí capto. Lo bueno es que si aprendes uno de los tres idiomas escandinavos (danés, sueco o noruego), los otros dos son fácilmente comprensibles.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 1:45 
Div@
Div@

Citar:
Hace poco que lo hablo y en una grabación es muy difícil, o sea que veremos qué puedo hacer. Algo sí capto. Y si aprendes uno de los tres idiomas escandinavos (danés, sueco o noruego), los otros tres son fácilmente comprensibles.

:lol: (aunque estuviera en rúnico yo se que tu te las apañarias :) )

Como es una cantante que creo que merece un hilo pero a su vez su repertorio no es el que más aprecia la mayoría de los foreros, aunque no es su especialidad, vamos a poner otras cosillas de ella que si conoceran bien todos.

Aida: "O patria mia"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vRcqVtlgjbA&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 2:57 
Solista
Solista

mamoncito lescaut escribió:
La verdad es que no se exactamente lo que dice porque no hablo [sueco], y aunque algunas palabras son similares al alemán puedo imaginar lo que dice pero no estar seguro de ello, asi que si alguien entiende bien el texto, no estaría mal un breve resumen.

Estoy en la mismita situación...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 20:16 
Div@
Div@

Más sobre Stemme:

Der Fliegende Holländer desde Viena, 2004

en vez de agregar video a video poner una playlist completa del youtube?

<embed src='http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOiyOcnII8YzI6OVuutLoFBkeQLm1OOYfE=' type='application/x-shockwave-flash' wmode='transparent' width='780' height='445'></embed>

Genial he conseguido meter una playlist y asi tendreis toda la ópera en una sola ventanita, si alguien quiere saber como se hace ya me preguntara por privado.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 23:12 
Precedido por su fama

Después hablais de la Bayo, pero vamos, el Do5 de la Stemme en el O patria mia... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 0:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias, mamoncito, estoy escuchándola, y la Stemme es muy buena. Por cierto, Franz Grundheber debe de ser ya muy mayor, ¿no? (aunque vocalmente se conserva bastante bien).

bayista escribió:
Después hablais de la Bayo, pero vamos, el Do5 de la Stemme en el O patria mia... :roll:

Es que a la Bayo eso le pasa con menos que un Do5... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 1:17 
Div@
Div@

Citar:
Gracias, mamoncito, estoy escuchándola, y la Stemme es muy buena. Por cierto, Franz Grundheber debe de ser ya muy mayor, ¿no? (aunque vocalmente se conserva bastante bien).

Nació en el 37, asi que calcula :P si es grandecito si, esta funcion es del 2004.

Es Buenisima Stemme, BUENISIMA!

Intentaré agregar lo antes posible su Siegliende, es de Libro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 1:31 
Div@
Div@

Varlaam escribió:

bayista escribió:

Es que a la Bayo eso le pasa con menos que un Do5... :twisted:

En cualquier caso, convendrán conmigo que la Aida de Stemme... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 1:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues sí, la verdad es que en ese aria está más floja. Si tuviera que ficharla para un teatro, la preferiría en una "Salomé" o en esa Senta, pero para mí sigue siendo buena cantante.

Lo peor: no entiendo un cazo de lo que dice. Sólo cuando dice "O patria mia", que al fin y al cabo es lo importante :wink: , porque es el título del aria.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 1:59 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
En cualquier caso, convendrán conmigo que la Aida de Stemme... :roll:

Convengo. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]