Fecha actual 24 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:10 
Tom Doniphon

Pa-pa-ge-na escribió:
Geppin escribió:
Yo en esta pira, sólo veo un excelente ejercicio de virtuosismo, nada más.

Hombre, virtuosismo yo veo en Kraus, en Florez...pero a mí este señor me parece que ladra bastante por mucho que tenga agudo facil y potente. Yo en todo caso diría un ejercicio de agudo circense :mrgreen:

En Kraus o en Flórez no hay sólo virtuosismo, hay mucho más ... (no me voy a extender, por no repetir lo de siempre).

Un agudo fácil lo tenían Bergonzi y Corelli, y sus "piras" son mucho mejores que la de Bonisolli, entre otras cosas, porqué no se quedan en el "efecto" del agudo; o lo que es lo mismo, no utilizan el aria "sólo" para lucimiento personal.

Pd.- ... por cierto, no me considero un operático ortodoxo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:59 
Mister Foro 2010

Pues voy a remitirte a un mensaje de mariodelmonaco que estoy casi seguro que va a hacerte cambiar de opinión acerca de Bonisolli, cara Pa-pa-ge-na: click

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 21:11 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Pues voy a remitirte a un mensaje de mariodelmonaco que estoy casi seguro que va a hacerte cambiar de opinión acerca de Bonisolli, cara Pa-pa-ge-na: click

Bueno, aquí está mucho mejor, sin duda, de hecho parece otro.

...aún así no es mi tipo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 3:21 
Primer atril
Primer atril

Tamagno Grande escribió:
Creo que en Bilbao era un habitual... y dejó anécdotas para todos los gustos. (¿Alguien de la ABAO que nos condimente este hilo?)
Por cierto, grabó con Karajan un Trovatore IM-PRE-ZIO-NAN-TE (y dicen que el teutón lo exigió como Manrico).
Cantantes como Bonisolli son necesarios.

Bueno, vale, lo contaré de nuevo otra vez.
Corría el año 1.982, el día 4 Bonisolli estuvo en una Aida, estuvo en el reparto, pero las fieras de aquella función fueron la Dimitrova y la Cossotto que estuvieron divinas de la muerte.
Y llegó el día 8. Hacíamos una Cavalleria Rustina y Pagliacci, el día anterior en el ensayo no ocurrió nada anormal, todo fué bien.
En Cavallería Bonisolli estuvo reservón, y no lo hizo mal del todo (cantaba con él, la Casolla :roll: ), en Pagliacci Nucci hizo un prólogo de cine, se alzó la tela y anunciábamos contentos la llegada de los titiriteros, pero... o nos habíamos vuelto sordos o el del horario no sabía la hora, ya que apareció Bonisolli vestido de calle y haciendo absolutamente play-back, su boca sólo gestioculaba la letra pero no salía un sólo sonido, parecía un mimo de Las Ramblas, nosotros nos mirábamos sorprendidos, segundos de silencio espeso y de pronto algún espectador le recordó no se qué de Karajan, otros saludaban a sus progenitores y se montó un cirio de no te menees, ahora, eso si, el bueno de Bonisolli en mitad de la escena, cabeza baja, sin moverse, luego levantó los brazos y le oimos decir (a tono) "sono un esere umano", más bronca y se bajó el telón.
Dentro reunión de urgencia (tengo foto) del Director Morelli, Diego Monjo´(Director de Escena), Juanjo Larrínaga (Director del Coro) y Bonisolli, no le convencieron ¿que hacer?, nada que empiece Nucci de nuevo el prólogo y que continúe la función hasta la intervención del tenor. Yo estava un poco apartado de esta reunión cuando me tocaron en el hombro, me volví y en mis narices había una placa enorme que decía POLICIA ¿a quién tenemos que llevarnos?... Primer pico, un tio alto, atiende por Franco.
Nucci volvió a hacer el prólogo y el teatro se vino abajo, le hicieron bisar (bueno, trisar), así que al término de su aria el bueno de Leo cantó "RE-INCOMINCIAMO", y seguimos hasta que Manganotti cantó su Arlequín y a casa.
Bonisolli tenía que cantar el día 12 La Boheme, ni que decir tiene que no le dejaron y la cantó Prior, a pesar de que en las oficinas de ABAO, Bonisolli les demostró a los directivos que podía cantar aquella Boheme para la que les díó un par de do de pecho en un despacho que rompió las lámparas.
Esos es todo amigos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 3:35 
Mili

Mi nuevo héroe

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 10:06 
Mister Foro 2010

Oasis escribió:
Esos es todo amigos.

No, no, por favor. Cuéntenos la de Il Trovatore, please.
P.D.: Sea usted muy bienvenido a este Oasis. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 13:01 
Irrepetible

No habrá grabación de esos prólogos de Nucci, no? PORFI!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 13:04 
Tom Doniphon

... me temo que sus súplicas son inúlites, querido "nuchiano"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 13:29 
Primer atril
Primer atril

Gerardo Rosvaenge escribió:
Oasis escribió:
Esos es todo amigos.

No, no, por favor. Cuéntenos la de Il Trovatore, please.
P.D.: Sea usted muy bienvenido a este Oasis. 8)

Muchas gracias Sr.Rosvaenge.
Vale, de acuerdo, pero que conste que en esa Il Trovatore no ocurrió nada especial.... bueno quizás que empezamos a las 8 en punto y concluimos a las 8 menos diez... ufff, todavía estoy resoplando.
Aquello ocurrió el 12 de Septiembre de 1.980. A Bonisolli le acompañaban la grandísima Angeles Gulín y el barítono Salvadori.
La ABAO tenía por costumbre invitar a algunos de los solistas a comidas de hermandad antes de las funciones, y aquel día tuvieron la feliz idea de invitar a Bonisolli a una "alubiada" con todos sus sacramentos (los de Bilbao, lo entenderán).
Otro inciso, el Director era Angelo Campori, un joven y buen director, pero que descubrió, en la cafetería de enfrente (El Derbi), una bebida espirituosa conocida como "Sangría", de la que se hizo ferviente admirador. Aquel día no iba a ser menos y libó, antes de la función, su buena dosis de refrescante líquido.
Ya el día anterior entre Bonisolli y Campori hubo un cruce de criterios, ya que el tenor quería hacer un sobreagudo al término del Ah, si ben mio, y que le parecía fatal al Director, lo probaron un par de veces y ganó Bonisolli.
Empezó la función y cuando empezamos a cantar con Ferrando, no nos lo podíamos creer, íbamos a toda pastilla, nos mirábamos, mirábamos a Campori, pero éste se había engrasado los brazos y metió el turbo, llevándonos toda la ópera a una velocidád de Fórmula 1.
Después del sobreagudo del Ah, si ben mio, que lo dió porque lo dijo él, llegó la Pira y no nos piramos porque ya estábamos vestidos...
Y al llegar al allarmi final, os juro que dió el do de pecho, exacto, perfecto... pero muy cortito, suponemos que fué la conjunción del efecto volcán de las alubias, más la velocidad endiablada de Campori, el caso es que cuando bajaba el telón, Bonisolli le dió un espadazo que no lo partió en dos por puro milagro. La obra continuó, acabando unos cuantos minutos después. uff. uff. ufff.
Si alguno de ustedes ve un bofe por ahí, que no lo tire, que es mio.
Eso es todo amigos.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 15:28 
Spinete

¿Saben a quién me recuerda el loco de Bonisolli? A este que canta a continuación:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_Q2yok0iSlY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 15:49 
Primer atril
Primer atril

Bueno, bueno, bueno, teniendo en cuenta que es una toma de contacto y que quiera hacer todas las payasadas del mundo, pues bien, vale, pero Bonisolli estaba como una chota, pero era otra cosa, si no quería ir al agundo no iba, luego bronca ¿y qué? entre gritos lo daba a pelo sin orquesta y todos a callar ¿¿¿¿¿passssssssssssssa????? ahora, bien, payasadas, las justitas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 20:55 
Primer atril
Primer atril

Denle un poco más de tiempo a Villazón y lo tenemos con camisa de fuerza, pero sin los agudos de Bonisolli

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 17:10 
Spinete

Insisto: Bonisolli como una chota. Genial a días, pero como una chota. Vean, por ejemplo, esta "entrevista":

[youtube]http://youtube.com/watch?v=fvB2828zu_8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:07 
Neno

NEMICODELLAPATRIA escribió:
Denle un poco más de tiempo a Villazón y lo tenemos con camisa de fuerza, pero sin los agudos de Bonisolli

Lo de Villazón es de psicólogo, lo de Bonisolli de psiquiatra, no sé si me explico... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 2:25 
faroliclass

Sí cantaba muy bien, pero con esas portadas, parecía cantante de cumbias, salsas, merengues, :?, dios!, que idea del diseñador que posara así!!
:? :lol:

pobre villazon no lo dejan de joder.
:cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]