Bueno, pues me presento yo también.
Soy una ignorante total en ópera. Solo he visto cinco obras (la primera, Macbeth, hace siglos, despues Il Trovatore y Rigoletto en producción pequeñita en el Teatro Barakaldo, y después "mi" Flauta Mágica y hace cuatro días, Cosi Fan Tutte. Mi economía me impide asistir mas que a las representaciones de Opera Berri, y tengo intención de empezar a ir a todas.
Además de unos cuantos CD coleccionados cada vez que sale una colección de esas de planeta Agostini, estoy empezando a comprar algunas cositas, y de curiosear en...las verdes praderas, lo llama alguien por aquí?, y el tema empieza a ocuparme muchas horas de disfrute y de desconcierto, depende de lo que encuentre.
Ni conozco cantantes, ni conozco directores, ni conozco épocas, escuelas, terminología....Cuando voy a ver una obra me entusiasmo como una criatura, todo me parece bueno, soy la inocencia personificada (o la estupidez supina, depende como se mire), y aunque tengo muchas ganas de aprender, por otra parte me da pena empezar a salir pensando: pues vaya mierda que he visto
En fin, que aportar poco podré, o nada. Pero tendriais que verme leyendo posts del pleistoceno y apuntando referencias, buscando y soñando.
Vaya. Que igual no tenía que haber empezado, esto parece peligroso.
Gracias por todo lo que me estais enseñando, y por todo lo que me río.