Fecha actual 24 Sep 2026 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 14:21 
Pili

en desacuerdo con todos .

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 16:12 
Div@
Div@

En desacuerdo con andrea. Ultimamente, solo me pongo de acuerdo con el cuando hablo de Werther.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 16:50 
Pala de Granjero

Simplemente creo que Così no es una ópera de gags

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 18:43 
Mili

Que me digan que Così es un ladrillo gente que escucha Wagners (con todos mis respetos hacia el cabezón) tiene bemoles

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 18:45 
Irrepetible

MarttiT escribió:
En desacuerdo con andrea. Ultimamente, solo me pongo de acuerdo con el cuando hablo de Werther.

Vaya, no sabía que el dospelos hablara bien de mí a mis espaldas.... :lol:

Così no es un ladrillo. Wagner tampoco. Ladrillo son otras óperas de Mozart (que no especificaré.)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 18:52 
Mili

Werther escribió:
...Wagner tampoco. Ladrillo son otras óperas de Mozart (que no especificaré.)
No me toqueis lo de no tocar

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 21:45 
Baby Budd

Bicharraca_decomputada escribió:
Que me digan que Così es un ladrillo gente que escucha Wagners (con todos mis respetos hacia el cabezón) tiene bemoles

Los mismos para tí una cosa que para mí la otra, qué le vamos a hacer.

Por cierto, en desacuerdo con la cursiva. A mí no me convenció la producción (o mejor, la dirección de escena, obra de la misma persona) por lo que expliqué, pero para nada porque fuera moderna o llevaran chándal. Al igual que en Elektra no me molesta que se lleven baqueros, aunque pueda preferir que por la ambientación que me gusta en esa ópera (Elektra) se haga de la forma tradicional. No han sido esos los problemas, para mi gusto, ni en una ni en otra.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 0:36 
Mili

piccolo escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:

Los mismos para tí una cosa que para mí la otra, qué le vamos a hacer.
Esto no tiene ni pies ni cabeza
Nopuedoconlavida

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 9:44 
Div@
Div@

piccolo escribió:
b escribió:
Y para Piccolo, con todo el cariño, te apuesto unos zuritos a que dentro de unos años te retractas de todas las lindezas escritas sobre el Così. :lol:
¿hecho? :wink:

No acepto la apuesta porque estoy seguro de que puede pasar, y la mejor prueba es que me ocurrió lo mismo con La Flauta Mágica. Ahora es una de mis óperas preferidas con mucho. Busca otra apuesta :wink: Pero hoy en día las cosas están así...

masnadieri escribió:
otro que opeina que mozart es un turre.... pal saco va jajaja

Cuidado masna, mira que nos llevamos bien pero no tomes la parte por el todo :P Mozart es de mis compositores favoritos, y Don Giovanni y la Flauta están entre mis óperas TOP-10 :wink:

que mal gusto tienes jajajaja :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 15:01 
Div@
Div@

como nos gusta hacernos sufrir :cry:
mis ideas son las que prevalecen :twisted: :twisted: :twisted:
y son las validas :?: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:23 
Div@
Div@

Por supuesto!!

Me declaro poseedora de la verdad absoluta. Los demás no tienen ni idea. :P

PD. Hoy he hablado con una persona que me ha comentado que su marido salió "horrorizado" del Cosí, y que "no le gustó nada". Pues eso, para gustos...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 20:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El primer acto se me hizo muy pesado, los gags no consiguieron arrancarme ninguna sonrisa. Quizás exceso de metraje?.
En el segundo ya estuve un poco más despierto.
No fue una gran noche.
Creerme, Martti estaba muerto.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 20:28 
Mister Foro 2010

Andrea escribió:
Simplemente creo que Così no es una ópera de gags

+1.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 13:58 
Mili

Simplemente creo que estais locos

Así que voy a hacer LA CRITICA DE PPM EN: COSI FAN TUTTEOpera berriiiiiiiiiirl
Bravo! Bravo! :aplauso:

Fue una tarde intensa, Pili y Mili (de apellido Yunanderson) a traves de una manifestación en busca de productos de consumo.
Quedamos en la plaza Moyua y Pili em enseña su adquisición, una Medea de Callas con Barbieri. Estaba enfadado por que alguien se había llevado su "Il Pirata" y se preguntaba: A quien le puede interesar Il Pirata?. Pues a ti, hijo, a ti.
En fin, tras un trayecto andando llegamos al palacio Euskalduna y nos ubicamos en nuestros asientos que abandonaríamos a posteriori, contemplamos el efecto de una reducción de pecho y nos metimos con las acomodadoras, con los pijos y con los hippies.
Todo el tiempo que pasó hasta el inicio de la función transurrió en tensión, debido a que si los asientos de nuestro lado no se ocupaban tendríamos un lugar privilegiado para el visionado de la obra. Dicho y hecho, cerraron las puertas y cambiamos nuestra base de operaciones.

Comienza el "Ladrillo":

DESDE LUEGO SOIS UNOS EXAGERADOS. La madre del cordero... habrase visto. Tanto rollo por esa puesta en escena? Jesús, María y José benditos... Cómo está el patio...
En fin, una puesta en escena modernita, con sus pesas, sus teles, su pelota del pilates, su peluquero invertido, su fiesta en la piscina. Fiordiligi y Dorabella se sacan fotos con el móvil, Don Alfonso toca el culo del tandem masculino protagónico, las hermanas deprimidas corren a a nevera a atiborrarse de helado y nata montada. Comolavidamismavamos...
Lo único que me chirrió es que estuviesen haciendo el bobo durante el Come Scoglio los tres chicos mientras la Fiordiligi se ponía que echaba chispas.
La gente del público estuvo bastante fría aunque a medida que avanzó la noche se fue animando (No aplaudieron ni siquiera el Ah, guarda sorella, aunque lo hubiesen hecho fatal sólo por esa maravillooooooooosa música).
Al meollo:
Al tratarse de Opera Berri, sepamos que estamos hablando de lo que en otros teatros se llama Segundo Cast, que no es tal. Es simplemente una función adicional con unos cantantes menos eminentes y más emergentes.

Anna Chierichietti fue lo mejor de la noche, una cantante de primera, con una voz claramente mozartiana pero versatil. Notable presencia escénica, actriz solvente, sin exagerar ni quedarse corta (cosa que ocurrió con su Pamina del año pasado, que era sosina, aunque el personaje tampoco requiere más). Destacó en sus arias (aunque en el Per pietà, que descubrí que es un aria aburrida hasta que se escucha en directo, se aliaron todos los tísicos para lanzar sus esputos) y en los conjuntos ni sobresailó ni se achicó, muy bien empastada. No me imagino a Isokoski en el duo con Ferrando. Pobre Topi...

La mezzo barcelonesa Anna Tobella también bien, se desenvolvía bien en el escenario y vocalmente estuvo más que acertada, su voz empastando muy bien con la de Chierichietti, lo cual a mi parecer es importante debido a los tres dúos que comparten las hermanas ferraresas.Tal vez, poniendonos puntillosos, le faltaba algo de elegancia cantando, pero ya lo irá puliendo.

Aquí llega la sorpresa de la noche, Aleksandra Buczek, soprano polaca que interpretó a Despina, que según nos informó piccolo, vino con la producción, así que tenía el rol dominadérrimo y nos deleitó a todos con su oscura pero ágil voz de la escuela eslava y con sus dotes de actriz, siendo Despina un personaje divertidillo que pasa sin pena ni gloria aquí ella se robó la función haciendo de una criada pícara que aprovecha cualquier momentito para echar una cabezada.

A mitad de la función ya estábamos a punto de sacar cornetilla y whisper XL para escuchar la voz de Phillipe Castagner nuestro Ferrando de anoche, que cantaba con gusto pero era inaudible hasta el momento de furia en el que se entera que Dorabella le ha sido infiel nos miramos Pili y yo y nos pregintamos "De dónde ha sacado la voz?", le daría por cantar todo en piano o que se yo. A medida que avanzó la función se le fue oyendo cada vez más, pero el aura amorosa más sotto voce que yo he visto en mi vida.

El Guglielmo de Jacek Jaskula también vino en el pack de la producción desde Polonia. Muy bien en sus arias, y escenicamente muy divertido, el más payaso de los hermanos. Se notó que era el creador del rol en la escena de la piscina (que obsesión por los descamisaos tienen en Polonia).
Los dos hermanos algo irregulares en la primera parte por lo general, algo descompasados a ratos.

Lucca Tittolo nos regaló un Don Alfonso que más que filósofo es la tipica peluquera marica mala de nuestro barrio. Así se entiende por qué ese asco por las mujeres, se ha cambiado de acera. Vocalmente, no era ninguna maravilla pero es un buen cantante y tampoco es un rol que requiera un interprete completísimo a nivel cánoro. Aprovechó para ser junto con Despina el personaje más divertido.

El coro muy solvente y divertido en todas sus apariciones, en especial la escena de la boda.

Los saludos fueron todos bastante democráticos, salieron casi a la vez todos a reverenciarse.

Lopez Banzo Tocó un Mozart como se tiene que tocar, no un Mozart alla Donizzetti, como gusta en Bilbao.

Una cosa más: SOILEEEEEEERRRRRL ay omá

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 15:40 
Baby Budd

Mushasho, que yo no te dije que vinieran en pack. Yo te dije que eran los que habían cantado esta producción en Polonia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]