Fecha actual 24 Sep 2026 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 1:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mi la escenografia......me decepcionó bastante, sobre todo la del tercer acto....lo del sanatorio fue un deschongue. Como dije en otro hilo (perdon por abrirlo, no repare en este) la Meier no cantó "a voz" que no se exactamente que significa.El tenor, mas bien cortito....y el bajo estupendiiiiiisimo, lo mejor. Ire a ver la funcion mas adelante, a ver si tengo mas suerte y oigo a esa "mejor Isolda de los ultimos 20 años" ah! y la orquesta bien, me gustó, con la excepcion, que seria deseable un poco mas de vehemencia :wink:
saluditos

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 10:54 
Mozdark

Gracias, Gouverneur. Ahora sé qué esperar para el sábado (o sea que la Meier se mejore) y qué no esperar (es decir que Lópezcobos mejore).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 18:35 
Div@
Div@

Os dejo aquí la crítica de Vela del Campo en El País :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:10 
Primer atril
Primer atril

Muchas gracias, Gouverneur.

Menos mal que he leído tu crónica, porque solo había podido ver la de El País, y sinceramente, es como si hubierais ido a dos representaciones diferentes. :shock:

Afortunadamente me fío más de las vuestras. No sé si es una sensación mía pero encuentro las críticas de ópera de la prensa, en general, demasiado complacientes. Lo salvan todo con el calificativo de "una funcion notable". Pero ¿comparado con qué???

(Seguro que hay 235 hilos hablando de las críticas y los críticos... pero no he tenido tiempo de utilizar la herramienta Buscar :lol: ).

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 20:18 
Figurante
Figurante

Hola. Este es mi primer mensaje en la Noche.
Estaba buscando información sobre este Tristán al que asistiré el sábado 19, a la popular. Gracias a Le gouverneur, conocido de otros espacios, y a los otros foreros que habéis asistido.
Realmente estoy ansiosa pues el año pasado pude escuchar un extraño concierto en el que en versión concierto se interpretó el segundo acto de la ópera y tooooodos los asistentes nos quedamos con unas ganas locas de continuar. Estaba en segunda fila y la experiencia de tener ahí al lado a Meier fue de las más grandes. Aquel día resultó sobresaliente, acompañándola Christian Franz que a todos nos satisfizo.
Alguien preguntaba que qué se podía esperar de la escena. Ultimamente sólo veo Fura del Baus para Wagner, se me ha fijado el anillo de les Arts.
Hasta pronto, al regreso os comento.
Un saludo, y voy a presentarme. :D

Asunto: PARA GOUVER
NotaPublicado: 18 Ene 2008 10:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

GOUVER:

¡ OLE TU MADRE, HIJO MÍO!

Gracias por estar ahí.
Gracias por querer compartir tu sensibilidad y tus conocimientos.
Eso es una crítica y no otras...mamarrachadas.

Totalmente de acuerdo con Pape, lo he visto algunas veces, por cierto una, en Granada, en ese mismo papel. Lo que no sé es lo que durará su voz...fuma como un carretero, incluso mientras canta.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 12:05 
Div@
Div@

Ayer estuve en el estreno del segundo reparto.

Charbonet es claramente inferior a Meier a pesar que esta no se encontró en su mejor forma en el estreno. La voz es potente, con un color de cierta oscuridad en los graves y centro, algo tremolante en los agudos, registro en el que tiene bastantes dificultades. No tiene esa magia que tanto se habla de Meier, pero es una cantante correcta, algo por debajo del nivel medio del cast, que es de categoría.

Escuchar a Jon Frederic West es siempre algo especial. Es al único tenor que verdaderamente se le puede catalogar como Heldentenor en los últimos 20 años, y sólo por esto ya merece la pena escucharle.

Sufre en algunos momentos del segundo acto, cuando el canto requiere mayores plegamientos líricos, pero cada vez sus intentos son más plausibles. Su baza fundamental para el éxito es el espectacular derroche de potencia y resistencia en el tercer acto, magistral, una auténtica exhibición.

Pape otra vez fantástico. Kurwenal y Brängane discretos, aunque en el primer acto Alexander Marco-Buhrmester estuvo muy bien.

La orquesta me gustó más. En el tercer acto hubo momentos que consiguieron un mayor vuelo, quizás al tener un tenor más potente tenían mayor margen para dinámicas sin tener que estar tapando todo el rato las voces. El día del estreno hubo un exceso de sonoridad sin haber unas dinámicas excitantes, creo que en Wagner no hay que buscar una alta sonoridad continuamente, sino esperar de manera cauta para la resolución de los climax.

La producción que había visto en patio de butacas en el estreno pierde mucho desde el último piso que es donde me gusta escuchar a Wagner, sobretodo cuando hay un tenor como West.

Se pierde la perspectiva para la que está creada, no se puede pensar sólo en el público que está abajo. El acto más dañado es el primero. Lo que era un cuadro de una belleza espectacular, un barco en mitad del mar con un cielo donde se proyecta sin parar el ir y venir de las nubes, los rayos etc, se convierte en algo absurdo visto desde arriba. El cielo no se ve, el mar es una mancha marrón que no parece mar y el barco es un trozo de madera en mitad del escenario.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 12:38 
Div@
Div@

Osea que, con mi localidad, me va a tocar ver manchas marrones :evil:

Y lo que dices de la mejoría de la orquesta no me extraña nada, el Tristan es un obrón que no es fácil asimilar. Por otro lado el recordar que en música cada día es diferente no viene mal para quitar los prejuicios fijos que se suele formar mucha gente despues de los comentarios creados por los asistentes a las primeras funciones e (incluso!!!) ensayos generales.

A mí cada día me gusta menos leer nada antes de asistir a la ópera, Con el Tancredi lo conseguí pero reconozco que con ésta no he podido vencer la tentación. :(

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 20:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo la estoy deseando de verla el proxio jueves

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 21:46 
Comprimario
Comprimario

Gracias Gouverneur.Usted si que sabe, mañana la veré.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 10:51 
Div@
Div@

Exceptionales críticas de le Gouverneur. Parece que estás alli. :D

Como dice MEDEA, esto es una crítica, y no la de El País.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 14:58 
Segundo atril
Segundo atril

Buena crítica Gouve.

Yo añadiría dos cosas más: el director...me dejó fría. Hubo partes que sí las supo llevar a esa pasión de los amantes pero la verdad que comparado con el Tristán de Baremboim que tenía en la mente mientras estaba viéndolo...ni comparar.

Creo (dicen) que va mejorando, hoy lo comprobaré que vuelvo tras el día del estreno.

La segunda cosa que añadiría: la puesta en escena del tercer acto...no es del todo mala mala, pero por ejemplo la vestimenta desfavorece mucho tanto Kurweral como a Tristán. Ese héroe apasionado situado en una cama de hospital donde sólo le falta que le pongan el orinal y la bata abierta por atrás...por lo menos en el segundo con el uniforme de oficial inglés no quedaba tan "mundano", pero eso de ponerle en ese entorno de casi psiquiátrico me pareció algo desacertado.

Añado un apunte de "Tomate Tomate": no se vio a Gallardón en el estreno, cuando siempre va y leí que estaba además a punto de recoger a su mujer para ir al estreno cuando recibió de Rajoy la noticia de que no sería segundo en las listas -pensó ponerle de cuarto o quinto-...luego pasó lo de Esperanza y finalmente se quedaron fuera los dos...Creo que su "drama" personal fue más importante para él que el primer drama que compuso Wagner y que se estrenaba en el Real

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 15:10 
Div@
Div@

b escribió:
Osea que, con mi localidad, me va a tocar ver manchas marrones :evil:

Así es "b", yo tengo entradas para varios días y todos son de zona G es decir, manchas marrones.

Ahora un consejo, merece la pena un día ver el primer acto desde el patio de butacas. Como la función es a las 19 horas, esta circunstancia siempre pilla de sorpresa a algún espectador, hasta ahora los dos días ha habido algunas butacas libres en patio, que luego se han llenado, para posteriormente volverse a vaciar en el tercero :twisted: .

Si se entra en patio cuando falte poquito está practicamente asegurado que consigues butaca.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 19:29 
Div@
Div@

Gouver.
no enseñes malos vicios a los internautas ,que luego no lo puedo hacer yo ,estar en butaca,

creo que a mi tambien me quedan ,las manchas marrones :roll: :cry:
lo que me ha asustado un poco :? es lo de Tritan en el hospital :ya lo sufri una vez ,donde tu sabes y no quisiera pasarlo otra vez, prefiero la vista desde el Castillito .
el tio que bien canta ¿no?
el viernes y el domingo los gozare \:D/ a todos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 20:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

item más:
recordad que la función del domingo es a las 18.00, por lo que es más fácil que la gente no acuda. Yo voy el 27 y estoy abajo, si alguien quiere, puedo fijarme en alguna plaza libre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]