Bueno, va, aviso que estoy un poco espesa pero voy a intentar hacer una croniquilla de estos dos días ... aunque la COINFO sigue y aún queda la Aida de esta noche, la cena, y algun@s mañana aún tienen Villazón
Pues nada, ayer nos reunimos delante del Liceu que es un teatro muy grande donde se canta ... a veces hasta bien. Conocí a gente que aún no había tenido el placer y nos reencontramos con otr@s que ya nos conocíamos. A pesar de que estaba Werther, todo fue muy agradable, tod@s muy guap@s y tal y tal. Y nada, para dentro y nos anuncian (ay, señor) que Di Donato (Dido si la pereza os puede) estaba afectada de la boca según Inky (una muela quizás), vocalmente según una servidora ... aviso que este es un chiste sólo para mentes avanzadas, absteneros casi tod@s.
Y nada, sólo fue un ardid de Mrs. Joyce para hacerse la interesante porque cantó divinamente aunque tod@s estamos de acuerdo en que no hay Cenerentola como la Kasarova. Bueno, tengo pendiente de escuchar a la Valentini-Terrario que también me han dicho que es cosa fina, pero aún no me han hecho el regalito
Después de la Cene, pasamos un poco de frío a las afueras del Liceu, Inky piensa que estamos sufriendo un terremoto cuando pasa el metro debajo de nuestros helados pies, y finalmente nos reunimos casi tod@s para ir a cenar al Attic donde nos reciben con los brazos abiertos, y con una mesa para 17 cuando éramos 27. Un fallo lo tiene cualquiera y tras ponerse firme la amiga Fantine (el mundo es de las mujeres, chic@s) pasamos a caber tod@s, y hasta anch@s.
A las 0150 h ya nos estaban echando (qué se ha hecho de la proverbial amabilidad catalana??) del restaurant, y ale a la calle a pasar frío y a tomar unas cervecitas por el Raval donde un poco más tarde de las 03 h nos echan de nuevo a la calle (qué se ha hecho de la proverbial amabilidad ravalenca??) en el momento álgido de la noche que no es otro sino aquel en el que Gouverneur afirma que la pareja protagonista del famoso Barbiere del año pasado en el Met era la formada por Kasarova y Flórez (más quisiera Flórez y New York entero) cuando el resto del grupo (unos 8 o 9) afirma que Rosina era Di Donato ... hay apuestas por medio, y voto a bríos, y al final no sé como ha quedado la cosa.
Entramos en otro bar (no sé que del Lobo) donde sólo se ve gente salir del baño (ríete tú del camarote de nuestros patrocinadores, los Marx Bros) pero nadie que sirva ni que te reciba ni siquiera que te salude al entrar (qué se ha hecho de la proverbial amabilidad lobuna??) por lo cual deducimos (mentes brillantes las nuestras) que no había nada que hacer por lo que vagamos hacia las Rambles donde nos damos cuenta que Barcelona La Nuit ya no es lo que era (y qué era?) y que ya no te puedes tomar ni una cerveza un viernes a las 0330 h, por lo que cada mochuelo se fue a su olivo, y a dormir quien pudiera.
Y hasta aquí la crónica del viernes, que alguien que haya ido a la Actividad Sorpresa siga contando.