Fecha actual 25 Sep 2026 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 2:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
¿No creen que algunos votos, más que a favor de Ponselle, son en contra de Domingo y se producirían exactamente igual si el rival fuera Bocelli? 8)

Desde luego...

Por eso he escrito antes que "yo no le tengo manía", pero claro que el que sale hasta en la sopa corre ese riesgo...

Última edición por Varlaam el 08 Ene 2008 2:30, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 2:04 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
Don José: Aureliano Pertile, Raoul Jobin, Franco Corelli,... entre los que tienen grabada "la ópera completa". Si vamos por arias y frituras, ya ni le cuento. Empezando por su amigo Fleta.

Don Carlo: Bueno, aquí directamente es que no me cabe la lista.

Sansón: José Luccioni, Jon Vickers, a la misma altura podemos poner a James King.

¿Don José Corelli? Bueno, eso es ya tenerle mucha manía a Plácido, no le hacía a usted tan hoolligan :P

¿Sansón Vickers? Ayer viendo este vídeo me sobresaltaron los "ruídos" que interrumpen el brillante recital de la Verret:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KPET4RAe6yQ&eurl=http://www.unanocheenlaopera.com/privmsg.php?folder=sentbox&mode=read&p=25411[/youtube]

:roll:

Alguien que suscita esas pasiones tan irracionales tanto a favor como en contra no puede ser sino un grande. Mal que les pese a algunos 8)

No soy ni "hooligan" ni mucho menos "irracional", simplemente no me gusta (mucho) el Don José de Domingo.

De hecho, el papel en que más me convence su héroe, Papagena (en su caso sí me siento autorizado por los hechos para emplear el nombre de "fan") :P , es el de un Hoffmann, un joven Manrico (sin el Do en la pira :twisted: ), Otello,...

¿Ha escuchado usted el Sansón con Olga Borodina desde el Teatro degli Arcimboldi? Espero por su bien que no...

Confío en que me crea cuando le digo, con rotundidad pero con cariño, que no profeso ningún tipo de pasión por Domingo, ni racional ni de otra naturaleza. Y si estoy interviniendo con más asiduidad en este combate, es para tratar que gane Ponselle, a quien consideró uno de los mejores cantantes de la historia, un fenómeno vocal inmarcesible y desde luego a años luz del buen cantante, sin más, que es Don Plácido. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 2:22 
Div@
Div@

delaforce escribió:
De hecho, el papel en que más me convence su héroe, Papagena (en su caso sí me siento autorizado por los hechos para emplear el nombre de "fan") :P , es el de un Hoffmann, un joven Manrico (sin el Do en la pira :twisted: ), Otello,...

Está muy autorizado a llamarme fan de Plácido, permítame que le llame con no menos cariño detractor, aunque le agradezco que le reconozca al menos ser un buen tenor :lol:
Aprovecho para recomendarle sus excelentes y difícilmente superables Canio, Cavaradossi, Chénier, Loris Ipanov, Des Grieux, Hermann...

...y siguiendo con la campaña, para arreglar eso de su desapasionamiento hacia este inmortal, le regalo este Turiddu, que sé que para sus adentros disfrutará desaforadamente, como amante de la ópera que es:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V9mIsdWbIUk[/youtube]

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 2:46 
Div@
Div@

Querida, no ha podido usted escoger peor ejemplo. Detesto Cavalleria Rusticana. :P

Permítame a mi vez que le recomiende la escucha de Ponselle, tiene abundantes muestras a su disposición en este mismo foro. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 3:16 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿No creen que algunos votos, más que a favor de Ponselle, son en contra de Domingo y se producirían exactamente igual si el rival fuera Bocelli? 8)

Delaforce siempre está pensando que los foreros votan por conspiraciones, cuando gana un español por patrioterismo, cuando pierde el español, por antinoseque, ¿no será a lo mejor que la gente vota a quien le gusta más como cantante y punto?

Yo desde luego considero a Domingo un tenor importante, pero voto a Ponselle porque es una grandísima soprano y la considero mejor cantante que a Domingo. No es fácil pasar ronda en este mundial, mira donde están Flagstad y Stracciari, por no hablar de Caruso.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 3:23 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Permítame a mi vez que le recomiende la escucha de Ponselle, tiene abundantes muestras a su disposición en este mismo foro. :wink:

Me encanta Ponselle. He escuchado todo lo que he encontrado de ella desde que la descubrí cantando Surta è la notte :nw:

P.S. Veo que ha levitado con el Addio alla mamma :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 3:56 
Precedido por su fama

PONSELLE

ea, siddharta, te gané :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 3:56 
Jar Jar Binks

PONSELLE

Sí, pero yo más grande

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 3:57 
Precedido por su fama

:rolling:

Calla, GILIpollas :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 10:27 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

@lm@viv@ escribió:
Domingo, porque ha hecho tanto por la ópera, y por la zarzuela, aunque no lo querais ni ver, que tendríamos que besar por donde pisa.

Creo que en toda la historia del foro, nunca había estado tan de acuerdo con almaviva... :P

piccolo escribió:
Domingo, por joder y porque no merece caer tan pronto. Ya sé que ella tampoco.

también :wink:

a vickers le vi el sanson en directo, y mne avergüenza decir que es la unica vez que he abucheado en un teatro ( y no fui yo solo, sinó una multitud).

Y porque la carrera de domingo es la mas importante, junto a la caballé, de todo el siglo XX.

Para mi no ha sido el mejor en NADA, pero ha sido muy bueno en todo.

Gouver: No cito lo tuyo por largo y porque estoy currando, pero estoy de acuerdo al 100%.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:36 
Troll de largo recorrido

mariodelmonaco escribió:
Y porque la carrera de domingo es la mas importante, junto a la caballé, de todo el siglo XX.

Vaya, hombre, y qué pasa con cantantes como Caruso, Gigli, Galeffi, Ruffo, Chaliapin, Pinza o Ponselle, que son mitos y no contaban con la maquinaria de los mass media. Por no hablar de las descomunales carreras de Corelli, Freni, Pavarotti, Ghiaurov o Fischer-Dieskau.

¿De los últimos 30 años? Seguramente lo sea. Más es exageración y falta de perspectiva.

Última edición por Gino el 08 Ene 2008 11:44, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Para mi el voto es Domingo. Tirando para la patria

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:42 
Baby Budd

Andrea y Ghiaurov votan Domingo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Delaforce siempre está pensando que los foreros votan por conspiraciones, cuando gana un español por patrioterismo

jsierra44 escribió:
Para mi el voto es Domingo. Tirando para la patria

:twisted: :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 12:02 
Pili

no hagas esfuerzos piccolo, que yo en este partido No voto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]