Bueno, pues anoche estuve en el teatro, viendo en directo la función que dieron por la tele.
La DiDonato me decepcionó un poco, la verdad. No tiene graves (creo que es una soprano corta, no una mezzosoprano), aunque la coloratura es impecable y es buena actriz. Pero lo de los graves, en una Cenerentola, es imprescindible.
Juan Diego Flórez debe ser de otra galaxia. Si no, no me explico cómo puede electrizar al público, entre el que me cuento, sólo con aparecer en escena. Además de cantar como le da la gana de bien, es un buen actor cómico (cosa que ya había comprobado en la Matilde di Shabran de Pesaro) y hace lo que quiere con el papel. En teatro gana mucho (siento discrepar de quien ha dicho que es un armario

).
Bruno de Simone estuvo muy bien. Cierto que la voz es la que es y no se le pueden pedir peras al olmo, pero él es inteligente y se refugia en los aspectos más bufos del personaje para ocultar sus carencias, básicamente en los casi inexistentes graves, para hacer un Don Magnifico muy bueno. Por supuesto, muy diferente al de Carlos Chausson, cuya voz es mucho más apropiada al rol, pero válido igualmente.
David Menéndez me sorprendió agradablemente. Después de lo leído en los foros me lo esperaba mucho peor y la verdad es que, sin ser el Dandini de mis sueños, hizo un papel más que digno.
Simón Orfila estuvo muy bien en su aria. En el resto un poco flojito, la verdad (aunque con lo guapo que es, se le perdona

). Insisto en que no es bajo, pero es un cantante honesto y muy profesional.
Bien de nuevo Cristina Obregón e Itxaro Mentxaca como las hermanastras.
La orquesta muy mal. La obertura plana y sin ningún matiz, y el resto de la ópera DEMASIADO FUERTE todo el rato. No sé cómo se oía por la tele, pero en directo, en los concertantes, se montaba como un barullo indistinguible. Suspenso para el director.
Y el coro, nuevamente flojo, flojo, flojo.