Fecha actual 25 Sep 2026 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 20:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esa debe ser, la peli en dibujos animados que me he descargado yo... jejeje ¡y encima ni era la de walt disney! :carcajada:

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 23:20 
Div@
Div@

La "Dido" como decís, de mezzo poco. Tiene de mezzo lo que una servidora... Otra cosa es que le haya convenido profesionalmente montar este papel y que tenga muy buenas agilidades pero, insisto, no es mezzo. Si es que mi opinión vale (si no, también 8) ).

Ah, y deciros que mi "santo esposo" en los dos trocitos que ví, para no abusar tampoco mucho de él, cerraba los ojos o miraba a otro sitio. Le pregunté que si se estaba aburriendo y me dijo que no, que prefería sólo oir las voces porque se ponía de mal humor de ver el vestuario y la escena. Otra opinión más :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 0:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, pues anoche estuve en el teatro, viendo en directo la función que dieron por la tele.

La DiDonato me decepcionó un poco, la verdad. No tiene graves (creo que es una soprano corta, no una mezzosoprano), aunque la coloratura es impecable y es buena actriz. Pero lo de los graves, en una Cenerentola, es imprescindible.

Juan Diego Flórez debe ser de otra galaxia. Si no, no me explico cómo puede electrizar al público, entre el que me cuento, sólo con aparecer en escena. Además de cantar como le da la gana de bien, es un buen actor cómico (cosa que ya había comprobado en la Matilde di Shabran de Pesaro) y hace lo que quiere con el papel. En teatro gana mucho (siento discrepar de quien ha dicho que es un armario :wink: ).

Bruno de Simone estuvo muy bien. Cierto que la voz es la que es y no se le pueden pedir peras al olmo, pero él es inteligente y se refugia en los aspectos más bufos del personaje para ocultar sus carencias, básicamente en los casi inexistentes graves, para hacer un Don Magnifico muy bueno. Por supuesto, muy diferente al de Carlos Chausson, cuya voz es mucho más apropiada al rol, pero válido igualmente.

David Menéndez me sorprendió agradablemente. Después de lo leído en los foros me lo esperaba mucho peor y la verdad es que, sin ser el Dandini de mis sueños, hizo un papel más que digno.

Simón Orfila estuvo muy bien en su aria. En el resto un poco flojito, la verdad (aunque con lo guapo que es, se le perdona :twisted: ). Insisto en que no es bajo, pero es un cantante honesto y muy profesional.

Bien de nuevo Cristina Obregón e Itxaro Mentxaca como las hermanastras.

La orquesta muy mal. La obertura plana y sin ningún matiz, y el resto de la ópera DEMASIADO FUERTE todo el rato. No sé cómo se oía por la tele, pero en directo, en los concertantes, se montaba como un barullo indistinguible. Suspenso para el director.

Y el coro, nuevamente flojo, flojo, flojo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 11:52 
Neno

Ah, pero DiDonato dice que es mezzo?? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 12:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
Ah, pero DiDonato dice que es mezzo?? :shock:

pero... no jugo en al atletico de madrid, y después en el depor??

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 13:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ghiaurov escribió:
esto saldra en dvd???

Afirmativo, sí...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 18:37 
Div@
Div@

¿Lo han subido a Youtube?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 20:14 
Figurante
Figurante

Holas!

Yo grabé (o mejor, capturé) la emisión de TVE2 con el ordenador para hacer un dvd, pero para mi desgracia sufrí un corte de unos 15 segundos (la TDT es el futuro, pero el presente no, por lo visto) mientras JDF cantaba su "Sì, ritrovarla io giuro" :evil:

A mi hermano, que la estaba grabando con su DVDR, le pasó lo mismo. Cosas del repetidor de Girona-Rocacorba. Total, que me han pasado una grabación en una cutrecinta grabada a velocidad LP (en fin...) y voy a ver si puedo insertar los dichosos quince segundos sin que se note demasiado. Mi idea era hacer un dvd con la ópera, con división de capítulos y borrando las intervenciones del pesado de Arteaga al principio y al final de cada acto, aunque sea cambiando los aplausos por los de otro dvd. Porque mira que daba rabia oirle dándole al pico hasta medio segundo antes de que empezara la orquesta, pordióssss!!!

Total, este rollo es para pedir que si alguien tiene una grabación decente para que pueda usarla en lugar de la cutrecinta y me le puede pasar, yo le pasaré el dvd "special edition" cuando lo haya acabado. :-D

He buscado en la mula y entre los 200 y pico vídeos que responden a Cenerentola no veo nada identificable con el del Liceu.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 20:16 
Tom Doniphon

... para la mula, tenemos que esperar unos días más. Ahora bién, posiblemente con Artega 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 10:55 
Comprimario
Comprimario

yo lo he visto ya por ahi, pero siento no poder ayudaros que mi nivel de manipulado de estos temas está más allá del pleistoceno... :(

a ver si me pongo al dia con estas cosas, que estoy peor que mi madre con las nuevas tecnologias

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

yo ya lo encontre en la mla eran dos discos en un rar.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 12:10 
Pili

mira que con tal de no darle unos €urillos a la DECCA................

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 12:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pero sabemos sobre cuando saldrá el dvd

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]