Fecha actual 24 Sep 2026 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Muerte de Tasso
NotaPublicado: 04 Ene 2008 16:07 
Birlabirras

Cuando tenga algo de tiempo os pongo unas líneas sobre esta ópera. Mi visión desde el coro, desde luego. Si alguien asistió como público, le invito a que se anime a escribir algo en este mismo hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 20:02 
Birlabirras

La muerte de Tasso ( La mort du Tasse )

Dirección: Pedro Halffter.

José Ferrero, Yolanda auyanet, Miguel Ramón, Manuel de Diego, Marina Pardo.

Orquesta joven de Andalucía.

Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza.

Versión concierto.

Un teatro lleno, lleno de familiares del coro y de la OJA ( orquesta joven de Andalucía), todo hay que decirlo. La Muerte de Tasso, obra inédita de Manuel García, fue estrenada la noche del 3 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

He de decir que no estoy de acuerdo con la crítica que he leido hasta el momento, José Ferrero ( Tasso) demostró que el papel de Tasso le venía demasiado grande. Sus agudos se estrechaban y quedaban débiles e inseguros, casi a punto de romperse. La crítica, sin embargo lo pinta como un papel hecho a su medida, vamos, como si Manuel García lo hubiera escrito pensando en él…nada más lejos de la realidad, según mi humilde opinión.

Sin embargo Yolanda Auyanet ( Eléonore) no pudo brillar la noche de la función por culpa de un mal resfriado. Una pena, en los ensayos demostró una extraordinaria soltura. Una voz brillante, un timbre cálido… Estuvo correcta pero falta de volumen y se le notaba la incomodidad de no poder tomarse ni un analgésico para el estado febril que tenía por su avanzado estado de gestación.

El resto del elenco artístico estuvo bastante bien en sus respectivos papeles.

La OJA, formada toda por chicos de entre 15 y poco más de 20 años, estuvo más que bien. Un poco dispersa en el día de la función pero supo desenvolverse sin problemas. Muy bien por ellos.

El coro…qué decir de mi coro: trabajamos mucho, con mucho empeño e ilusión, como siempre :oops: :oops: .

Con respecto a la dirección, he de decir que no conocía la partitura y jamás he escuchado nada referente a esta obra, es más, creo que no existen grabaciones. El Maestro Halffter la interpretó a una velocidad desmesurada. Tal era la velocidad en algunos números que era imposible la correcta pronunciación de la letra…Con tanta velocidad se pierde no solo la letra sino matices, figuración…estamos acostumbrados a cantar lo que sea pero a esta velocidad, señores, no hay quien cante y se le entienda... :evil: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]