Fecha actual 24 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ahhhhhhhhhhhhhhhhh
NotaPublicado: 03 Ene 2005 19:21 
Div@
Div@

¡Pero qué buena gente hay en este foro! Dicho esto, VARIAS frases para la posteridad:

¡HAYA PAZ!

No ofende el que quiere sino el que puede.

Pío, pío, yo no he sí'o

y... nada más... me voy a tomar un baño de espuma que es super-relajante, divino de la muerte y tal y tal... :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 19:21 
Segundo atril
Segundo atril

Agatarco eres un "crack" y tus comentarios son de lo mas instructivo de este foro. Asi que..no cambies nunca. Y ademas estoy totalmente con su mensaje inicial. En la opera...como en cualquier ambito de la vida hay muchos "enteraos" que se convierten en verdaderos "expertos" en dos semanas. Estoy completamente de acuerdo de que hacen falta años de experiencia para poder analizar y criticar, especialmente en el mundo de la opera (me parece a mi que mas que años, lustros y decadas..). No podria haber dicho una verdad mas grande jej. Esto es solo mi opinion...pero me parece a mi que la opera es un poco como el futbol, que todo el mundo entiende sin ser futbolista, entrenador, cantante o regisseur...etc.. Pues yo no creo que sea tan facil entender, la verdad. Saludos a todos y feliz año.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 19:23 
Segundo atril
Segundo atril

Weno...q nadie se tome esto como un ataque eh?? :mrgreen: ...q aqui yo aprendo muxo. saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 19:26 
Segundo atril
Segundo atril

Ya se que he llegao un poquillo tarde al post....jejej....pero es que yo queria decir lo que pienso :oops: . (Fijate Simon, el otro dia me exaste la bronca por no aparecer por el foro y ya ves...Tenias razon :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2005 1:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bends escribió:
Le convendría revisar también las reglas de acentuación y del uso de tildes en el español.

Eso, ahora métete con el español..pecisamente ahora que van segundos!!

P.D. Chiste facil dedicado a caminante... :twisted: :twisted:

P.D.2 Y de paso revisa también las reglas de acentuación y del uso de tildes en el castellano.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto: Por amor al arte
NotaPublicado: 04 Ene 2005 10:04 
Solista
Solista

[quote="BendsUna aclaración para el amigo artista:
Citar:
pintar: 13. intr. Importar, significar, valer. ¿Qué pintas tú aquí? Yo aquí no pinto nada, y por tanto, me voy. [Fuente: R.A.E.]

.[/quote]

-Ud. debe ser como poco de la Real Academia
-No lo soy pero como si lo seriese...

Amigo Bends, le felicito, ha superado Ud. su propia marca de broncas por mensaje, y ahora se dedica a enseñarnos educación y buenos modos. Deje tranquilo al diccionario y acuda al refranero: Dime de qué blasonas y te diré de qué careces

Asunto: Re: Tópicos
NotaPublicado: 04 Ene 2005 13:23 
Div@
Div@

luigi escribió:
Tolerancia,Tolerancia.

Yo me apunto a esta sugerencia, creo firmemente en la tolerancia y en la libertad de expresión pero siempre con educación. A mi tampoco me han gustado nada las descalificaciones personales que se han hecho, tanto en este hilo como en otros..... Este foro, a diferencia de otros en los que vuelan los cuchillos, tiene un ambiente muy agradable y familiar que no querría que se perdiera por nada del mundo......

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 0:44 
Theatrum Psychotechnicum

Yo sobre tildes..., se las reglas del castellano, pero teniendo teclado italiano no hay ñ (la tengo grabada jejej) y las tildes italianas estan al revès, asì que, no las pongo por vaga, es un lio eso de cambiar teclado.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 11:13 
Solista
Solista

A ver si ponemos una bocanada de aire fresco en medio de este embrollo, pero lo cierto es queAgatarco tiene mucha razón con su comentario inicial. Recibe mi apoyo también.

A mi lo que me molesta es que cuando intentas hacer ver la luz a alguien con una ópera que a tí te entusiasma y te dicen "esta ópera no me gusta" y les preguntas, "bueno, la has escuchado toda?" y responden " no sólo el aria del tenor o de la soprano", y entonces es cuando a una le suben los colores, "Y ENTONCES CÓMO PUEDES DECIR QUE NO TE GUSTA SI NO LA HAS ESCUCHADO ENTERA????" y en el peor de los casos es como si hablaras con una pared, porque por mucho que intentes hacerles ver que tal fragmento es bonito se cierran en banda y sólo consigues que aborrezcan más esa ópera.

brunilda

Asunto: Predicar en el desierto
NotaPublicado: 05 Ene 2005 12:10 
Solista
Solista

brunilda escribió:
A mi lo que me molesta es que cuando intentas hacer ver la luz a alguien con una ópera que a tí te entusiasma y te dicen "esta ópera no me gusta"

Yo ya hace tiempo que he desistido de hacer apostolado de la ópera y de otras cosas. Antes sí, era más pasional y me empeñaba en hacer que a los demás les gustaran ciertas cosas que me entusiasmaban. Con la consiguiente decepción la mayoria de las veces. Lo mismo me ocurre a la inversa, es decir si algo no me entra a la primera no me esfuerzo en que me guste. Siempre digo que la vida es demasiado corta y tiene demasiadas cosas que disfrutar como para perder el tiempo en hacer que te guste algo que no te atrae. Ah! otra cosa. Yo si que le veo clavadito al Muti con el Snape ese del Harry Potter. Y con otro personaje: El director Truffaut y su alter ego el actor Jean Pierre Leaud

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 12:17 
Div@
Div@

brunilda escribió:
A mi lo que me molesta es que cuando intentas hacer ver la luz a alguien con una ópera que a tí te entusiasma y te dicen "esta ópera no me gusta" y les preguntas, "bueno, la has escuchado toda?" y responden " no sólo el aria del tenor o de la soprano", y entonces es cuando a una le suben los colores, "Y ENTONCES CÓMO PUEDES DECIR QUE NO TE GUSTA SI NO LA HAS ESCUCHADO ENTERA????" y en el peor de los casos es como si hablaras con una pared, porque por mucho que intentes hacerles ver que tal fragmento es bonito se cierran en banda y sólo consigues que aborrezcan más esa ópera.

brunilda

Prejuicios. Malditos prejuicios. Y en el caso de algunos compositores concretos, prejuicios infinitos.

Asunto: Re: Predicar en el desierto
NotaPublicado: 05 Ene 2005 12:56 
Solista
Solista

amonasro escribió:
brunilda escribió:
A mi lo que me molesta es que cuando intentas hacer ver la luz a alguien con una ópera que a tí te entusiasma y te dicen "esta ópera no me gusta"

Yo ya hace tiempo que he desistido de hacer apostolado de la ópera y de otras cosas. Antes sí, era más pasional y me empeñaba en hacer que a los demás les gustaran ciertas cosas que me entusiasmaban. Con la consiguiente decepción la mayoria de las veces.

Es verdad lo que dices, pero duele mucho que tu estés loca por un fragmento musical, que te haga sentir algo y te vengan y te digan "pero si no vale nada". Entonces intentas que el otro entre y se te quedan tan fríos que tienes que desistir y pensar, bueno, "cada loco con su tema". Fin de la discusión.

[Ah! otra cosa. Yo si que le veo clavadito al Muti con el Snape ese del Harry Potter. Y con otro personaje: El director Truffaut y su alter ego el actor Jean Pierre Leaud

:D

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 12:57 
Solista
Solista

Bueno, no hay manera de citar entre líneas, qué fastidio!!!

brunilda

Asunto: Rizar el rizo
NotaPublicado: 05 Ene 2005 13:13 
Solista
Solista

brunilda escribió:

duele mucho que tu estés loca por un fragmento musical, que te haga sentir algo y te vengan y te digan "pero si no vale nada". Entonces intentas que el otro entre y se te quedan tan fríos

Por el contrario la satisfaccion que produce cuando algo que te gusta lo llegas a comunicar y a hacer sentir a los demás te compensa con creces de las otras decepciones. Haz una prueba, Brunilda sugierenos algo aquí en el foro, algo muy tuyo, seguramente no pincharás en hueso.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 13:33 
Solista
Solista

Puesssss, hay tantos y tantos fragmentos que me gustan... y todos ellos van acompañados de una historia muy especial detrás.

Déjame Amonarso que ponga dos que por más que intento no hay manera de hacer sensibilizar a la parroquia, uno es quizás un poco más comprensible de que "llegue" porque te tienes que meter mucho en la historia y la ópera en cuestión debe de gustarte hasta la saciedad el otro es para más sensibles. Ea ahí van:

1.- Que me dices del segundo acto de Otello? Credo de Yago, el fántástico diálogo entre Otello y Yago interrumpido por Desdémona, y el recobramiento de la escena con Yago y Otello.
En la primera parte, hay muy buena música, y texto muy bien escrito, casi dialogo, pero que pedazo de unión de música y de texto... Qué ataques de Otello y que malicia desprende el canto de Yago, se puede palpar si el Yago es bueno. Mónologo de Otello "Ora e per sempre..." y consiguiente reacción... para culminar en el relato de Yago.
Es que tengo tan vivo el Otello del Covent Garden de Domingo, Te Kanawa y Leiferkús, que estoy redactando y es como si lo viera.
En este último trozo, no es necesario que la música encadene una melodía bella, porque los rostros de Yago y Otello lo dicen todo. Fijaron en el "l´estasi del ciel m´innonda" que reacción de Otello...

Claro, como haces ver todo esto a alguien que ya de entrada te dice a mi Otello no me gusta, no cantan nada! CÓMO QUE NO CANTAN NADA!!!!!!

2.- Otro fragmento genial que tampoco entra, "No pagliaccio non so"... aquí también hay una unión magistral de texto y música.
Es bonito lo que dice, es sentido, a todos nos puede pasar... y si se canta con sentimimiento y desgarro, CÓMO NO PUEDE EMOCIONARTE ESTO?
A ver que me lo expliquen.

Y si, cuando alguien responde positivamente a lo que tu les dices y ven la luz donde tu la ves... eso vale por todo!!!!! Lo mejor que te puede pasar...

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]