Fecha actual 24 Sep 2026 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Topicos
NotaPublicado: 01 Ene 2005 14:26 
Florezido

Amfortas escribió:
Efectivamente, el prototipo del topicazo es la señorita rubia, con trenzas, entrada en carnes, con un casco con cuernos, dando gritos mientras simula que cabalga por el escenario...

Imagen

Me alegro de tu reincorporación progresiva al Foro, caro Amfortas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 0:44 
Pala de Granjero

Agatarco escribió:
a mi lo que mas me molesta es leer y escuchar opiniones ignorantes sin base alguna, mas que la de los discos y lo que ve en un unico teatro, y creerse que lo que dice va a misa. Como calificar voces y artistas sin saber nada de esta arte. Se necesitan años de experiencia para saber ANALIZAR Y LUEGO CRITICAR. Y mas que nada, mejor si han vivido la experiencia en primera persona. Sino, es muy facil apalear.

Así que en su opinión la gran mayoría de los aficionados a la ópera opinan desde la ignorancia. Una mayoría en la que usted parece no incluirse. Con posturas prepotentes como la suya seguiremos creando afición.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 2:12 
Theatrum Psychotechnicum

Ea pues!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 2:48 
Concertino
Concertino

La actitud que muestra Agatarco, propia de una creída, da a entender que muchos aquí no pintamos nada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 3:18 
Div@
Div@

Leyendo de nuevo lo comentado por Agatarco no entiendo en absoluto el motivo de sus descalificaciones personales.

En ningún momento -sólo podría entenderlo si se parte de una marcada animosidad previa- Agatarco ataca a las personas que desconocen el mundo de la ópera (entre las que me encuentro y que, por tanto, podría darme por aludido si su voluntad fuera esa) Lo único que hace la compañera de foro es mostrar su opinión sobre ciertas personas que, sin tener un gran conocimiento de todos los resortes del mundo de la lírica se creen ubicados en un pedestal desde el que lanzar sus críticas, aplaudidos por sus numerosos acólitos.

No voy a entrar en un largo discurso en defensa de que la ópera, así como cualquier rama del arte o de la vida pública, sea comentada -en ciertas instancias, como los medios de información- por personas con un conocimiento previo de la materia. Para los demás, los que queremos aprender y compartir nuestra común pasión tenemos casas como está, en la que preguntar, hablar y aprender con el resto de los compañeros.

Volviendo al tema, parece que ha molestado especialmente una afirmación: "mejor si han vivido la experiencia en primera persona". Veamos, ¿pone la autora como condición indispensable el haber participado en la ópera para poder hablar de ella? No. Otra cosa es que se quiera discutir por discutir (algo que parece estimular sobremanera a algunos foreros episódicos)

Mis conocimientos son muy escasos. No van más allá de lo que puedo escuchar en discos o ver en un único teatro. Por tanto, podría sentirme incluido en ese grupo que señala Agatarco. Pero no es así, todo lo contrario, en las ocasiones en las que he me he dirigido a Agatarco para que me ayudara con alguna de mis dudas -que por mi desconocimiento son muy numerosas, algo que podría atestiguar el resto de los compañeros a los que he inundado con muchas de mis preguntas-, lo ha hecho con diligencia y sin ese tono prepotente que algunos participantes parecen haberle asignado.

¿Desean criticar el comentario de Agatarco? Están en su derecho si no les ha gustado, pero les pediría que su argumentación fuera un poco más allá de la descalificación personal. Creo que es algo que este foro no merece.

Atentamente.
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 3:48 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Agatarco escribió:
a mi lo que mas me molesta es leer y escuchar opiniones ignorantes sin base alguna, mas que la de los discos y lo que ve en un unico teatro, y creerse que lo que dice va a misa.

ahí está el quid de la cuestión para los que leen demasiado deprisa. No critica las opiniones, sinó a los que hacen de ellas sentencias indiscutibles sin tener la preparación adecuada para hacerlo.

Frate.... :

:nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw:

hasta cuando te pones serio...LO BORDAS !!! aunque me ha faltado una postdata de las tuyas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 15:26 
Theatrum Psychotechnicum

Ni prepotente ni creida. Yo he dado mi opinion.

Evidentemente pocos entienden lo que escribo. Y veo que las verdades molestan y mueven el mundo!!

En fin, hay de todo en el foro, y hay que mantenerse firmes en las opiniones.

gracias Frate y Mario por vuestro apoyo. Logicamente, sabeis leer.

:wink:

Y viva la opera!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 15:28 
Theatrum Psychotechnicum

Bends escribió:
La actitud que muestra Agatarco, propia de una creída, da a entender que muchos aquí no pintamos nada :wink:

Pues dale al pincel!!! veo que por el numero de sus respuestas no tiene ni la medida del cuadro!!

Si son solo para criticar, al menos, opine con criterio.

Asunto: Ni caso
NotaPublicado: 02 Ene 2005 17:11 
Div@
Div@

Agatarco, pasa olímpicamente de esos mensajes. Es que no te conocen porque no son asiduos del foro. A mí no me ha parecido prepotente ni creida tu actitud, en absoluto.

Por supuesto que un aficionado puede opinar, pero sin creerse que lo que dice va a misa, como puntualiza Mario. Ahora bien, si quien opina es una profesional de la escena como tú, pues los demás a callar y a aprender. A mí me intentaron provocar también hace poco. No hagamos caso.

Lo mismo es que se están colando "trolls" en el foro como ocurre en otros. Por cierto, no sé si sabéis que hay un grupo de internet llamado canto lírico que ha tenido que suspender de momento su página y, según dice el letrero que han puesto es por culpa de unos "hackers".

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 18:31 
Antiguo Moderador

Hola,

Aquí todo el mundo pinta algo y cada uno puede dar su opinión. Se pueden valorar a convenencia de cada cual, pero no hace falta caer en descalificaciones personales a la hora de discutirlas.

Un saludo

Asunto: .
NotaPublicado: 02 Ene 2005 18:57 
Theatrum Psychotechnicum

...

Última edición por Agatarco el 02 Ene 2005 19:32, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 19:21 
Antiguo Moderador

Hola Agatarco,

Mi mensaje no iba dirigido a ti, era un recordatorio general.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2005 22:51 
Div@
Div@

Recojones como ha empezado el año!!! No se os puede dejar solos. Pensad que el tío Paco que está en los cielos ha mandado un mensaje a mi móvil en el que textualmente me decía:

"Cab***, que te estoy vigilando!!!". Como podréis comprender no he podido dormir en toda la noche.

Pues en verdad os digo, haya buen humor que amenaza el tío Paco con volver a poner orden. Vosotros mismos!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 0:03 
Pala de Granjero

Citar:
Leyendo de nuevo lo comentado por Agatarco no entiendo en absoluto el motivo de sus descalificaciones personales.

Leyendo de nuevo lo comentado por Andrea (incluso por Bends) no soy capaz de encontrar descalificación personal alguna. En mi caso me he limitado a criticar la postura en este hilo de una contertulia, empleando para ello un adjetivo que mantengo.

Citar:
Veamos, ¿pone la autora como condición indispensable el haber participado en la ópera para poder hablar de ella?

Cuando una dice “y mas que nada …”, el lector entenderá que la condición, sin ser indispensable, es prioritaria.

Lo más interesante de este hilo ha sido, en todo caso, la ocurrencia de Agatarco de poner etiquetas a los miembros del foro en función de su número de mensajes. Me pregunto, por otra parte, si para Musetta todo discrepante merece el calificativo de Troll (!) o Hacker.

Lamento los posibles malentendidos, pero está claro que cuando uno osa criticar una opinión es ubicado de inmediato en el eje del mal :(

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 1:53 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Así que en su opinión la gran mayoría de los aficionados a la ópera opinan desde la ignorancia. Una mayoría en la que usted parece no incluirse. Con posturas prepotentes como la suya seguiremos creando afición.

Cuando uno dice, refiriendose a un contertúlio que mantiene una "postura prepotente", está claro que usa un adjetivo calificativo. Y en este caso, lejos de ser una alabanza, es lo contrario. Cualquier persona, con un mínimo de inteligencia, entiende que la expresión es descalificante.

Cuando uno dice "mas que nada" se entiende en efecto que la condición es prioritaria. Y está claro que la autora del mensaje se refiere a las personas que opinan desde la frivolidad. Esto también se entiende sin necesidad de quebrarse mucho la cabeza.

La razón por la cual, nadie se ha sentido molesto por el comentario de Agatarco es por que no se han visto reflejados. Por suerte, la mayoria de los contertulios, opinan desde la inteligencia.

Y me gustaria aclararle que para cualquier persona de este foro que las discrepancias no se consideran "Trolls" Si no aquellas cuya forma de expresarse, inadmisibles para recien llegados, resultan descalificantes y ofensivas. Es la manera habitual que tienen de actuar los reventadores de los foros. Los que venimos del antiguo foro, lo conocemos muy bien.

Saludos.

Pertile.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]