Fecha actual 25 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 11:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

hoy he recibido unas fotos de ese trovatore, donde parece ser que leo nucci y marcelo alvarez han sido sustituidos por leo messi y cristiano ronaldo... :lol: :lol:

Asunto: NORMA
NotaPublicado: 03 Ene 2008 18:54 
Comprimario
Comprimario

Aunque un poco atrasado: Corresponsal en Viena

El miércoles 21 de noviembre de 2007 se estrenó en el Wiener Staatsoper la versión concierto de Norma con Edita Gruberova y José Cura. Resulta complicado ver una Norma (en general cualquiera de Bellini), esta prometía y no ha defraudado, sino más bien todo lo contrario. :D

Los aplausos han sido muchos, muchísimos (en algunos casos, hay que reconocer que, demasiados) no se cuantas veces han salido a escena Guberova y Cura, yo me he ido a la SEXTA vez, porque uno estaba a punto de morir de inanición. :oops:

Ha sorprendido (al menos a mi) Elïna Garança en el papel de Adalgisa y Dan Paul Dumitrescu ha sido un Oroveso algo anodino.

Siguiendo la metáfora tenista, el partido ha sido muy interesante (i.e. un Nadal-Federer), en el primer juego victoria de la Garança porque ha mantenido su servicio (7-5). En el segúndo, a tres bandas la Gruberova no ha dejado que le hicieran sombra ella contra los dos les ha superado cómodamente 3-6 para Norma y en el tercer y definitivo set a pesar de que la Garança ha aguantado muy bien la ventaja era para la Gruberova con un 4-6. Juego set y partido.

Había mucho japonés (a los que han debido de cobrarles un ojo de la cara en la reventa).

Edita ha estado soberbia, hay que reconocerlo Edita no es la Divina, ni es la Stupenda, ni es la Diva (tampoco la Ponselle, ni la Hidalgo, ni la Malibrán), pero ha sabido adaptar Norma a si misma. Había oído una grabación suya (y en cuanto lleguen las rebajas al Corte Inglés compraré el DVD de Norma), pero contra lo que suele ser habitual ha estado mucho mejor en directo que en la grabación. Ha rechazado leer la partitura, la mayoría sólo le echaban un vistazo (lógico cuando en breve van a representarla), pero ella no, ella interpretaba (sin cuchillo hemos visto como intentaba matar a sus hijos y como el “inexistente” cuchillo caía al son “son miei figlii”).

Por cierto no sé como ha salido el Casta Diva porque a la media hora del “caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….” He salido ha darme una vuelta para estirar las piernas que se me habían dormido y tras tomarme un carajillo he vuelto y estaba en “iiiiiiiiiiiiiiiiivvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”, así que he puesto la alarma del móvil y me he echado una siesta. En otras palabras ese mítico aria se ha cantado a un ritmo (por llamarlo de alguna forma) de siesta, creo que hasta Haider (el director) ha bostezado en cuatro o cinco ocasiones. :twisted:

Lo peor de todo, un José Cura (con cara de pocos amigos, será el jet lag) más preocupado por sus gafas que por cantar (aun así ha sido un Pollione notable), y un público bastante perdido y que aun emocionado quería aplaudir más y más, obligando en algunas ocasiones a que los cantantes atacaran antes de que les interrumpieran.

PS. Si la diferencia de precios entre el Teatro Real el Liceo y el Wiener Staatsoper es prácticamente inapreciable, no así los complementos (el programa de mano 3,5 euros y encima es una porquería, nada que ver con esa maravilla que te dan gratis en el Real, el alquiler de prismáticos 2 €). :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008 20:11 
Div@
Div@

¿no me digas que el papelito de marras ,que antes valia 1 euro lo han subido a3"50? :twisted:

en Viena adoran a la Gruberova :lol:

Asunto: Papelitos a 3,5 €
NotaPublicado: 04 Ene 2008 16:48 
Comprimario
Comprimario

Las últimas veces que he ido me han cobrado eso (a lo mejor me han visto cara de guiri) y no contentos con el precio en el de Tosca estaba completamente en alemán y correspondía a una tosca del 2005 y lo estaban recliclando. Vamos que mejor llevarse alguno antiguo de casa para pasar el rato. :x

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 17:48 
Tom Doniphon

Perdón por el "bumpeo" (... que dicen los jóvenes) pero en el tube hay "algo" de ese Trovatore

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZZug4mr9yIM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=ZZug4mr9yIM

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]