Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2007 23:09 
Div@
Div@

y el final de Ferrara con el S.Sebastian en escena :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2007 18:18 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
me quedo con todo lo del sabado (excepcion de Zapata )

:shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 12:47 
Solista
Solista

Ayer me cogí una butaca de proscenio sin visibilidad, aunque casi mejor, porque para lo que había que ver...

De lo aquí comentado del despropósito escenográfico, nada más que añadir salvo el baile del robot años 80 que se marcan los figurantes durante el aria de Amenaide del segundo acto. Horrrrrible.

¿Por qué nadie se levanta airado con mierdas de este calibre y sin embargo cuando se cambia la acción a otra época o se introduce un elemento iconoclasta parece que se ha acabado el mundo, la ópera se muere y hay que desgarrarse las vestiduras?

La orquesta, siguiendo a los cantantes y bien. Deprisita.
Zapata, un descubrimiento para mí. Estupendo.
La Cantarero, muy bien. Yo no la noto estresada en el agudo en forte, me compraré bastoncillos nuevos.
La Podles, así así. Tres colores distintos de voz y arrastrando las coloraturas al principio. Mucho mejor en el segundo acto (precioso el dúo con Argirio e impresionante en la muerte).

La ópera, apasionante por momentos, recortable por otros y... me hubiera gustado ver el final feliz (lo que me pone a mí un grito bien dado), pero el final chungo tiene mucha intensidad.

Los primos de Violetta Valéry tuvieron su noche. El principio fue todo un recital de toses estentóreas. Luego se debieron tomar la medicación, pero se les pasó el efecto, porque HAY QUE JODERSE con cómo reventaron la última escena.

Plataforma para que los teatros, aparte de avisar de los móviles, promuevan el uso de pañuelos YA.

Otra cosa: ¿Qué necesidad hay de golpearse el pecho cuando se abanica una? Prohibido el uso conjunto de abanicos y bistuería variada en brazos y pecho YA.

.
operitas

Última edición por pasaelmocho el 13 Dic 2007 13:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 13:39 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
jlizarrabengoa escribió:
me quedo con todo lo del sabado (excepcion de Zapata )

:shock: :shock: :shock:

aclaro que prefiro el elenco del 1 dia, y el Argirio de ZApata :wink:
Barcellona-Ciofi-Zapata :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 13:40 
Div@
Div@

y el final feliz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 18:43 
Solista
Solista

Tras asistir el día 7 al Tancredi Ferrara, ayer asistí al Tancredi Venecia. Ya se ha comentado mucho de estas funciones, pero me gustaría hacer un par de apuntes.

En primer lugar, impresionante lo de Patricia Ciofi, me parece superior a Mariola Cantarero en este rol, creo que interpreta mejor el personaje tanto desde el punto de vista dramático como vocal, creo que va a ser una de las interpretaciones a recordar de esta temporada, yo, particularmente, no tengo un pero que ponerle a su actuación de ayer: valiente, emotiva, un canto pleno y redondo. Una maravilla.

En segundo lugar, me gustó mucho Daniela Barcellona. Su Tancredi, como corresponde a la tesitura más ligera de su voz, es más agil y adornado que el de Ewa Podles. Me hubiese gustado verla también en el final de Ferrara, a mi juicio muy superior a éste, pero en general su interpretación fue muy convincente.

Qué pena no haber podido disfrutar ayer de Zapata. No creo que haya lugar a la comparación del granadino con el tenor de ayer, Bruce Sledge, inaudible en muchos momentos de la representación, irregular siempre, una voz vulgar.

En resumen, dos Tancredi muy interesantes, con cantantes importantes y detalles para el recuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 15:55 
Div@
Div@

Fui ya hace un par de semanas, pero, por diversos motivos, he tenido retiro forzoso del foro unos días y no he podido compartir impresiones. Estuve en la versión Ferrara y, aunque no descarto aún la posibilidad de asistir a la de Venecia, con lo escuchado me doy con un canto en los dientes :D.

La producción no me gustó, pero tampoco me pareció tan insoportable como he leído por aquí... Será que ya aguanto de todo :lol:. No ayudaba ni mínimamente, pero no me molestaba. En fin.

Im-pre-sio-nan-te la Podles. Sólo por ella ya me compensa haber visto la versión "pesimista". Simplemente con abrir la boca el aire se llena de tragedia... una voz increíble. La escena final y el dúo con la Cantarero me conmovieron hasta las lágrimas. ¡Y eso que, por lo general, Rossini -mea culpa- suele hacérseme pesadito algún rato! En este caso me encontraba atrapada por completo... Disfruté mucho :D.

Bien o muy bien los demás: tanto Cantarero (aunque intuyo que habría preferido a Ciofi, que a mí sí me gusta, y mucho), como Zapata.

A mí me ha parecido un exitazo, francamente. Si no fuera por lo liada que estoy, habría repetido o incluso tripitido :o.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 19:49 
Baby Budd

Aquí tenemos más críticas de los Tancredi (en inglés): Venezia y Ferrara.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 20:43 
Segundo atril
Segundo atril

Y para francés:
http://www.forumopera.com/concerts/tanc ... 71212.html

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 14:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo bueno de asistir a las últimas representaciones es que vas debidamente preparado e indulgente y nada te parece tan malo, a lo sumo, eso sí, mediocre en su conjunto. No pude disfrutar seguramente de toda la esplendidez de la Ciofi, porque como anunció personalmente Antonio Moral, al inicio de la representación estaba aquejada de una fuerte lumbalgia que, por suerte, le impedía hacer florituras físicas, pero, desgraciadamente, también vocales, aunque fue lo mejor, en mi opinión junto a Daniela Barcelona.
El papá de Amenaide me supuso un auténtico dolor cada vez que cantaba, no puedo denominarlo "tenorino" porque su VOLUMEN, por supuesto físico, no el de su voz, no permite tal calificativo, pero me provocó un auténtico sufrimiento cuando cantaba y le oía. La verdad que prefería las partes en las que cantaba ..pero apenas le oía.
Poco más puedo decir que no se haya dicho ya. Ah, sí los caballitos, yo os había entendido que habían criado y que ahora eran dos pero me encontré, con CUATRO (oros, copas, espadas y bastos).Nunca imaginó Franco la enorme repercusión que iba a tener en la ópera su afición a las estatuas ecuestres.
En fin, la representación transcurrió ni fu ni fa, la amable música de Rossini con su filigrana orquestal perdonaba todo, aunque pienso que el mejor Rossini es el chispeante ,grupo en el que no se encuentra esta obra.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 15:51 
Div@
Div@

Pues yo ayer salí en-tu-sias-ma-do con la Ciofi. Me pareció que estuvo espléndida. Y la lumbalgia parecía que la tenían los demás, sobretodo la Barcellona que escénicamente es un pasmarote. Qué manera de actuar, interpretar, saber moverse y robar el plano de la peña el de la Ciofi (esos cambios de ritmo escénico!!!) Y de canto, la verdad, poquitas pegas le pondría yo ayer. De hecho se ha colocado por méritos propios en la mejor Amenaide que mis ojos han visto quitando el puesto a Orgonasova. Magnífica, entregadísima, emotiva... y con la voz colocada en los resonadores como nunca le había escuchado.

La Barcellona estuvo menos abúlica que cuando le escuché el mismo papél en La Coruña pero en cambio empieza a tener problemas en los agudos. Además sus siempre limitados recursos interpretativos estan haciendo que lo poco que tenía positivo en este campo, como esos chispazos episódicos de energía a modo de súbitos "zapatazos" (quizá un tanto externos a la galería), se esten enconando cada vez más por utilizarlos casi como único "golpe" expresivo. El resultado es un fraseo cada vez más esquinado, enconado y violentado; desvirtuando, además, en demasiados ocasiones el ritmo apuntillando las figuras de forma descarada (sobretodo las series continuadas de semicorcheas)

Yo, a partir de ahora, tengo un@ cantante más, para admirar y desear escuchar y es@ es Patricia Ciofi. Y, eso, os juro, me pone más contento que a Pocholo una drogería. :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 21:17 
Primer atril
Primer atril

Me alegro que os guste la Ciofi porque a mí también me gusta desde que la escuché como Susanna en unas Nozze en versión concierto que dio Jacobs por Valencia hace ya unos años.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 22:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

b escribió:

Yo, a partir de ahora, tengo un@ cantante más, para admirar y desear escuchar y es@ es Patricia Ciofi. :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007 22:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

MEDEA escribió:
b escribió:

Yo, a partir de ahora, tengo un@ cantante más, para admirar y desear escuchar y es@ es Patricia Ciofi. :D

Estoy totalmente de acuerdo, no me expliqué bien : quise decir que si no estaba ayer para florituras musicales, cómo sería cuando no se encontraba mal!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2007 1:14 
Div@
Div@

Versión Ferrara.

Más intensa, más dramática, más profunda,... una verdadera tragedia eroica.

Zapata, sin duda, mucho mejor Argirio que el Sledge de infausto recuerdo. Pero estuvo muy plano en su zona aguda. Correcto, sin más.

La Cantarero, que apuntaba para primera figura, lleva tiempo sin progresar. Sigue cantando bien, en general, pero su voz se descontrola en algunos momentos, hoy ha pegado un par de gallos de consideración. La Ciofi se la comió con patatas en este papel.

La Podles, inmensa. No regaló las piruetas vocales de hace diez años en este mismo papel, en Madrid; tal vez, ya no pueda acometerlas. Pero las sustituyó por un canto mucho más hondo, de una sobriedad casi espartana, pero que llegaba al corazón de los espectadores. Fue el vivo retrato de un joven guerrero inocente, un enamorado idealista, un verdadero héroe.

En honor al regista, la escena final estuvo emocionante y bien planificada. Lo mejor de toda la producción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]