Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2004 18:16 
Div@
Div@

Siento una profunda pena, una gran tristeza...

Ho tante cose che ti voglio dire,
o una sola,
ma grande come il mare,
come il mare profonda ed infinita...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2004 19:19 
Theatrum Psychotechnicum

Frate me has hecho llorar

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2004 20:48 
Div@
Div@

Llegar a casa y leer esto no es lo que esperaba. Algunos hilos no debieran de abrirse nunca.

Sólo mandar un mensaje al cielo: Disfrutad de este Angel como nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder hacerlo en la tierra. Por supuesto, seguiré disfrutando de su voz mientras me quede aliento.

PD: Cuando llegue de nuevo la primavera volverá a florecer la "rosa Tebaldi". Sí Renata, la misma rosa que hace unos cuantos años ya floreció en aquel terraplén de Busseto. La única diferencia es que esta vez Tú la verás desde el cielo y yo deberé conformarme con mi vieja fotografía.

Gracias y admíralos con tu arte.

Asunto: Renata Tebaldi....
NotaPublicado: 19 Dic 2004 21:23 
Comprimario
Comprimario

!Que pena! Pero a los 82 años y con esa vida maravillosa que le brindó su voz privilegiada es mas leve presentarse ante el Creador y además con las manos llenas de los buenos sentimientos que despertó en sus públicos pues su voz era verdaderamente de ángel.-Los aficionados la enfrentamos y comparamos con Callas cuando las dos eran extraordinarias,pero !en fin! Madrid-Atleti;Pantoja-Jurado; Lagartijo-Frascuelo, !La vida misma!

Asunto: Tebaldi
NotaPublicado: 20 Dic 2004 0:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Personas que se van y dejan al irse un legado maravilloso como Renata Tebaldi.

Adiós siempre triste, pero nunca vacío.

Viven siempre en nuestros recuerdos. Al fin y al cabo no todos tendremos el privilegio de que miles de personas en el mundo nos recuerden después de generaciones por el don maravilloso de la Voz.

Bravo Renata.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 3:32 
Concertino
Concertino

descanse en paz la gran Renata!!!!

y muuuuchas gracias por su arte!!!! :)

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 7:32 
Div@
Div@

Diario La Nación, 20 de Diciembre de 2004 escribió:
Renata Tebaldi: la soprano murió a los 82 años
Se apagó la voz de ángel
La cantante italiana fue una de las más grandes divas canoras del siglo XX y una eximia intérprete de las heroínas de Verdi y Puccini

ROMA (DPA).- La soprano italiana Renata Tebaldi murió a los 82 años en su casa en San Marino tras una larga enfermedad, informaron en la madrugada de ayer medios de prensa italianos, citando al médico Miksa Simetovic, amigo de la cantante.

* * *

Renata Tebaldi tenía treinta años cuando hizo su presentación en Buenos Aires. Fue exactamente el 24 de julio de 1953, en el escenario del Teatro Colón, protagonizando a la doliente Aida en la ópera de Giuseppe Verdi. Luego de tres funciones formando pareja con el tenor Carlo Bergonzi y el barítono Giuseppe Taddei -con la dirección musical de Alberto Erede- cantó cinco funciones de "Tosca", de Giacomo Puccini. Además, en su única visita fue invitada para ofrecer dos recitales para radio y televisión, que se emitieron por LR3 y LR3 TV Radio Belgrano, el 20 y 24 de agosto, actuando con la dirección de Juan Emilio Martini.

Citar:
Imagen
En su camarín del Teatro Colón, en 1953

Tebald había nacido en Pesaro, Italia, el 1° de febrero de 1922. Poseedora de una de las voces más hermosas de soprano del siglo XX, por su timbre de color cautivante y sonoridad aterciopelada. La naturaleza la había dotado de apreciable volumen y, por la fuerza de su temperamento, su manera de expresar fue un ejemplo de profunda convicción y fervor. Por otra parte, su respeto por aplicar las enseñanzas de sus maestros -en Parma, fue alumna de Brancucci y, en Pesaro, de Carmen Melis- le allanaron el camino para su debut de 1944, en Rovigo, encarnando a Elena en "Mefistófeles", de Boito. Al año siguiente, encarnó por primera vez a Desdémona en "Otello", de Verdi, en Trieste, y al poco tiempo, a los 24 años, fue elegida por el maestro Arturo Toscanini para que actuara en el imponente concierto de la reapertura del teatro Alla Scala de Milán, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue en aquella oportunidad cuando el director, acaso por hacer un cumplido, dijo que la soprano tenía "la voz de un ángel".

Citar:
Imagen
La cantante arriba al teatro Alla Scala de Milán en medio del entusiasmo de sus seguidores, en una foto de 1959

Si bien Renata Tebaldi lució a gran altura encarnando a las heroínas creadas por Verdi y Puccini, su condición vocal y su inteligencia le permitieron abordar un repertorio muy amplio, donde no faltó el verismo con autores como Cilea y Giordano, entre otros. Un detalle que atestigua su sabiduría para desarrollar su carrera lo ofrece el hecho de que nunca quiso cantar en un teatro algunos personajes del gran repertorio, como, por ejemplo, la Leonora de "Il trovatore", de Verdi (del que sí existe una versión completa tomada en estudio) y de Santuzza, en "Cavalleria Rusticana", de Mascagni.

Profunda religiosidad

En la mañana de ayer, cuando se tuvo la noticia de su fallecimiento, el director Riccardo Muti habló de un duelo sin fin para el mundo de la música. Pero ahora, conociendo que se encontraba retirada de toda actividad desde hacía tiempo, casi ciega, sufriendo diabetes e imposibilitada de caminar por una afección en una rodilla, creemos que la "voz angelical" está celebrando la Navidad.

Y no sería imposible que estuviera rodeada de sus más enfervorizados admiradores del mundo, los que han partido y los que la recuerdan, incluyendo aquellos que pugnaron alguna vez por obtener su firma y su amable saludo, porque otras de las virtudes de la cantante fue la de ser una mujer amable, cálida, elegante y bella, entregada con alma y vida al canto.

Ella misma lo dijo en un reportaje, (.............................): "Comencé mi carrera con 22 años y la terminé a los 54; es decir que fueron 32 años de éxitos, satisfacciones, sacrificios y momentos ingratos, pero cantar fue toda mi vida y por eso nunca pude tener una familia. No importa, todos los públicos fueron mi familia y los seguiré amando desde el reino de Dios".

Juan Carlos Montero

Asunto: tebaldi
NotaPublicado: 20 Dic 2004 11:34 
Concertino
Concertino

Caramba, me he emocionado con los mensajes de los foreros.
Cada vez quedan menos de la generacion de oro.
En fin, y por poner algo q tantas veces cantó, "a lei si schuide, si schuide il Ciel..."
Hasta siempre, voce d´angelo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 13:31 
Comprimario
Comprimario

Pues que mas se puede decir...

Sin duda se va una de las mas grandes. Lo unico, y lo mas sensato, que podemos hacer, es que permanezca viva para siempre gracias al valor inmenso de su legado artistico. El de ella, y ya que estamos, el de su generacion de oro. Los aficionados nunca os olvidaremos, y os tendremos siempre presentes como representantes de una epoca que, tristemente, muchos creemos que no volvera.
Hasta siempre Renata,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 13:36 
Mulero (arrieritos somos...)

Menudo reparto han reunido este año ahí arriba...

¿Qué mejor manera de recordarla que como Mimí, para mí su mejor papel?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 13:55 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Menudo reparto han reunido este año ahí arriba...

Pues fíjate...vaya Don Carlo....Corelli, Tebaldi, Merrill, Ghiaurov, Hotter...tremendo!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 13:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Y dirigido por Carlos Kleiber...

Asunto: Fatídica noticia.
NotaPublicado: 20 Dic 2004 15:23 
Irrepetible

Iba yo dormido esta mañana en el autobús cuando mi madre me llama por teléfono y me da la noticia del año....
¡Mi primer amor me ha abandonado!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:
Y me quedé con ganas de gritar aquello de:
¡Mimì! ¡Mimì! :cry: :cry: :cry: con la melodía del "Sono andati" de fondo.
O quizá mejor eso de "Ah! Tu sei morta, tu sei morta, o mia piccola Liù!
O el remate: E tu, come sei palida, e stanca, e muta, e bella. Pìa creatura nata sotto maligna stella. Fredda come la casta tua vita e in cielo asorta. Para mí, sus tres mejores papeles.
Con ellos te recoirdaremos siempre, Brava.
PD: vuestros mensajes han sido increiblemente bellos. Parece que todos habéis sentido esta muerte de forma especial. Y es que se lo merece. Requiescat in pace.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 16:42 
Theatrum Psychotechnicum

Vaya Don Carlos!!!!!
Valdria la pena morir para hacer parte. (en este caso, les haria la puesta en escena).

Asunto: Re: tebaldi
NotaPublicado: 20 Dic 2004 21:08 
Segundo atril
Segundo atril

don alfonso escribió:
Caramba, me he emocionado con los mensajes de los foreros.
Cada vez quedan menos de la generacion de oro.
En fin, y por poner algo q tantas veces cantó, "a lei si schuide, si schuide il Ciel..."
Hasta siempre, voce d´angelo

Ayer en la función del Rigoletto , justo antes de empezar, se oye una voz por los altavoces que dice: señoras y señores les anunciamos que la sra.Tebaldi ha muerto.
Todo el teatro se puso en pie y guardó un minuto de silencio.

Justo hace 6 meses, conseguí su dirección en Italia, así que le envié una carta para felicitarla por su carreray sobre todo por su Eleonora de la forza del destino que tanto me gusta y ha sido insuperada por ninguna otra soprano.
Pues bien, al cabo de unas 3 semanas, recibo una carta de ella,incluyendo una foto dedicada a mi y para más emoción aún era la foto de la forza del destino de la temporada de 1952 cantando en la Scala.
Como podeis imaginar, la emoción que sentí fue indescriptible.
Le puse el mejor marco que encontré y la tengo desde hace meses en el lugar de honor de mi casa.

Así que ayer, cuando me disponía a disfrutar del Rigoletto, oigo esa voz que me anuncia su muerte.
El golpe que recibí fue terrible. La tebaldi muerta, cuando para mi está tan viva y más aún al recibir su carta.

Estuve muchísimo rato pensando en ella y casi ni me concentré en la función los primeros minutos , luego Carlo Guelfi y Futral lograron con su gran actuación distraer mi mente por un par de horas.
Al llegar a casa, fui directo a la discoteca y me puse a escuchar el final del segundo acto de la Forza del destino, en el que ella nos demuestra una y cien veces que es la voz angelical que se requiere para cantar " la vergine degli angeli"

Que descanse en paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]