|
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Sólo quería decir que fui el día del estreno del segundo reparto para escuchar a Cantarero y a Filianotti, me gustaron mucho , sobre todo él.
A Cantarero la he escuchando en directo muchas veces ( Marina, Doña Francisquita, Viaggio, un recital donde cantó arias de I puritani, maravillosamente bien), y siempre me ha gustado, pero en este Rigoletto no me ha convencido del todo.Pero vamos, la chica estuvo genial.Es simplemente cuestión de gustos.
Así que volví, a la segunda función, y tampoco me convenció. Ah, y Filianotti, ya no estuvo tan bien como el primer día.
Ayer, una amiga no pudo ir, y como sabe que me encanta Verdi, me regaló la entrada, lógicamente fui, y Cantarero estuvo pero que muy bien sobre todo en el final del 2º acto, y el cuarteto genial, aunque me muero por escuchar hoy a Futral,esta tarde, y pronto a Mula, para poder opinar sobre la que más me ha gustado.
Filianotti, ayer estuvo bien pero desde el primer día,que estuvo sensaciona, ya no es lo mismo.
Puede ser que deberían descansar más días? me pregunto, pues no soy cantante, ni entiendo, alguien me lo podría explicar, el porque se produce este desgaste de voz de una función a otra.Bueno, supongo que es lógico, pero no deberían descansar más días?
Lo repito, el primer día, tenía una voz preciosa¡¡¡ La verdad, que bien cantó toda la ópera, y no hay duda que destacó entre todos, pero luego....ha ido aflojando. Será cuestión de ir sólo a la primera función?
Qué opinais?
muchas gracias y saludos.
|