|
Prueba para Scaramouche:
Analice el siguiente poema según el siguiente esquema:
I. ASPECTOS FORMALES:
A. ¿Qué tipo de poema es? (soneto, romance, etc.)
B. Identifique el metro y la rima
C. ¿Es un poema narrativo o lírico? ¿Es diálogo o monólogo?
D. ¿Quién habla? (¿De quién es la voz poética que escuchamos?) ¿A quién se dirige?
E. ¿Cuál es el tono del poema (la actitud del hablante hacia su tema)?
F. ¿Qué figuras retóricas se utilizan?
II. ASPECTOS CONCEPTUALES:
A. Haga un resumen del asunto del poema
1. ¿Cuál es el tema principal?
2. ¿Hay temas secundarios?
B. ¿Cómo revelan el tema las siguientes figuras:
1. las imágenes
2. los símbolos
3. las otras figuras retóricas
C. ¿Tiene un "mensaje"o fin didáctico el poema?
D. ¿Qué tipo de cosmovisión o ideología sugiere?
Era la tarde de veint'i siete de junio del dos mil seis, cuando en buscando por la wab, en el foro de ópera actual yo me registre,
dichoso fui al encontrarme aquel dia, una montonera de personas que posteaban dia a dia, postiaba y postiaba feliz de la vida, recorriendo el foro que recien descubria,
elegi mi nombre con sabios argumentos elgi marcelo y wagner y setenta y tres y desde ese momento pase a llamarme marcelowagner73
muchos foreros me dieron la bienvenida, y otros tantos otros me miraron con recelo, sin saber lo que despues vendria, y que rumbo tomaria, el usuario que recien se incribia,
inocnete fui, y pense en hacer amigos pero el sabio destino eligio para mi un amargo camino
discriminado, solo y acusado me fui quedando bajo el yugo de la sombra en las tinieblas sin que nadie le pidiera palabra a este pobre usuario de un solo momento, de mi foro amado yo fui expulsado,
me repetia una y mil veces que hize mal, que hize mal, y me di cuenta que los que un dia me tendieron la mano era para simplemente acercar el cuchillo, que atravesaria mi cuerpo humano, y de un fuerte golpe cai al abismo de la soledad, sin rebote
paso el tiempo tras muchas peleas intente aclarar mi imagen entintada por la vil y cruel sombra de la culpa desgraciada
nadie me escuho y me refugie en las manos tiernas de dos foreros con quienes hice amistad en la ultimas semanas de este pobre usuario en opera actual
leyedo y leyendo, mietras vagaaba por el foro que me desprecio, descubri las pera, las pera que un dia de noviembre le deje en la mesa del profesor,
el dulce aroma de la amistad en un foro, me hizo volver a confiar , en el deceo que mas añoro, y decidi retornar, a mi pasado triste y sin alma para poder encontrar algun dia calma,
la calma que tanto añore, en el foro de la pera y la sebra yo la encontre pasando los dias yo pelie, con el controvertido pero siempre oprtuno, forero bachelet
nunca quize molestar, pero se que ambos entendimos que no vale la pena peliar ni gritar cuando en este mundo hay tantas que valen la pena por las cuales luchar
dichoso moderador fui, y amistad hice por aqui conoci al gran cebro y el guerreo del antifas, quienes nunca dejaron de sorprenderme con su inminente capacidad para retomar temas perdido con un tono de sarcasmo y casualidad
soy esoteriko llego, con su velas y sus secretos, con su gran avatar y su gianina de predileccion con su sarcasmo de puerto montt me conquisto y ahora en mi casa tendremos un encontron
el famoso houdini tambien esta, y sus deliciosas tortillas de avatar, aqunque sus grandes comentarios sarcasticos lo hacen imposible olvidar asi tambien a jurjur un gran forero que no me deja de imprecionar y cada vez que leo su frima me dan ganas de vomi.... llorar
don barchu, el gran moderador que se aparece una vez cada mil años con un cometario muy oportuno en lo cotidiano
Joselito el agradble , asi lo recuerdo inocente y justo como el gran don augusto
y como olvidar a la gran pera maestra don kuraku, el administrador y su hermano el guitarrista quien hizo posible esta gran obra, quien me devolvio la esperanza de añorar un espacio de confianza y de buesnas obras
gracias a todos por hacer posible esto gracias por sus firmas de tortillas, cenos ambulantes y su forma de actuar
gracias por iluminar mi camino del resto y gracias por querer y no dejar que me undiese en el recuerdo amarago y de la sombra oscura, del no poder añorar un espacio hermoso donde interatuar con gente marvillosa que nos une una pacion y nos separa un universo donde la diversidad de elementos no nos deja pensar
gracia por todo foreros de la pera gracias por alegrarme, de manera sincera, los quiero aqunque aveces me molesten sus maneras de actuar y aunque sean los mismos que me humillaron, me rechazaron y me echaron de ópera actual
|