Fecha actual 25 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Risas
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:10 
Neno

Saludos a todos:
Con esto de las Navidades y la paz, amor, armonia etc etc se me ha ocurrido la pregunta...¿quién les ha hecho reir más en una ópera (sea grabada en CD o en vivo?... porque siempre hablamos de llorar y emocionarnos y eso, pero nunca del sentido del humor, que es básico...
Yo apunto: Erich Kunz en su Papageno del Festival del Salzburgo de 1951 dirigido por Furt...me río desde que entra hasta que sale (y el público salzburgués también, se oyen sus risas todo el rato), con especial mención a su "Señor, no se meta en mis asuntos familiares!" que le suelta al sacerdote que lo separa de Papagena con una gracia que me troncha. :lol:
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:17 
Div@
Div@

Una "L'italiana in Algeri" en la Quincena Musical, con Rockwell Blake, Simone Alaimo y no me acuerdo del Taddeo en la escena del Pappatacci. ¡Lo que me pude reir! Y de recordar la vis cómica de Blake.

A mí me parece que esta ópera rossiniana es la más hilarante del repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:21 
Neno

Se me olvidaba:

En vivo, entre otros muchos, recuerdo a JDF en Bologna en el segundo acto de "le comte Ory" entrando vestido de monja y haciendo una pequeña reverencia...qué risas! (tenía en mi palco a unos japoneses que no se enteraban de una y no entendían de qué me reía, jajaja).
Saludos! :lol:

Asunto: Ostras Pedrin!
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:27 
Solista
Solista

Otro detalle cómico. En el acto tercero de D. Pascuale -bastante ya cómico de por sí.- aludiendo al bofeton que le suelta Norina a D. Pascuale, Maletesta dice: Uno schiaffo!, lo cual en cristiano suena más o menos como : Un hostiazo!!. En el teatro cuando yo la vi, la tipica pareja que en la fila de delante se va contando todo el argumento en voz baja para que se entere toda la sala así lo tradujo literalmente , a la pregunta de ella: Que, que ha dit ara? Que li ha pegat un hostiazo! Podeis imaginaros el cachondeo general, incluyendo los cantantes, eso si. Ahora cada vez que la oigo me entra la risa tonta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:30 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo en una Italiana en Argel con Barcellona, Bruce Ford, Ildebrando d'Arcangelo y José Fardinha me reí cienes y cienes. Y en las últimas Bodas de Fígaro habidas el humor fue general, en ocasiones de carcajada limpia.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 14:53 
Theatrum Psychotechnicum

Bodas de Figaro de Strehler en la Scala

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 15:46 
Lo peor que hay en la Villa

en directo, suscribo lo dicho por el Inquisidor.

En DVD, la Belle Helene con los Musiciens del Louvre y Minkowski. Las interpretaciones de Dame Felicity Lott y de Michel Senechal (igualico igualico que Juan Adriansens) absolutamente descacharrantes.

Además tengo que decir que es sencillamente la mejor propuesta escénica no convencional que he visto.

y a corta distancia (porque la he visto menos) el Orfeo en los Infiernos de los mismos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 18:24 
Div@
Div@

en vivo........... Gianni Schicchi.... en el colón..... maravilloso... aparte, yo insisto, esa obra, hecha en versión de concierto, ya es para volverse loco..... :wink: Esa sí es dificil arruinarla.
Amelia al Ballo, en el Centro Experimental del Colón.... de hecho, se presentaba con Il Maestro di Musica, de Pergolesi, que dirigía yo :oops: , y le largaba todo al final del maestro a mi asistente, porque yo me iba a la platea a ver amelia al ballo, que estaba bárbara :wink: ajjaajajaja

en video...... el segundo acto de El Murciélago del met, en los 25 años de la nueva casa.... , con barbara daniels, hermann prey... el dúo del reloj, los textos en inglés, MARAVILLOSOS... increíbles... :wink:

en cd.... bueno, a mi la italiana de horne, ME TIENTA... ajaajajajaj, yo no puedo dejar de escuchar eso y reírme... no tengo idea de cómo lo haría en escena (más que lo que me han contado, claro)... he buscado mucho el video de ella, pero no lo consigo.... ahora... escucharla decir "oh, che muuuuuuuuuuuuuso", y escucharla REIRSE.... nada, es contagioso.... está buenísimo :wink:
eso, de lo que me acuerdo ahora...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2004 0:08 
Segundo atril
Segundo atril

Nunca me he reído tanto como en Il viaggio a Reims del Liceu, donde el espantoso tenor negro de cuyo nombre prefiero olvidarme canta mucho peor que yo un día de resaca.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2004 1:54 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

si se hace con gracia, también me apunto al gianni schichi...ya ves...todo puccini llorando (incluso el schichi), y en esta me pixo de risa

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 15:42 
Irrepetible

Con Falstaff me río, pero la vez que lo pasé peor fue cuando, en una Biblioteca, me puse a ver el Barbero de Blake, Nucci, Battle, Dara y Furlanetto.... A carcajada limpia en cada segundo. Y para colmo, al lado mío había un hombre viendo una película de los hermanos Marx... Aquello no debái de parecer una biblioteca...
Y ayer, viendo la Boeheme de San Francisco (Freni, Pavarotti, Quilico, Ghiaurov...)... tan simpa´ticos todos, que imposible no reirse incluso en el Sono andatti (a lo de Pavarotti y Freni se le llama química. Quilico fue siempre un gran cómigo, Ghiaurov se sale y las muecas de Dickson también son geniales... por no hablar de Italo Tajo...)
Aunque, a decir verdad, debo ser masoca, porque prefiero sufrir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]