Citar:
hay alguna menera de "escuchar" este cd ???
Mario: si llamás por teléfono a Raúl, te la pone en el auricular (ver hilo "Babeando ...")
Ahora yo: ¿podría escuchar otra vez a Kozlovsky, que el youtube "is no longer avaiable"?
En cambio, el de Schmidt sigue en su sitio, quedé fascinada con el auditorio de señoritas que lo escucha partitura en mano, todas ellas estarían espectaculares desmelenadas como Carmen ...
LeGou, me parece, propuso una pregunta lícita para resucitar una vieja polémica del foro. Por mi parte, discrepo en un solo punto:
Citar:
Opera ficción es adivinar qué pensarían hoy los compositores, pero lo que no es ópera ficción es que estas óperas compuestas hace 2 siglos se deben representar en nuestros días. No es ópera ficción decidir cómo se tienen que interpretar. Es ago que debe hacerse obligtoriamente
Creo que en el campo histórico (de la música, las batallas, los amoríos o lo que sea) nada es
obligatorio. Hay solamente
interpretaciones de cómo habrá sido la cosa, algunas son interpretaciones bien fundamentadas y otras son desatinadas y carecen de fundamento alguno detrás. La propuesta de Flórez (y equipo asesor de estudiosos) es de las primeras, pero de ninguna manera podríamos hablar de "obligatorio" ni de "definitivo".
Baci,
Maddalena