Fecha actual 24 Sep 2026 23:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 13:03 
Solista
Solista

Sí, yo pensé en recomendar Dessay, me parece fantástica. Pero al ser en francés, no quise ponerla. Me resultan muy distintas la versión en francés y la italiana.
Busca alguna Lucia con Devia. Es fantástica. No se llevará un oscar a la mejor actriz, pero te dejas llevar por su voz....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 15:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

La lucia más ceñida a la partitura, sin sobreagudos estratosfericos, pero con 4 voces de lujo:

Caballé- Carreras- sardinero- ramey.

dirige lopez cobos

Philipps

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 15:17 
Pili

si tu lo dices, mamoncito...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 15:50 
Div@
Div@

Dessay es sencillamente extraordinaria. Yo la considero la mejor Lucia de toda discografía y encima aun podemos escucharla en vivo.

Que mania en que los muertos eran mejor que los vivos... Habeis escuchado o visto todos a la Dessay como Lucia? es una cosa de una perfección y sencillez, con ese timbre juvenil que tiene ella, es algo exquisito.

Devia no me gusta como Lucia, una vez más una soprano que intenta hacer lo que hacia Sutherland... Pero que el rol de Lucia no es lo lo que esa señora hizo...

A ver, a Kraus si que no lo cambio por Alagna, pero a sutherland la cambio y me froto las manos pensando en la buena inversión :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 15:55 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
"Dessay en mi opinión no tiene nada que envidiar a Sutherland, mientras que Sutherland tiene mucho que aprender de ella..."

Genial, como siempre. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 15:58 
Div@
Div@

Dessay es sencillamente extraordinaria. Yo la considero la mejor Lucia de toda discografía y encima aun podemos escucharla en vivo.

Que mania en que los muertos eran mejor que los vivos... Habeis escuchado o visto todos a la Dessay como Lucia? es una cosa de una perfección y sencillez, con ese timbre juvenil que tiene ella, es algo exquisito.

Devia no me gusta como Lucia, una vez más una soprano que intenta hacer lo que hacia Sutherland... Pero que el rol de Lucia no es lo lo que esa señora hizo...

A ver, a Kraus si que no lo cambio por Alagna, pero a sutherland la cambio y me froto las manos pensando en la buena inversión :P

¿Te has planteado que a lo mejor muchos tenemos una idea distinta de Lucía que tú?. Incluyendo a Sutherland y Bonynge, sin ir más lejos... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:08 
Irrepetible

Y a Werther, fan de la Lucia de la Stupenda!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:09 
Div@
Div@

A mi la idea de Sutherland, Bonynge y el publico sobre Lucia me la traen bastante floja, solo me interesa la del autor

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:11 
Irrepetible

La idea que deberia importar no es la the sutherland, sino la del autor.

Y has consultado la medium de Menotti paea saber cuál era la idea de Gaetano? O eres más longevo de lo que pensaba? :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:18 
Div@
Div@

A mi la idea de Sutherland, Bonynge y el publico sobre Lucia me la traen bastante floja, solo me interesa la del autor

Que probablemente coincida con la tuya, por pura casualidad... :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:24 
Div@
Div@

Citar:
Que probablemente coincida con la tuya, por pura casualidad...

En absoluto, pero la informacion y avances que hay hoy en dia no estaban en los años 70.

Esto es como la medicina, un medico de los años 50 no sabia lo que sabe uno que termine este año la universidad, por un motivo, porque todos los avances que se han producido desde antes los aprende el joven actual.

En la musicologia ocurre exactamente lo mismo. No se sabia tocar VIvaldi ni Bach hace 50 años, hoy sí, aun cambiará y encontraremos visiones... pero el avance "cientifico" de la musicologia es algo que hoy aprende un Pianista cuando toca Bach en el conservatorio, y algo que no sabia el que paso por alli hace 50 años :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:27 
Irrepetible

No veo yo el avance en que ahora consideremos que el arte está vinculado con el progreso de la ciencia, sea esta la que sea....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:32 
Div@
Div@

Citar:
Que probablemente coincida con la tuya, por pura casualidad...

En absoluto, pero la informacion y avances que hay hoy en dia no estaban en los años 70.

Esto es como la medicina, un medico de los años 50 no sabia lo que sabe uno que termine este año la universidad, por un motivo, porque todos los avances que se han producido desde antes los aprende el joven actual.

En la musicologia ocurre exactamente lo mismo. No se sabia tocar VIvaldi ni Bach hace 50 años, hoy sí, aun cambiará y encontraremos visiones... pero el avance "cientifico" de la musicologia es algo que hoy aprende un Pianista cuando toca Bach en el conservatorio, y algo que no sabia el que paso por alli hace 50 años :P

No, campeón. En arte todas las interpretaciones son válidas, de partida. Lo único que importa son los resultados. En este caso, y hablando de Lucía, los de Sutherland son magníficos y los de Dessay... en fin, quien tenga oidos para escuchar, que escuche. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:33 
Div@
Div@

La música es un lenguaje que requiere estudio para conocerlo.

Hace mas o menos 150 años, nadie sabia leer una inscripción egipcia. Para poder descifrar y entender ese "arte" se requirió que se descifrára el sistema de símbolos para poder leer su escritura.

Hace 150 años, no sabiamos nada de egipto. Hoy puedes comprarte las traducciones de todas las inscripciones.

Bien, pues eso mismo ha pasado con al música. Hace 50 años, nadie podia leer Vivaldi ni Bach, no sabiamos, han tenido que llegar unas personas, que se llaman músicolos, que han descifrado su código, y hoy ya lo podemos leer. Puede que con algunos errores, pero hoy se puede leer.

Bien, Los medios que tiene Dessay para leer Lucia, para hacerla más próxima a lo que debiera son mayores, porque conoce y esta educada en esos avances y puede comprender el !alfabeto" de ese estilo musical.

A eso yo le llamo avance. Y si es casi cientifio, porque la musicología es una ciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 16:35 
Irrepetible

No me vale la comparación, Ricardo.
Hace 50 años se leía Vivaldi o Bach. No como ahora, pero se leía. Hace 150 años (mejor 200, que Chapolión ya había currado de lo suyo para la fecha) ibas a un templo egipcio y a lo sumo veías una colección de buhos, buitres y pollos de codorniz!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]