|
Buenas noches. Aunque he escrito en el hilo dedicado a Ana María Olaria, aprovecho este otro para presentarme. Vecino de Figaro, Carmen y Don Giovanni, me gusta más la ópera italiana que la alemana, Verdi más que Puccini, Strauss más que Wagner, Rossini más que Donizetti y Bellini juntos, la trilogía Da Ponte más que 'La Flauta Mágica', adoro 'Andrea Chenier' y 'Cavalleria Rusticana', Britten y su 'Billy Budd', Thomas y su 'Hamlet'. No tolero a Meyerbeer ni soy entusiasta de Gluck, pero amo a Monteverdi.
Corellista confeso, enamorado de Lorengar, admirador de Bastianini, Caballé, Tebaldi, Schipa. de los Ángeles, Blake, Fischer-Dieskau, Bergonzi, Olivero, Berganza...
De los de ahora, C. y M. Álvarez, Fleming, Henschel, Flórez, Graham, Keenlyside...
Prefiero los montajes clásicos, pero no desdeño uno moderno bien hecho, con buena dirección de actores. Detesto cuando los cantantes parece que se han llevado la ropa de casa. Y la nueva moda de los desnudos o semidesnudos me parece bien si hay algo digno de ser mostrado, porque si no ¡burkas al poder! (sin ánimo de ofensa a la comunidad islámica).
No me gustan las discursiones: respeto los gustos de los demás y quiero que respeten los míos. No pretendo convencer a nadie pero no me dejo convencer.
Me gusta sobre todo enterarme lo antes posible de las programaciones, para poder organizar algún viajecillo. Aunque este año la cosa está fatal por motivos que no vienen al caso (hasta he vendido mi abono del Teatro Real).
Y por el momento eso es todo.
Estaré por aquí.
Hasta luego.
|