Fecha actual 25 Sep 2026 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 19:24 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
Carlos ( ya sabes que es mi ojito derecho, y me duele en el alma, decirlo...) Colosal en el nemico della patria, y completamente entubado en el resto de la opera. desde arriba casi no se le oia.

Este no es mi mario. A mi me lo han cambiao [-( .Porque lo de Cura, me lo esperaba , pero lo de Carlos no :lol: (aunque lo que yo le escuché por radio, iba por ahí el tema :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 20:23 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
40 y pico pagué yo....y mejor me hubiera metido una mariscada

jejeje, me apunto a la mariscada pero creo que con 40 euros no creo ni que nos dejen oler una cabeza de gamba!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 20:57 
Theatrum Psychotechnicum

coolmusic escribió:
mariodelmonaco escribió:
40 y pico pagué yo....y mejor me hubiera metido una mariscada

jejeje, me apunto a la mariscada pero creo que con 40 euros no creo ni que nos dejen oler una cabeza de gamba!!!

Una Cura de marisco????

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 22:43 
Primer atril
Primer atril

coolmusic escribió:
vaya, deduzco entonces que no te ha gustado :D de todas maneras se veia venir... te voy a cambiar a cura por encinas :D

¿Encinas?
¿Cuál es su nombre?

PD: Yo también escuché a Cura hace un par de semanas y los aplausos, excesivos, me dieron la impresión de ser por compromiso más que por merecimiento.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 22:52 
Solista
Solista

ganon escribió:
coolmusic escribió:
vaya, deduzco entonces que no te ha gustado :D de todas maneras se veia venir... te voy a cambiar a cura por encinas :D

¿Encinas?
¿Cuál es su nombre?

PD: Yo también escuché a Cura hace un par de semanas y los aplausos, excesivos, me dieron la impresión de ser por compromiso más que por merecimiento.

ignacio encinas (y que nadie me tire piedras que ya se que no es santo de devoción aquí en el foro)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 9:59 
Div@
Div@

coolmusic escribió:

En Madrid había hace bastantes años una marisquería en la que no se comía mal por ese precio y hasta menos. Una vez que se fue corriendo la voz, se masificó (había colas fuera, en la calle), subieron los precios y bajó alarmantemente la calidad :evil: :evil: :evil: Y no lo recomendaría, la última vez aquello no se sabe si era langosta marina o langosta-saltamontes... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 11:42 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:

çhehe! juer menuda entrevista!

pues no viste donde estaba? :) justo encima del foso y al lado de la boca del escenario :P

precio de mis entradas? Gratis :) me las pasaron ciertas personas :P

Mariscada? CUANDO? me apunto :)

Mamoncito, ansioso estoy esperando tu crítica de la actuación de Cura. ¡ Venga, tú que eres tan valiente, atrévete!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 13:14 
Div@
Div@

Citar:
Mamoncito, ansioso estoy esperando tu crítica de la actuación de Cura. ¡ Venga, tú que eres tan valiente, atrévete!

Bramante, esque este frente siempre que se abre terminamos a malas en el foro, asi que prefiero guardarme mi opinión. Yo siempre a lo mío! :) al que no le guste bien, pero ojo, que todo el mundo que lo aplaudió no son lerdos... lo digo porque parece que los sabios son siempre los que abuchean y se quejan, conste que en un teatro de ópera hay gente muy aficionada a la ópera, que puede que esten a la altura de cualquiera de nosotros y que aplauden a un artista como José, Voigt, Álvarez.... :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 14:10 
Div@
Div@

No me extraña nada lo que he leído.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 14:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola de nuevo,

yo lo que no entiendo de Cura es esa cosa que dice de cambiar la emisión según el momento y el personaje que afronta, y con la que parece que quiere ser una especie de nuevo Callas, por lo revolucionario para el futuro de la ópera.

Pediría consejo u opinión de los conocedores técnicos del canto en el foro, pero la verdad es que por un lado creo que todos los grandes hasta la fecha han modificado un poco su emisión en algunos momentos (más abierto o más cerrado, eso es algo que se viene haciendo desde siempre), han jugado con la articulación o con la expresión dramática (ahí no ha inventado nada Cura y quizá sí Callas), pero con una base técnica, de proyección de la voz, de apoyo, de fiato, del paso, etc... que debía ser una. ¿O es que a los cantantes les explican diferentes técnicas básicas según qué repertorio cantan? Me refiero a lo básico: que yo sepa a un violinista no le dicen: usted tiene que coger el violín así si quiere tocar Bach, en cambio si quiere tocar Mozart lo coge desde aquí, y si quiere tocar Bartok lo coge con la otra mano, y para Stockhausen lo coge con el pie izquierdo...

Lo digo porque el resultado de Cura me parece luego un disparate, por las razones que han apuntado antes que yo en este hilo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 14:20 
Div@
Div@

Mira mariodelmonaco: hay gente más lista

http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 14:43 
Div@
Div@

Citar:
Pediría consejo u opinión de los conocedores técnicos del canto en el foro, pero la verdad es que por un lado creo que todos los grandes hasta la fecha han modificado un poco su emisión en algunos momentos (más abierto o más cerrado, eso es algo que se viene haciendo desde siempre), han jugado con la articulación o con la expresión dramática (ahí no ha inventado nada Cura y quizá sí Callas), pero con una base técnica, de proyección de la voz, de apoyo, de fiato, del paso, etc... que debía ser una. ¿O es que a los cantantes les explican diferentes técnicas básicas según qué repertorio cantan? Me refiero a lo básico: que yo sepa a un violinista no le dicen: usted tiene que coger el violín así si quiere tocar Bach, en cambio si quiere tocar Mozart lo coge desde aquí, y si quiere tocar Bartok lo coge con la otra mano, y para Stockhausen lo coge con el pie izquierdo...

Asi a grandes rasgos.

EL arco del violin se usa de forma distinta dependiendo del repertorio (El arco es lo que proyecta el sonido del violin, no el como se coja el instrumento).

Citar:
han jugado con la articulación o con la expresión dramática (ahí no ha inventado nada Cura y quizá sí Callas)

Justamente en eso, en articulaciones y en expresion dramátoca Cura es ejemplar.

¿Que entiendes tu por articulacion? cuando vuelva a Viena si te parece buscamos un aria con Callas, ponemos la partitura y miramos que articulaciones de las escritas hace (muy pocas) luego miramos un aria aunque no os guste de Cura, las articulaciones escritas y lo que hace, y PLAS! os sorprendereis :P

algun caso de articulaciones: "sacado de google, es bastante pobrecito..."

Imagen

Por ejemplo, alguien ha oido a algun cantante diferenciar entre el acentito y el Tenuto? ¿?¿?¿?¿?¿[/quote]

Última edición por mamoncito lescaut el 16 Oct 2007 15:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 15:15 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
Hola de nuevo,

yo lo que no entiendo de Cura es esa cosa que dice de cambiar la emisión según el momento y el personaje que afronta, y con la que parece que quiere ser una especie de nuevo Callas, por lo revolucionario para el futuro de la ópera.

Lo digo porque el resultado de Cura me parece luego un disparate, por las razones que han apuntado antes que yo en este hilo.

Un saludo.

Es mas sencillo que todo eso. O puedes con la partitura, en cuyo caso no hace falta ningun truco, o no puedes con ella o con determinadas partes, algo habitual por cuanto no toda la particella de un cantante coincide 100% con las condiciones del cantante, y entonces sacas adelante la parte que te incomoda como puedas.

Variables añadidas: Condiciones particulares de esa noche en las que esté el cantante, y Condiciones generales en las que esté la voz del cantante.

Corolario: Dependiendo del autor, si puedes variar la tecnica. Para ejemplos de este aserto: Beniamino Gigli.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 16:36 
Primer atril
Primer atril

coolmusic escribió:
ganon escribió:
coolmusic escribió:

¿Encinas?
¿Cuál es su nombre?

ignacio encinas (y que nadie me tire piedras que ya se que no es santo de devoción aquí en el foro)

:D :D :D
Lo conozco, es de aquí de León.
Y bueno, es lo que destaco, que es de aquí de León. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 16:54 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

MarttiT escribió:
Mira mariodelmonaco: hay gente más lista

http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

gracias marttiT

lo he leido esta mañana en otro sitio...y no me ha sorprendido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]