Fecha actual 24 Sep 2026 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 23:39 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

No nos engañemos.Lo que le jodió verdaderamente fue la terrible enfermedad.

El año anterior estaba cantando a pleno rendimiento, digan lo que digan, y ahí esta la carmen del liceu con la baltsa, el vibrante pagliacci de la scala, y la banda sonora de la boheme para el cine de comencini.

Después vinieron los conciertos de los 3 tenores, donde aun estaba a grandiosa altura, especialmente en el de los angeles 94.Pero rondando los 60, con unas facultades naturales ( como aragall), más valiosas que la técnica propiamente dicha, merman mucho antes la voz que al cantante basado en técnica pura, sin excesos.

Como dice Ximos, prefirió estar 15 años al máximo nivel, haciendo lo que le apetecía, que no 25 con un repertorio que no le llamaba tanto, que quizás le hubiera mantenido 10 años más...pero vida solo hay una..

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 23:52 
Irrepetible

Me temo que Carreras ya estaba en horas bajas antes de la enfermedad (de lo contrario no me explico que alguien como él cantara un Chenier como el que grabó con Marton.... ue no está mal, OK, pero el podía haberlo hecho mucho mejor!).
Y por cierto, con los 3 tenores en Italia en el 90 su estado vocal era alamentable.... pero afortunadamente mejoró con el tiempo!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 23:53 
Mozartiana

Esa Carmen en el Liceu fue mi primera ópera en un teatro. Recuerdo mi emoción mientras Carreras cantaba "La fleur que tu m'avais jetée", el nudo en la garganta y las lágrimas.

La siguiente vez que le vi fue en el recital que dio en el Arco del Triunfo tras su recuperación, y aquella vez también lloré, pero de alegría.

Después le he visto un par de veces más, y claro que no ha sido como la primera vez, pero qué queréis que os diga, no me importa demasiado. Sigo teniéndole un respeto enorme y mucho cariño.

Moltes gràcies, Josep!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 23:57 

Werther escribió:
Me temo que Carreras ya estaba en horas bajas antes de la enfermedad (de lo contrario no me explico que alguien como él cantara un Chenier como el que grabó con Marton.... ue no está mal, OK, pero el podía haberlo hecho mucho mejor!).
!

Perdona chato, pero el chenier de la scala con marton y cappuccilli está considerado mundialmente y por la más severa crítica milanista, como una de las mejores interpretaciones de chenier que se han visto en la scala, desde la epoca de corelli y del monaco.

Si te refieres a lguna version discográfica ( que desconozco realmente) de esas hungaras que grabaron juntos como la fedora, ni puto caso. Carreras NUNCA, NUNCA fue una voz discográfica, por la sencilla razón de que su temperamento necesitaba de la escena para dar TODO lo que tenía.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:00 

Elvira escribió:
La siguiente vez que le vi fue en el recital que dio en el Arco del Triunfo tras su recuperación, y aquella vez también lloré, pero de alegría. !

joder, elvira!! que recuerdo de aquel recital...

te acuerdas que empezó sin decir nada, con el T'estimo de Grieg, en plan de agradecimiento...

tengo ese recital grabado en k7, y tengo el grandísimo recuerdo, de que Azucena y yo, nos pasamos todo el concierto llorando como magdalenas...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:00 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
Si te refieres a lguna version discográfica ( que desconozco realmente) de esas hungaras que grabaron juntos como la fedora, ni puto caso. Carreras NUNCA, NUNCA fue una voz discográfica, por la sencilla razón de que su temperamento necesitaba de la escena para dar TODO lo que tenía.

A esa me refiero.
Y lo siento, pero su voz ahí está bastante mal, muy forzada (sobre todo en unos abiertísimos agudos que ni Pippo en su peor época!)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:01 

No lo dudo.

ya te digo que en disco...nada.... además ahí ya estaría a punto de...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:15 
Pili

a mi Carreras me ganó con dos papeles, su Cavaradossi en la Tosca con Caballé y su Adorno, sí señoritos, en el Boccanegra de Abbado.

pero el que más impresión me causó fue ese Cavaradossi, ardiente, apasionado, altanero en el enfrentamiento con Scarpia pero elegante y caballero en sus duos con Tosca. He escuchado muchos Cavaradossi, y de verdad digo que uno de mis favoritos es Carreras. En él encontre el punto medio entre los Corelli, Di Stefano o Del Monaco, más pasionales y Bergonzi o Domingo, mucho más estilisticos y cerebrales. y verdaderamente fue gratificante saber que había una mitad.

solo por eso, le estoy muy agradecido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:18 
Irrepetible

El Gabrielle Adorno de Carreras (en estudio...) es magnífico, a la altura del insuperable reparto que le rodea!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:20 

Werther escribió:
El Gabrielle Adorno de Carreras (en estudio...) es magnífico, a la altura del insuperable reparto que le rodea!

pues ese mismo cantó en el liceu, cambiando a capuccilli por pons..y te aseguro que 1000 vueltas al del disco.( carreras, claro...)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 0:39 
Div@
Div@

También es uno de mis mi Cavaradossis preferidos. Su Adiós a la vida es seguramente el más "de verdad".

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 3:17 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:
Werther escribió:

pues ese mismo cantó en el liceu, cambiando a capuccilli por pons..y te aseguro que 1000 vueltas al del disco.( carreras, claro...)

Yo soy muy, pero que muy carrerista, pero no exageremos. El Adorno del disco no lo superó en vivo. Ni en Barcelona ni en Paris. Estando bien en ambos teatros lo de la DG es absolutamente insuperable, por parte de todos.
La primera vez que le oí, fue en la Tosca (1975) con Caballé y Wixell en el Liceu, el domingo por la tarde. Una función memorable de Josep. Cuando terminó el recondita armonia el teatro se vino abajo y uno desde los pisos altos le grito "Vinga Josep que ja és teva". El resto solo de recordarlo se me pone la piel de gallina, fue sensacional. Su Adiós a la vida, como muy bien ha dicho alguién, es el más de verdad.
Digamos que "ci manca abbastanza".
Recuerdo otro momento extraordinariamente entrañable de llorar a moco tendido. En la Fedora de Domingo y Scotto, cuando lo sacaron a saludar en el segundo acto (cuando tenían la buena costumbre de saludar después de cada acto). Fue la reaparición en el Liceu de vuelta del tratamiento en America.
Inenarrable la emoción de todo el teatro, la suya, la de Plácido, la de la Scotto y el resto del reparto (Sardinero, la Peters). Buf, que fuerte!!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 10:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Uhhhhhh... cuánta carne, cuánta sangre, cuánta verdad en Carreras. Es ópera viva, y te la hace vivir a ti. Gracias por los posts. Hacía siglos que no me emocionaba

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 21:27 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
te acuerdas que empezó sin decir nada, con el T'estimo de Grieg, en plan de agradecimiento...

Cómo no me voy a acordar... T'estimo amb fe i per l'eternitat...

Aissss, más kleenex...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 1:09 
Solista
Solista

a mi carreras junto a di stefano seguramente son lo interpretes que más se acercan a mi forma de entender lo que es el arte de cantar, no digo nada nuevo pero para mi el problema que tuvo es que intentó abordar papeles demasiado dramáticos demasiado pronto, y el otro es una manía por oscurecer la voz o intentar agrandarla en el centro que cuando eres joven y tienes la voz fresca muy bien pero que luego te pasa factura, es simple lógica, si empiezas a agrandar mucho el centro cuando llegas al agudo que haces?

de todas maneras, es hablar por hablar, que tio mas grande!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]