Fecha actual 24 Sep 2026 8:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 23:53 
Mulero (arrieritos somos...)

Quien copia de uno, plagia. Quien copia de dos, investiga.

Créeme, tengo Suficiencia Investigadora :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2004 9:52 
Idefixófila

Diosssssssssss míooooooooo [-o< !!!!!!!!!!! Tanto hablar de JDF, tantas páginas de foro... HABEIS CONSEGUIDO QUE SUEÑE CON EL!!!! :-$

Aunque, en realidad, me he levantado descansadita, o sea que tiene que haber sido agradable :wink:

Asunto: La madre de todos los plagios
NotaPublicado: 02 Dic 2004 10:52 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Quien copia de uno, plagia. Quien copia de dos, investiga.
Créeme, tengo Suficiencia Investigadora :rolling:

Si Su Ilustrisima lo dice, es porque lo debe saber: La experiencia es la madre de la ciencia

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2004 15:22 
Theatrum Psychotechnicum

Inki va para el Nobel a la investigacion operistica.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2004 20:54 
Florezido

Sello que el Servicio Postal Peruañno ha dedicado a JDF
Imagen

Asunto: Ernesto
NotaPublicado: 04 Dic 2004 22:53 
Concertino
Concertino

Estoy escuchando el Don Pascuale del Covent Garden (en este momento el segundo acto). Cada vez que escucho a Florez me sorprende esa especial belleza en su voz, algo que no se encuentra todos los dias... :P En BBC radio 3 se escucha muy bien :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2004 23:43 
Div@
Div@

Pues yo también lo he escuchado y dejo aquí mis comentarios:

SIMONE ALAIMO (al que escuché en vivo en 2001 en el papel protagonista de 'Il turco in Italia') estuvo bien en general, con la necesaria vis cómica que pide el papel, pero coicido con figaro en que quizá le haya faltado algo más de rotundidad en algunos momentos. Para él un 7.5
ALESSANDRO CORBELLI (al que le he visto en ese mismo 'Turco in Italia' como Don Geronio, y en el dvd de TDK en el papel titular de 'Don Pasquale') fue lo mejor del reparto, un Malatesta de antología, con conocimiento del estilo buffo y todas las notas cantadas (algo cada vez más raro en los cantantes buffos) Para él un 9. El mejor
La Norina de TATIANA LISNIC (a la que reconozco que no conocía de nada) empezó muy mal en su Cavatina de entrada ('Quel guardo il cavaliere'), mejoró algo la cabaletta ('So anch'io la virtú magica') y a partir de aquí fue in crescendo a una velocidad de vértigo. Si ya en su dúo con Malatesta estaba cómoda, a partir del acto II estuvo a muy buen nivel, demostrando que en cuanto calienta la voz es una artista de primera división. Se ganó el 8
Me queda JUAN DIEGO FLOREZ como Ernesto. Cantó muy muy muy bien, con voz bella, agilidades impecables...Me gustó mucho, un notable. Pero, como todo buen hijo de vecino, tiene unos 'peros'. Primer pero: le noto un poco 'apasionado' de más. No olvidemos que 'Don Pasquale' es al fin y al cabo una comedia...Y por otra parte, aunque reconozco que se salió, no me arrebata en este repertorio tanto como cuando hace Rossinis. De todas formas, otro 8 para él.
La dirección de BRUNO CAMPANELLA (de quien dicho sea de paso tampoco es que sea muy fan...) estuvo bastante bien. El coro del Covent Garden mejora a cada función, y la orquesta muuuuuuuuuuchisimo mejor que en el 'Werther' del mes pasado.
En resumen, una muy buena función de una ópera que cada día me gusta más y más

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2004 3:07 
Div@
Div@

Bueno ya he llegado del viaje relámpago de Don Pasquale (Ida y vuelta en el día). Me ha encantado la experiencia porque viajar sin maletas es muy cómodo y con la compañía de Carmelo (Ya le conoceréis en la COINFO) el viaje es muy entretenido.

Ya he conocido a Riccardo y su mujer, que se han portado fenomenal con nosotros, otros foreros encantadores para no variar (Este foro es increíble). De parte mía y de Carmelo Muchas Gracias.

La representación ha sido muy interesante, ya habéis visto las fotos de la producción que eran muy bonitas. Además todos los movimientos de los cantantes estaban cuidados al detalle y al servicio de la música y el texto. Sólo ha faltado una ambientación más intimista en el aria de Cerchero lontana terra para acompañar de mejor manera la interpretación sentida de Flórez.

Este carácter melancólico que Juan Diego le ha dado a la ópera en casi todo momento ha sido lo mejor del aspecto musical, apoyado por su timbre nostálgico y haciendo unos pianos que dejaban un hilo de voz que eran un manantial de expresión, cortándolos en unos silencios de sublime belleza.
Ha tenido también y raro en él algunos pequeños problemas donde la voz le ha oscilado levemente, peaje de ofrecer un canto tan sincero y desnudo en los momentos más intimistas y arriesgado, osado y valiente en la cabaletta. El Do# del final de la cabaletta que dió magníficamente según Ernesto Palacio en el ensayo general en esta ocasión no ha sido tan brillante.

En lo que respecta a los demás cantantes estoy de acuerdo con las apreciaciones de Annio, indicando además que la interpretación escénica de Alessandro Corbelli fué magnífica y que junto a su gran canto completó una sobresaliente interpretación.

No ha sido de esas noches (mañanas en este caso) descollantes de Flórez (El papel tampoco es protagónico), pero sí nos ha dejado unos momentos de verdadera gloria, una manera de enfocar el personaje que nos ofrece una nueva visión del rol, (Aquí no estoy de acuerdo con Annio, es una comedia, pero en el personaje de Ernesto cabe la sentida melancolía, él no es un participante directo del juego) y estoy seguro que en futuras representaciones nos ofrecerá versiones de referencia.

A la salida saludamos a Flórez en la firma de discos que se preparó al final de la función. Sólo hemos podido charlar brevemente con él porque la gente estaba haciendo cola, pero siempre es un placer poder saludarle y constatar su amabilidad y simpatía.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2004 10:23 
Florezido

_Annio_ escribió:
...coicido con figaro...

:?: ¿Quién es ese "figaro" con el que coincides? :wink:

Yo escuche a ratitos la transmisión radiofónica, sobre todo centrándome en JDF, y debo decir que me gustó, quizás no tanto como en otros papeles, pero creo que será un papel que le otorgue grandes éxitos. ¿Más melancólico que cómico?, puede ser, pero es una interpretación del personaje que no se puede despreciar.
No hablas nada de la producción Le Gou, tengo la sensación de que JDF no debía estar muy a gusto con ella y eso también se nota al cantar.
Respecto al resto de intérpretes, poco les escuché, la que más la Lisnic, que no me gustó nada de nada.

Le Gouverneur escribió:
un hilo de voz que eran un manantial de expresión, cortándolos en unos silencios de sublime belleza

¡Ay,madre, qué poético estás! Se nota la llegada de la primavera...pero...esto...estamos en otoño,¿no? Ya en serio, muy descriptivo, bravo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2004 18:47 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
No hablas nada de la producción Le Gou, tengo la sensación de que JDF no debía estar muy a gusto con ella

Le Gouverneur escribió:
La representación ha sido muy interesante, ya habéis visto las fotos de la producción que eran muy bonitas. Además todos los movimientos de los cantantes estaban cuidados al detalle y al servicio de la música y el texto. Sólo ha faltado una ambientación más intimista en el aria de Cerchero lontana terra para acompañar de mejor manera la interpretación sentida de Flórez.

Ya había contado alguna cosilla de la producción, pero bueno si quieres ahora te cuento una cosilla más. Es que ayer cuando llegué estaba muy cansado.

La producción es de Jonathan Miller. Es un director londinense de mucha reputación en el mundo teatral. Una de sus producciones más famosas es el Rigoletto mafioso. La casa de muñecas está basada en una casa de muñecas real del 1840 de la que se puede ver la fotografía en el programa de mano. Como ya comenté la dirección escénica está muy cuidada y en todo momento está atenta a lo que dice el texto y la música. Al levantarse el telón la casa está al fondo y cerrada como las casas de muñecas como un armario de madera con llave. En seguida se abre y se acerca al borde del escenario, movimiento que se repite a la inversa en el tercer acto en el dúo de Don Pasquale y Malatesta para que el “Come gentil” Ernesto lo cante en el jardín. Al mover aquí la enorme casa hacia atrás se comprobaron dos cosas, primero la excelente maquinaria que debe tener el Covent Garden, puesto que se movió toda esa mole rapidamente y sin escuchar ningún ruido y segundo, se pudo apreciar lo complicadas y sensibles que son las acústicas de los teatros, porque al mismo tiempo que se retiraba la casa la percepción del canto de Don Pasquale y Malatesta que en ese momento estaban con el canto acelerado iba cambiando segundo a segundo. Por cierto que diferencia en el canto acelerado con el último Don Pasquale del Real a cargo de Van Dam, porque seguramente este gran cantante no se había preparado bien el papel.

Comentas que posiblemente Flórez no estuviese muy cómodo. Es posible. La función implicaba un cierto sometimiento de los cantantes para poder llevar a buen puerto el planteamiento. En la casa se encontraban un poco maniatados y para desplazarse no quedaba más remedio que subir y bajar escaleras. Flórez además llevaba una peluca rubia que le hacía irreconocible. Te he comentado lo del aria “Cerchero lontana terra” porque es un lamento clásico donde Ernesto se despide de su cómoda vida y tiene que abandonar la casa. Yo esta escena me la imagino más bien de noche o en un ambiente muy intimista, no como se dio en esta ocasión a toda luz y sin reflejar por ningún lado el nostálgico canto de Flórez. Para mí fue lo que menos me gustó.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2004 0:07 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
_Annio_ escribió:
...coicido con figaro...

:?: ¿Quién es ese "figaro" con el que coincides? :wink:

Este mensaje lo puse originalmente en el foro de weblaopera, y ahí hay un forero llamado figaro, que había dejado un mensaje poco antes que yo. Con él es con quien coincido.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2004 12:42 
Comprimario
Comprimario

Pues como ya he dicho en el "otro foro", coincido plenamente con Le Gouverneur, al que tuve el placer de conocer (y a Don Carmelo, claro!). Las gracias por la estupenda jornada operistica las damos nosotros tambien, y con ganas de volver a vernos en la COINFO...

Bien, la produccion a mi me gusto mucho, fue sobretodo divertida y agil, al servicio de la musica y no al reves. Tampoco creo que los cantantes estuvieran tan incomodos, aunque el maquillaje, las pelucas, etc. eran importantes.

Alaimo como Don Pasquale y Lisnic como Norina estuvieron bien, en lineas generales, y fueron de menos a mas.
Corbelli ofrecio un brillante Malatesta, tanto vocalmente (impecable, realmente) como actoralmente. En su duetto con Pasquale cantan una frase larguisima en "parlando" a toda velocidad y para los que tengais la grabacion, fijaos que la canta enterita sin respirar. Impresionante.
El Ernesto de Florez, una maravilla de canto belcantista sentido y melancolico. Cierto que el agudo de la cabaletta no fue muy bueno, quedando muy tapado por la orquesta. En el Com'e gentil, ya fuera de la casa de munecas y frente al publico, creo un momento magico, con ese agudo final en "morendo". Delicioso, y sublime el duo con Norina "Tornami a dir". Bellisimo, si bien la colocacion de una de las ultimas notas "bailo" un poco.
Una representacion muy satisfactoria.
Habla Gouverneur de la maquinaria del Covent Garden. Ayer noche, ojeando la revista que nos envian a los "amigos del C.G.", me fije en el calendario y, para que os hagais una idea, en 3 dias se representan: Rigoletto, Otello, Die Walkure y Mitridate, Re di Ponto (dos de ellas el mismo dia, una sesion matinal y una de noche). Y no es ninguna xcepcion, siempre se alternan un minimo de 3 obras al mismo tiempo! Vaya maquinaria...
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2004 12:58 
Div@
Div@

Citar:
Mitridate, Re di Ponto (dos de ellas el mismo dia, una sesion matinal y una de noche)

esa producción de mitrídate, es la que existe en video ? esa que es una resignificación de la época de mozart, con elementos de teatro kabuki y ópera china ???? con las estructuras ennnnnnnnnnnormes, chatas atrás y adelante y anchas a los costados (como mesas, de hecho), y cortitas a la altura de la rodilla ?????
si es esa, primero: FAAAAABUUUUULOSA, solo el covent.... :nw:
segundo: riccardo, si entiendo bien, vivís allá... hay forma de conseguir material sobre esa puesta ??? me refiero a TODO tipo de material.. si en algún momento el programa (como muchas veces suele pasar), traejera texto sobre las fuentes que se usaron, la conceptualización, resignificación de elementos, disparadores, motivadores, justificativos, manual de instrucciones, en fin ajajajaajjjajaajajajaja CUALQUIER tipo de material que hubiera, sería bienvenido.... de existir, y estar a tu alcance, habría forma de... mmmmmmm........... :roll: ... negociarlo ??? (CUÁNTO !? IL PREZZO !!!!) (ok, voy muerto, me van a cobrar, no soy "donna bella" :wink: ajajajajaaj)
de cualquier manera, SIN COMPROMISOS. Si existe, y si se puede :)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 23:34 
Mozartiana

Riccardo escribió:
para que os hagais una idea, en 3 dias se representan: Rigoletto, Otello, Die Walkure y Mitridate, Re di Ponto (dos de ellas el mismo dia, una sesion matinal y una de noche). Y no es ninguna xcepcion, siempre se alternan un minimo de 3 obras al mismo tiempo!

me hago a la idea, me hago a la idea.....y los dientes me rascan el parquet de la envidia que tengooooooooooooooo

jolines con el CG!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2004 1:01 
Div@
Div@

Corbelli es sensacional, tuve la suerte de escucharlo en L'Equivoco Stravagante y mostró las mismas cualidades que mencionan los compañeros.

No tengo la grabación a mano, pero tiene un Dulcamara (creo que junto con Kraus, pero hoy tengo el día algo despistado) que es totalmente recomendable.

Il Frate

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]