Fecha actual 24 Sep 2026 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 15:39 
Mozartiana

Cleopatra escribió:
Elvira, la exposición es el Salón de los Espejos (con, entre otras obras, las del cercle del Liceu) por lo que no es obligatoria la corbata.

Te envío un mp con más info... :lol:

Qué analfabeta soy! No me preguntes cómo lo leí :oops: Me parecía rarísimo que nos dejaran entrar en mogollón y descorbatados, pero no encontré las palabras clave.

Gracias guapa!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 16:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

y que interes puede tener una exposición de corbatas en circulo?...

creo que me he perdido ....

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 17:02 
Mozartiana

A juzgar por los comentarios de los foreros, más que la ópera, y ya que vas al teatro, si te aburres dentro de la sala al menos que te entretengas fuera. Creo que los comisarios de la exposición son los señores Sala i Martín y Carrascal.

Por cierto, he visto una cosa que quizá te interese. Igual ya la tienes, debe tener sus años.

Voy a estudiarme Andrea Chénier, más me vale :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 18:24 

BESTIAL!!!!!

Imagen
y mas tratandose del hermano de una muy querida forera...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

se lo pido pa la coinfuuuuus

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 19:03 
Solista
Solista

Pues menos mal que has avisado que es el hermano de una querida forera,porquw si no mi comentario...........!!!!! :oops:
Yo vuelvo a ver Chenier el Viernes con Armiliato(abono) alguien más va?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 1:55 

Recién Llegado del chenier Dessi-Armiliato.

No se si escribir o irme directamente a la cama....

por partes:

antes de entrar:

Me he encontrado con tucker del tertulio ( que diria Cruyff) y con otros dos foreros, uno de los cuales se está incorporando a nuestro foro con el nombre de Ximos. La gracia es que con estos dos foreros, nos conocemos desde hace 25 años, pero hacía muchiiiiisimos años que no nos veíamos. He tenido una grandiosa alegría.

Cosas: Al final del duo del 1 acto, he estado a punto de bravear como un loco, por el grito de alguien harto de lo de siempre, " EL QUE NO PUEDA AGUANTASE LA TOS, QUE SE QUEDE EN SU CASA!!! " :shock: :shock:

Ha sido realmente lo mejor de la noche. La gente ha murmurado, y en el entreacto lo han tildado de loco...pero coño!! no ha tosido ni dios en Todo el 3 y 4 acto.

Últimamente, y antes de entrar al teatro, me repito 100 veces la frase de caminante que dice: "Hoy voy a disfrutar...hoy voy a disfrutar..hoy voy..etc)... pero...joder!!...

A mi me hace gracia cuando decís: "la escena no molestaba"...hombre...a mi...no mucho porqué desde el 5º piso, es dificil que la oiga toser o desenvolver un caramelo...HOSTIASSS!! es lo peor que se puede decir de una puesta en escena, como cuando califican a un futbolista de "voluntarioso" o te presentan a 2 moz@s y dices"Uy! que guap@...y tu...que simpatic@..."

Bueno...pa el que no vaya...todo blanco, inclinado y toda la función girando como un tiovivo para mostrar siempre lo mismo, sea un tribunal, un palacio o una prisión.

Solo empezar, al ser toooooodo blanco, el criado que canta el papel que tiene el frate en exclusiva, ha cambiado " Questo azzurro sofa , la colochiam.." , Por: " Questo bianco sofá la colochiam.."...

ya os digo yo, que empezaron por la escena, y en menos de 10 años, letras cambiadas y variaciones de los directores de orquesta, segun su interpretación...

Un figurante ( como ha perdido la profesión... :evil: ), pasa una especie de escoba, pero no le han enseñado que en el teatro o en el cine, no es todo lo que parece y viceversa. Pues, no! con la musica sonando, y el tío frotando el escenario, con un ruido y un impetu, que estoy para contratarlo de Maruja.

Michaels Moore...mira...voz...no se de que la tiene, pero el nemico dela patria ha estado acojonante. El resto..miau miau.

Viorica Cortez. repito lo mismo que dije en cavalleria. Hay muchos jóvenes que estan estudiando que podrían hacer este, y muchos otros comprimarios. Esta señora, que fue grande, tiene la voz destrozada y me es bastante desagradable de escuchar. Suerte que canta una de las partes más bellas del chenier.

El incredíbile, (supongo que sería Francisco vas, por reiteración), fantástico, aunque esto me suena a cuando dices que el mejor de tu equipo ha sido el portero...

Los demas comprimarios s/c...Ruiz de abate, Serra de Juez y compositor, esteve de carcelero...vaya, lo mismo que la cortez. Estos ya eran comprimarios hace 20 años...bueno...serra fue el scarpia accidental de la historica tosca de aragall.

Vamos por la parejita:

Daniela Dessi:

Me parece una cantante más que correcta, pero lo siento así y debo decirlo, No me parece una grandiosa cantante, ni ninguna maravilla. Canta bien ( es lógico con tantos años de carrera), pero tiene una gran tendencia a comerse la voz y a mostrar en muchos momentos un timbre poco agraciado. Me han parecido desmesurados los bravos tan efusivos.

fabio Armiiato:

Repito lo dicho con su Des Grieux: Es un buen cantante, pero no es Des Grieux , y mucho menos Chenier.Estoy seguro que sería el mejor cavaradossi, rodolfo, riccardo o don alvaro...pero no chenier

Estamos hablando de dos super roles, que pocos cantantes han mantenido en sus carreras durante muchos años. Son de una dificultad extrema, como solo comparado a Otello, en la opera italiana de tenor spinto. El improvisso, es de las arias de tenor más dificiles que existen por su insistencia en la parte central y pasaje, acompañado de largas frases, que cantadas a tempo son verdaderos suplicios.
Ha llegado al final del improviso con las fuerzas justas y sufriendo...sufriendo mucho, al igual que en las hermosas frases del segundo acto (joder!! que hermosas son...."una meravigiosa la diviiina creaturaaa del mio pensier....() ..Creeeeeeedi al amoooor chenier!!"

mejor en si fui soldato, y hermoso bel di di maggio, aunque empeñado en hacer unas medias voces, que no sabe hacer..o que no puede , en esta ópera ,llegado el ultimo acto.

Por cierto, 2 comments para la orquesta:

Si Armiliato hace, o intenta, una nota a media voz, o pianissima...coño!! maestro...afloje un poco la orquesta, no??

Los compases finales, después del "Viva la morte insieme!!"...un poco más de ..sentimiento???

gracias

conclusión:

Después de exactamente 22 años, volvía a ver una de mis operas favoritas, y ya estoy deseando tener 2 horas libres para re-mirar cierta versión de la scala en DVD.

que le haremos...resignación... a no ser que pepe cura, nos de una sorpresa el dia 14....que desgraciadamente...lo dudo.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 11:22 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

por partes:

antes de entrar:

Me he encontrado con tucker del tertulio ( que diria Cruyff) y con otros dos foreros, uno de los cuales se está incorporando a nuestro foro con el nombre de Ximos. La gracia es que con estos dos foreros, nos conocemos desde hace 25 años, pero hacía muchiiiiisimos años que no nos veíamos. He tenido una grandiosa alegría.

Cosas: Al final del duo del 1 acto, he estado a punto de bravear como un loco, por el grito de alguien harto de lo de siempre, " EL QUE NO PUEDA AGUANTASE LA TOS, QUE SE QUEDE EN SU CASA!!! " :shock: :shock:

Ha sido realmente lo mejor de la noche. La gente ha murmurado, y en el entreacto lo han tildado de loco...pero coño!! no ha tosido ni dios en Todo el 3 y 4 acto.

Últimamente, y antes de entrar al teatro, me repito 100 veces la frase de caminante que dice: "Hoy voy a disfrutar...hoy voy a disfrutar..hoy voy..etc)... pero...joder!!...

A mi me hace gracia cuando decís: "la escena no molestaba"...hombre...a mi...no mucho porqué desde el 5º piso, es dificil que la oiga toser o desenvolver un caramelo...HOSTIASSS!! es lo peor que se puede decir de una puesta en escena, como cuando califican a un futbolista de "voluntarioso" o te presentan a 2 moz@s y dices"Uy! que guap@...y tu...que simpatic@..."

Bueno...pa el que no vaya...todo blanco, inclinado y toda la función girando como un tiovivo para mostrar siempre lo mismo, sea un tribunal, un palacio o una prisión.

Solo empezar, al ser toooooodo blanco, el criado que canta el papel que tiene el frate en exclusiva, ha cambiado " Questo azzurro sofa , la colochiam.." , Por: " Questo bianco sofá la colochiam.."...

ya os digo yo, que empezaron por la escena, y en menos de 10 años, letras cambiadas y variaciones de los directores de orquesta, segun su interpretación...

Un figurante ( como ha perdido la profesión... :evil: ), pasa una especie de escoba, pero no le han enseñado que en el teatro o en el cine, no es todo lo que parece y viceversa. Pues, no! con la musica sonando, y el tío frotando el escenario, con un ruido y un impetu, que estoy para contratarlo de Maruja.

Michaels Moore...mira...voz...no se de que la tiene, pero el nemico dela patria ha estado acojonante. El resto..miau miau.

Viorica Cortez. repito lo mismo que dije en cavalleria. Hay muchos jóvenes que estan estudiando que podrían hacer este, y muchos otros comprimarios. Esta señora, que fue grande, tiene la voz destrozada y me es bastante desagradable de escuchar. Suerte que canta una de las partes más bellas del chenier.

El incredíbile, (supongo que sería Francisco vas, por reiteración), fantástico, aunque esto me suena a cuando dices que el mejor de tu equipo ha sido el portero...

Los demas comprimarios s/c...Ruiz de abate, Serra de Juez y compositor, esteve de carcelero...vaya, lo mismo que la cortez. Estos ya eran comprimarios hace 20 años...bueno...serra fue el scarpia accidental de la historica tosca de aragall.

Vamos por la parejita:

Daniela Dessi:

Me parece una cantante más que correcta, pero lo siento así y debo decirlo, No me parece una grandiosa cantante, ni ninguna maravilla. Canta bien ( es lógico con tantos años de carrera), pero tiene una gran tendencia a comerse la voz y a mostrar en muchos momentos un timbre poco agraciado. Me han parecido desmesurados los bravos tan efusivos.

fabio Armiiato:

Repito lo dicho con su Des Grieux: Es un buen cantante, pero no es Des Grieux , y mucho menos Chenier.Estoy seguro que sería el mejor cavaradossi, rodolfo, riccardo o don alvaro...pero no chenier

Estamos hablando de dos super roles, que pocos cantantes han mantenido en sus carreras durante muchos años. Son de una dificultad extrema, como solo comparado a Otello, en la opera italiana de tenor spinto. El improvisso, es de las arias de tenor más dificiles que existen por su insistencia en la parte central y pasaje, acompañado de largas frases, que cantadas a tempo son verdaderos suplicios.
Ha llegado al final del improviso con las fuerzas justas y sufriendo...sufriendo mucho, al igual que en las hermosas frases del segundo acto (joder!! que hermosas son...."una meravigiosa la diviiina creaturaaa del mio pensier....() ..Creeeeeeedi al amoooor chenier!!"

mejor en si fui soldato, y hermoso bel di di maggio, aunque empeñado en hacer unas medias voces, que no sabe hacer..o que no puede , en esta ópera ,llegado el ultimo acto.

Por cierto, 2 comments para la orquesta:

Si Armiliato hace, o intenta, una nota a media voz, o pianissima...coño!! maestro...afloje un poco la orquesta, no??

Los compases finales, después del "Viva la morte insieme!!"...un poco más de ..sentimiento???

gracias

conclusión:

Después de exactamente 22 años, volvía a ver una de mis operas favoritas, y ya estoy deseando tener 2 horas libres para re-mirar cierta versión de la scala en DVD.

que le haremos...resignación... a no ser que pepe cura, nos de una sorpresa el dia 14....que desgraciadamente...lo dudo.

:lol: :lol: :lol: :lol:

---------------------------------------------------------------------------------

Además de tener el gusto de saludar a D.Mario ( con el que tuve que soportar y algún conocido más, que nos "llamaran fascistas" después del "show" del ballet del Don Carlos hace unos meses ya en el Liceu), simplemente discrepar con lo de Daniela Dessí y con Armiliato. ( evidentemente con todos los respetos para D.Mario :lol: )
No voy a entrar en comparaciones con gloriosas Maddalenas di Coigny del pasado, pero hoy en día el gusto, la sensiblidad , el fraseo, la línea de canto ( pese a que su registro grave es muy pobre y su agudo solo suficiente, pero que centro de voz tan inmaculado tiene Dña Daniela!) demostrados por Dessì el domingo y ayer mismo, son (casi) imposibles de encontrar en el panorama sopranil actual.

Yo sí disfruté y mucho ayer con Dessì. Espléndida y con gran sensibilidad su...Mamma Morta...

No tanto con Armiliato ( al lado de Cura, D.Fabio con menos poderío vocal, al menos canta y canta bien lo que no hace el argentino), donde a veces molesta esta emisión cubierta de la voz y este cambio de color; pero luego y en su zona de paso al agudo ( por cierto muy seguro siempre y sin problema de proyección), mejora mucho.
Es uno de los pocos buenos cantantes de hoy en día del repertorio tenoril lírico spinto, pese a su timbre de voz poco agraciado; ayer pasó apuros por cansancio o insuficiencia vocal al final del ...si fui soldato..., pero luego nos obsequió con un preciso y preciso...come un bel di di maggio...

Además y en los duos soprano-tenor, química absoluta y de la buena entre los futuros esposos ( como ellos mismos anunciaron, Dessì y Armiliato se casarán civilmente en el propio Liceu, en junio 2009)

Tucker

Última edición por tucker el 04 Oct 2007 15:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 12:11 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

:

De recién llegado nada porque han pasado más de dos horas desde que terminó la función.

Y sí, mejor haberte ido a la cama que tú eres de sangre caliente. :lol:

Citar:
Cosas: Al final del duo del 1 acto, he estado a punto de bravear como un loco, por el grito de alguien harto de lo de siempre, " EL QUE NO PUEDA AGUANTASE LA TOS, QUE SE QUEDE EN SU CASA!!! "

Seguro que no fue lo mejor de la noche pero un espectador así por función no estaría nada mal. :wink:

Citar:

En este caso discrepo porque esta escenografía puede catalogarse de muchas maneras (fea, mininalista, etc..)pero funcionalmente era muy adecuada. No tengo tiempo para profundizar pero elementos como las luces en todo momento ayudaban a escenificar la trama y la puesta tuvo en cuenta muchísimos detalles tales como, y a título de ejemplo, el final del primer acto que enlazaba la acción con el segundo (vísperas de la revolución-revolución ya consumada). La rotación de las múltiples escenas (ya utilizada en otras producciones) le da una agilidad al desarrollo de la acción y evita el trasiegfo de personal de un lado para otro, etc.... Si la escenografía (y puesta correspondiente) hubiera sido como la de la última Manon Lescaut hubiéramos tenido que soportar tres largos entreactos y algún que otro parón técnico en medio de los actos. El resultado hubiera sido el mismo que en la Manon Lescaut...¡un auténtico despropósito!.

Citar:
Daniela Dessi:

Me parece una cantante más que correcta, pero lo siento así y debo decirlo, No me parece una grandiosa cantante, ni ninguna maravilla. Canta bien ( es lógico con tantos años de carrera), pero tiene una gran tendencia a comerse la voz y a mostrar en muchos momentos un timbre poco agraciado. Me han parecido desmesurados los bravos tan efusivos

Pues a fe que el domingo se los ganó con creces y de comerse la voz nada de nada. Al contrario,la insultante facilidad de emisión y proyección fue lo mejor de la noche. Puede que no tuviera tan buen día.Por seguir con el ejemplo anterior y por comparativa, en la Manon Lescaut no rayó al mismo nivel y ahí sí que se comportó como la buena cantante que es pero su nivel interpretativo fue un pelín desangelado.

Citar:
fabio Armiiato:

Sobre Des Grieux ya dije lo que dije y si bien creo que su interpretación fue correcta no estuvo a la altura de su Radamés en el Liceu o de este Chenier. En cambio, su Cavaradossi (sin ser malo) no me entusiasmó.

Citar:
Estamos hablando de dos super roles, que pocos cantantes han mantenido en sus carreras durante muchos años. Son de una dificultad extrema, como solo comparado a Otello, en la opera italiana de tenor spinto

Citar:

¿Has pensado en dedicarte al funabulismo? Lo digo porque primero tiendes una delgada línia en la que deambulan Chenier, Des Grieux y....Otello :shock: , los calificas de roles para spinto (quasi-dramático si tenemos en cuenta Otello) y, unos parrafillos más adelante resulta que el confort en Chenier lo encuentras en el DVD de La Scala (cuya calidad no discuto).

En pocas frases has justificado a Del Monaco como Chenier y como Des Grieux (de ahí lo de spinto + Otello) y como quien no quiere la cosa (y como la mente humana es tan olvidadiza que a los tres párrafos ya no se acuerda de lo leído anteriormente) resulta que Carreras es un Chenier ideal.

Te aseguro que será un placer contar contigo el día que decida liarme con tres mozas al mismo tiempo porque veo que tienes la habilidad que yo no poseo para salir ileso del embite.

Ya sabes que te admiro porque eres de firmes convicciones (y a veces estaré de acuerdo contigo y en otras no) pero leñe...no despitemos al personal o al menos no dejes que te traicione el subconsciente porque si lo dicho en el primer párrafo es exacto equivaldría visionar el Chenier de Tokyo con Del Monaco, Tebaldi y ¿Proti?. Si la verdad verdadera es la segunda se desmorona el primer párrafo aunque no por ello digo que estés contradiciéndote porque son tus preferencias , intrasferibles e incuestionables.

PD: El placer de discrepar es mío. Tenlo en cuenta antes de decirme lo que me vas a decir sobre "voces blancas". :lol:

PD: Has ganado muchos enteros para votarte como forero "más apasionado", claro que en un arrebato (y con la mala milk que ello supone) también podría decir que tienes los números para ser el "más divertido" porque menudas ocurrencias :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 0:36 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:

por partes:

antes de entrar:

Yo no veía a nuestro mariodelmonaco desde aproximadamente la última Andrea Chènier (Marton, Bartolini, Sardinero) o quizás antes. Un gratísimo reencuentro.
Dicho ello, el problema de mariodelmonaco es que espera oir lo del pasado y eso no volverá jamás.
Yo que disfruto como un becerro con el DVD que cita de la Scala, pero solamente por la parte masculina, me emocioné el domingo (la que se comenta no entré en la sala).
Que alguién me cite en la actualidad un tenor que pueda cantar Chénier con esos matices, ya que Chénier hay que cantarlo con matices, y que Maddalena puede hacer lo mismo, sin hacer la más mínima concesión al divismo exagerado de algunas ilustres y a los desmanes vocales y gestuales de otras.
Un cordial saludo y a esperar como habrá ido el tercer reparto, de gran interés.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 12:03 

ximos escribió:
Yo no veía a nuestro mariodelmonaco desde aproximadamente la última Andrea Chènier (Marton, Bartolini, Sardinero) o quizás antes. Un gratísimo reencuentro.
Dicho ello, el problema de mariodelmonaco es que espera oir lo del pasado y eso no volverá jamás..

Para mi, el reencuentro, fue lo mejor de la noche...te lo aseguro.
Tienes toda la razón del mundo.Ese es mi gran problema,e intento huir de ello, pero es humano...aunque no pierdo la esperanza..( como calaf) :lol:
Sueño con un JDF, en "nuestro" repertorio...todo llegará.... :cry:

Fíjate en la versión que nombras ( ya no me meto ni en corellis ni carreras ni del monaco). Un perfecto desconocido, hoy en día, pero que hizo un chenier solido, seguro, matizado y de puta madre. Un sardinero en declive, pero con voz de barítono, bella...bellísima. Y una Marton, donde coincido en que le sobra "voz dramática" para maddalena de coigny, pero segura y firme en todos los registros.

que viene la jefa...adeu!

a caminante lo peino más tarde,..... :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 12:27 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:
ximos escribió:
Dicho ello, el problema de mariodelmonaco es que espera oir lo del pasado y eso no volverá jamás..

Para mi, el reencuentro, fue lo mejor de la noche...te lo aseguro.
Tienes toda la razón del mundo.Ese es mi gran problema,e intento huir de ello, pero es humano...aunque no pierdo la esperanza..( como calaf) :lol:
Sueño con un JDF, en "nuestro" repertorio...todo llegará.... :cry:

Fíjate en la versión que nombras ( ya no me meto ni en corellis ni carreras ni del monaco). Un perfecto desconocido, hoy en día, pero que hizo un chenier solido, seguro, matizado y de puta madre. Un sardinero en declive, pero con voz de barítono, bella...bellísima. Y una Marton, donde coincido en que le sobra "voz dramática" para maddalena de coigny, pero segura y firme en todos los registros.

que viene la jefa...adeu!

a caminante lo peino más tarde,..... :twisted: :twisted:

mariodelmonaco, no me digas que Bartolini era sólido, seguro, matizado :shock: y de puta madre, era im pre sen ta ble. Eso si que no lo paso, ahora resulta que no pasamos la más mínima a los actuales y los horrendos de hace 22 añitos ya los hemo subido a los altares. NOHIJONO.
Un abrazo y cuídate de la jefa.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 12:59 

posiblemente me haya traicionado el hecho de que mi nivel de exigencia era mucho menor. No obstante me has dado un buenmotivo para reescucharlo.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 13:18 
Div@
Div@

ximos escribió:
Que alguién me cite en la actualidad un tenor que pueda cantar Chénier con esos matices, ya que Chénier hay que cantarlo con matices, y que Maddalena puede hacer lo mismo, sin hacer la más mínima concesión al divismo exagerado de algunas ilustres y a los desmanes vocales y gestuales de otras.
Un cordial saludo y a esperar como habrá ido el tercer reparto, de gran interés.

Y si los hubiere...bienvenidos.

Yo no puedo decir que me emocionara (soy bastante templadito) pero sí disfruté como un enano el pasado domingo, más con ella (menudo lujo) que con él (ya los querría todos así).

PD: Sobrevivir 22 años sin MdM es complicado,con él una herioicidad

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 13:21 

ximos escribió:
Que alguién me cite en la actualidad un tenor que pueda cantar Chénier con esos matices, ya que Chénier hay que cantarlo con matices, .

marcelo alvarez

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 14:04 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:
ximos escribió:
Que alguién me cite en la actualidad un tenor que pueda cantar Chénier con esos matices, ya que Chénier hay que cantarlo con matices, .

marcelo alvarez

No creo, pero en cualquier caso hasta que no lo cante no sabremos.
Alagna no se ha atrevido aún y siempre está un paso por delante del argentino. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]