Fecha actual 24 Sep 2026 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2004 1:36 
Div@
Div@

Pues no se...

Es que como me guste mucho lo que me canten me levanto a aplaudir y se puede montar una buena.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2004 14:09 
Irrepetible

Os estais volviendo un poco macabros, no?
Para mi funeral, me imagino a algún forero diciendo aquello de "E avanti a lui tremaba tutta Roma..." :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque preferiría a alguien cantandome el Sono andati y el Kuda vi udalilis.
Por cierto, Inki, ¿Por qué eso de questo e il fin di chi fa mal? Tan malo eres? Ya sé que muy bueno no (tu admiración por Yago...), pero tanto como eso... me parece que te infravaloras...
PD: Cyrano, no te entiendo con lo de Lohengrin. Debe ser que no soy ateo... A mí, su música, de eterea, ná de ná. Eso sí, preciosa como pocas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2004 0:24 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo en mi funeral (cómo ha degenerado el tópic, de oberturas a funerales) quisiera el Ave Verum Corpus, para concluir con el Viva il vino spumegiante.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2004 2:01 
Segundo atril
Segundo atril

Las mias:

- Cavalleria rusticana
- Parsifal
- La traviata

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2004 14:17 
Figurante
Figurante

Werther escribió:
PD: Cyrano, no te entiendo con lo de Lohengrin. Debe ser que no soy ateo... A mí, su música, de eterea, ná de ná. Eso sí, preciosa como pocas.

A mi me lo parece. Esos violines del principio parece que salen de la nada. Toda el tema me da una sensacion como de ingravidez, de una aparicion sobrenatural... no se, cuestion de impresiones personales, supongo.
Eso si, en lo de preciosa estamos de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 19:37 
Primer atril
Primer atril

Si recordais, en este tema dije que desconocía el intermezzo de CAVALLERIA RUSTICANA.

Viendo el éxito que tenía, he conseguido una copia y... ¿CÓMO NO VOY A CONOCER SEMEJANTE MARAVILLA? Es esa típica melodía que no sabes ni de quién es, pero que la conoces de sobra de lo popular que es, y cuando vas conociendo óperas las vas descubriendo. Es entonces cuando les das nombre y autor... Pues éso es lo que me ha pasado. Y sí, ¡es una momento precioso!

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 10:00 
Segundo atril
Segundo atril

Las mías:

I vespri siciliani
La forza del destino
La flauta mágica

Asunto: Re: Las que me gustan más
NotaPublicado: 25 Dic 2004 4:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

brunilda escribió:
3.- Nocturno, bueno, yo lo llamo así, sería la música que abre el acto 2º de ROMEO Y JULIETA que más tarde se mezclará con el aria "Va repose en paix" del final del 2º acto.

brunilda

es que vale la pena pagar una entrada para oir solo eso...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 21:58 
Div@
Div@

Ya sé que llego tarde, muy tarde. Pero personalmente poco podía porque entre gustos tan diversos ya salen el 99% o el 100% de lo que yo habría escogido a bote pronto. Entonces ¿por qué y para qué hoy?. Pues como Caminante que soy me resisto a no aprender algo nuevo cada día (y de momento me rsulta fácil). Hoy he puesto la obertura a la que quiero hacer mención, he tenido que repetirla unas cuantas (exactamente no sé el número) veces. Mi cabeza no daba crédito a lo que escuchaban mis oídos y menos al cosquilleo que sentía por dentro. Incrédulo aún, me he decidido a hacer la prueba del algodón. Auriculares en ristre se los coloco a Mimí, pongo el play y a esperar. Delos siete u ocho minutos que dura he observado que ni se movía, apenas pestañeaba (pensaba que me la había cargado o crudele). Acabo, la interpelo por la obertura en cuestión y sólo atina a decirme ¿cuándo vamos a escuchar esto en directo?. Le digo que no se precipite, que escuche antes de mis labios de qué se trata y le suelto que es Wagner (aún veo reflejada en su rostro la sonrisa incrédula con que me ha obsequiado). Al final tengo que convencerla con argumentos más tangibles y ella se ha convencido de que era Wagner y los dos hemos quedado prendados de la obertura de Lohengrin. ¡cuánto camino queda aún! (eso es bueno) y ¡qué enormes ganas de recorrerlo! (y esto....es mejor).

Lo mejor de todo, que mi ignoracia ni me produce rubor ni me desanima, al contrario, me llena de ánimo para seguir buceando en este inmenso océano que es el mundo de la ópera.

PD: Pralos malpensados: la fiebre (que aunque remite no desaparece) no tiene nada que ver con lo que digo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 0:14 
Figurante
Figurante

Estoy encantadísimo de haber contribuido a la conversión de dos nuevas víctimas de la fiebre Wagner (buena enfermedad para contraer, mejor que las paperas...).

De todas formas un pequeño tirón de orejas: si a estas alturas todavía no le habiais dado una oportunidad a Wagner y a Lohengrin... muy mal. Creo que la razón principal de que la gente sienta aversión por Wagner es que hay tantos prejuicios en su contra que ni siquiera se dignan a hacer una escucha de prueba. Tiene fama de trompetero, escandaloso... y luego te sale con algo como este preludio y te rompe la cintura.

¿Quien es el siguiente en animarse?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 0:17 

pues yo, cyrano, me hice hace tiempo un CD con todas las partes corales de lohengrin...eso no tiene nombre...

geseeeeeegneettt sol du srooooiiiitennnn

Asunto: malos tiempos para la lírica
NotaPublicado: 04 Ene 2005 13:12 
Solista
Solista

cyrano escribió:
Creo que la razón principal de que la gente sienta aversión por Wagner es que hay tantos prejuicios en su contra que ni siquiera se dignan a hacer una escucha de prueba.

Y como colofón las puestas en escena. Solia decir mi tía cuando a alquien le sentaba mal un traje: Parece que te vista tu peor enemigo. Pues con D. Ricardo se ceban especialmente... El último Lohengrin del Liceu era de escandalo, si es que aún nos escandalizamos por algo de lo que ponen en esta santa casa.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2005 17:34 
Div@
Div@

cyrano escribió:
Estoy encantadísimo de haber contribuido a la conversión de dos nuevas víctimas de la fiebre Wagner (buena enfermedad para contraer, mejor que las paperas...).

De todas formas un pequeño tirón de orejas: si a estas alturas todavía no le habiais dado una oportunidad a Wagner y a Lohengrin... muy mal. Creo que la razón principal de que la gente sienta aversión por Wagner es que hay tantos prejuicios en su contra que ni siquiera se dignan a hacer una escucha de prueba. Tiene fama de trompetero, escandaloso... y luego te sale con algo como este preludio y te rompe la cintura.

¿Quien es el siguiente en animarse?

Pues en "penitencia" no sólo he escuchado la obertura sino la ópera entera y además..... unas cuantas veces. Me pasa el tiempo volando. Me encanta. De momento no puedo decirlo de Wagner en general pero sí de Lohengrin en particular.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 1:49 

Es que querido caminante, Lohëngrin es quizás la opera de Wagner mas italiana...yo te preparaba una sorpresa para el trayecto barcelona-aeroport del Prat...peróoo...bueno, la mantendré.... :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 3:16 
Div@
Div@

Será la sorpresa Fleta cantando Lohengrin en italiano? :D

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]