Fecha actual 24 Sep 2026 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 7:28 
Div@
Div@

Telegráficamente:

- La producción no me ha parecido nada mal (acostumbrados a lo que estamos....).

- El Pinchas mejor que los metales y la percusión.
- El público del Liceu forofo y muy predispuesto. (aunque ayer noche hablando con un miembro del coro confesó que es habitual en el público de los domingos . No profundizamos más en el tema).
- En contrapartida la pareja Dessi-Armiliato se han ganado a lo largo de estos últimos años tener predispuesto a su favor el público liceista. Y hasta aquí las concesiones.

- Dessí estuvo objetivamente hablando inmensa. A años luz (para mejor) de su Manon de la temporada pasada. En ciertos momentos quizás adoleció de una suficiencia vocal en detrimento (sacrificio) de cierto apasionamiento pero es que su voz corre por una autopista y se desliza como pluma por la seda, nunca se atasca, nunca la empuja. Lección de técnica vocal en toda regla.

- Armiliato: Fue un Chenier de excelente factura. Me sorprendió positivamente en su improviso y le faltó algo en su "Si, fu soldato" no dando la medida exacta de lo dramático que resulta este alegato. Prodigó medias voces, se permitió apianar notas y siempre en beneficio del texto y no como "exceso técnico". En su contra sólo decir que tiene un par de notas que tiene que colocarlas en la glotis para después empujarlas aunque ciertamente cuando las libera éstas corren logrando agudos firmes, squillantes y sostenidos.

La pareja protagonista me dejó un pelín insatisfecho en el Ora soave, faltó algo y no precisamente correción en el canto. Las voces no es que no empastaran pero quizás fue el tempo, quizás cierta frialdad pero no saltaron chispas en este dúo.

Michaels-Moore, esperaba tan poco de él que me sorprendió gratamente.Fue un Gerard correctísimo, sin alardes, sin sacar todo el provecho a este grandísimo papel para barítono pero cumplió y sus medios vocales (o sus ganas) terminaron al finalizar el Nemico de la patria que, dada la predisposición del público, al menos mereció algún aplausillo de cortesía (el público soberano es, por supuesto). De ahí al final se dejó ir y su voz en alguna ocasión pasó a ser inaudible.

Los secundarios estuvieron más o menos bien, ninguno de ellos destacó de forma negativa y Madelon-Cortez a mí no me disgustó en absoluto y si ben vocalmente ya no está para muchos trotes sí que le supo dar toda la intensidad que requiere el personaje.

Salí muy satisfecho, la verda, y esto quiere decir que hemos empezado bien la temporada aunque no sé si después de repetir experiencia con el otro reparto las sensaciones serán las mismas. Si espero que Cura cante como Armiliato seguro que no pero es que Armiliato tampoco tiene los medios de Cura. No sé, ya veremos....(sobre la Voigt después de los acontecimientos de los días preferentes prefiero no decir nada porque estoy completamente descolocado).

Saludos y buenos días.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 9:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tampoco hay que añadir muchas cosas a lo dicho, pero si algunos matices como siempre mas personales que otra cosa.

Queda más que claro y no me extiendo en ello, que Daniela Dessi es de las mejores sopranos que tenemos en estos dias. Da gusto.

Con Armiliato debo reconocer que no voy a hablar mal, pues es una de mis debilidades. Su entrega es exquisita y como yo no soy ningun sabio de la Opera no me voy a atrever a decir si está mejor o peor en algun pasaje de la representación, cuando solo hay que ver la alegria de Fabio en su entrada a camerinos y sus gestos de satisfacción por lo cantado. Creo que mejor que él para saber si ha estado bien o mal, nadie lo sabe, y a buena fé que yo le he visto en camerinos mas serio y descontento.

Y tambien decir que hoy se ha redimido Michaels Moore. Ni punto de comparacion con las Lucias. Hoy ha estado francamente a la altura del rol, más interpretando que en voz, pero me sirve. Su escena con Maddalena me ha hecho pensar en un mas que digno Scarpia (porque no).

Tampoco me molestan las producciones modernas. Es más, creo que no hay que anclarse en el pasado. Ya hemos dejado atras pantalones campana y patillas. Mientras canten bien y la produccion no ofenda, no me molesta.

Lástima que mi querido Caminante ultimamente esté más por la labor de departir con los aficionados de 4º y 5º. No estuvo por lo que presumiblemente le hubiese gustado a su mujer. Pero tiempo hay para todo, el martes por ejemplo.
Como siempre colgaremos unas fotos, que alguna de ellas tambien sirve de presentacion oficial.
Fijaros bien en la cara de los 2 rapaces en la cena despues de ver a Cura-Voigt. Se nota que el unico que no fué es un servidor.

La pareja de la noche
Imagen

Daniela y Dannielly. La de Fabio y la de un servidor
Imagen

Cena sabado. Germond y Señora. Masnadieri y servidor con señora.
Caras de Masna y Germond despues de Cura-Voigt
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 16:47 
Div@
Div@

esta vez me habeis ahorrado las criticas. simplemente algun apunte mas...

1º partiendo de la base de que no tuvo nada que ver lo del sabado con lo del domingo, se confirma que armiliato es la mejor apuesta para chenier a la espera del tan esperado debut de marcelo alvarez en la scala.
2º que la dessi esta en un gran momento,atras ha quedado ese vibrato en el tercio agudo que resultaba molesto en sus ultimas apariciones(sin duda por el peso vocal de muchos roles elegidos para cantar con su querido fabio.
3º que michaels moore fue de mas a menos pero por fin saco un rol adelante como se espera de una persona que canta en los mejores teatros del mundo.
su voz es particularmente fea, pero en un rol como gerard la interpretacion y los matices son importantisimos y ahi estuvo muy bien, mucho mejor que un planisimo alvarez la noche antes.

4º la direccion fue otra caso que cambio radical de un dia a otro, el sabado sali seguro de que steinberg jamas podria dirigir repertorio italiano de manera minimemente digna y el domingo sin ser una direccion primorosa atendio felizmente el drama verista(puedo asegurar que el estaba mas tranquilo con la presencia de este cast que el dia antes, y eso sin duda se noto).

5º que la voigt no puede cantar este tipo de roles y que sin duda ella se vera guapa tras la operacion pero su voz a perdido tantos quilates como ella kilos.

6º que cura se entrega con pasion y es capaz de buenos momentos (gran comienzo en come un bel di di maggio) al igual que otros bastante discutibles por el mas que notorio engolamiento.

7º que tribo tiene una gran voz ya que se le escuchaban los "chivatazos" tanto como a la voigt.

7º que tenemos grandes comprimarios cantando en nuestros teatros ( verdadero lujo la madelon de mishura)

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 17:08 
Solista
Solista

masnadieri escribió:

5º que la voigt no puede cantar este tipo de roles y que sin duda ella se vera guapa tras la operacion pero su voz a perdido tantos quilates como ella kilos.

6º que cura se entrega con pasion y es capaz de buenos momentos (gran comienzo en come un bel di di maggio) al igual que otros bastante discutibles por el mas que notorio engolamiento.

7º que tribo tiene una gran voz ya que se le escuchaban los "chivatazos" tanto como a la voigt.

7º que tenemos grandes comprimarios cantando en nuestros teatros ( verdadero lujo la madelon de mishura)

un saludo

8º Lo de la Voight es para hacerselo mirar
9º Me sigue gustando Cura
10º La Bersi,ahora no recuerdo el nombre,fué de gran nivel.
11º Alvarez las pasó más putas que Caín,sobretodo en la zonza aguda.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 7:45 
Div@
Div@

...pues vamos a seguir para bingo. Función de ayer martes:

1.- La voz de Voigt ha perdido todos los harmónicos. Es una voz seca, pobre ,continúa siendo de volúmen considerable en el forte pero tiene muchísimas dificultades para proyectarla adecuadamente en no pocas ocasiones. Si el domingo escuchamos a una voz que se deslizaba con una facilidad pasmosa ayer tuvimos ocasión de escuchar a una voz que sufre para proyectarse y que necesita ser empujada casi siempre lo que no ayuda a disfrutar del canto. No es que cantara mal, lo que se dice mal, pero esuchar toda una ópera cantada de esta guisa acaba por aburrirte.

2.- Carlos Alvarez es tan buen cantante como inadecuada su voz para Gerard. Cantar bien canta bien, pero ni el color ni el volúmen de su voz es adecuado (muchísimas veces era inaudible) , es más, lo uno y lo otro empañaron el estilismo qcon ue adornaba su canto y lo que podría considerarse una virtud acababa por ser una muestra palpable de su poca adaptación al canto verista. Su nemico de la patria fue mejor (menos el final que fue inaudible) de lo que el público apreció (silencio, aunque tal y como está puesta en la obra es cierto que, o se aplaude de forma rápida o el tren de la acción, que pasa rápido, impiden que se aplauda)

3.- Cura, por su parte, SÍ parece tener claro lo del verismo aunque por desgracia algo menos lo del canto. Y claro, el canto verista, sin verismo puede salvarse de alguna que otra manera cosa que no sucede cuando de la expresión lo que falla es el canto. En la función de ayer no engolaba la voz aunque en no pocas ocasiones el proceso de emisión de voz parecía que le funcionaba al revés y mientras su voz salía por una parte de su boca, por otra parte de la misma parecía que aspiraba aire (¿será por eso que es un bocazas? :lol: ).En algunas ocasiones era capaz de cantar fraseando bien la primera frase (no siempre),incluso la segunda, era evidente que a la tercera tenía que estar empujando la voz de una manera exagerada, descontrolándose de una forma brutal, cortando las frases donde podía y, claro, estropeando casi siempre lo que empezaba si no bien, sí al menos de forma correctita. No sé si estoy en lo cierto ,pero me da la sensación de que el mayor problema de Cura es su falta de control del fiato, se desfonda rápidamente y a partir de ahí.....el desmadre.
En su "un bel di", sin ser una maravilla, intentó llegar al final y lo consiguió hasta el cambiode ritmo final del aria donde llegó con muchas dificultades, acabó controlándose e hizo lo que pudo para llegar al agudo del "gelido" que, no obstante y al igual que el resto de agudos que dio, fue plenos y bastante bello. De los que omitió (de agudos)lógicamente no puede haber opinión :lol:

Ojalá pudiera explicarme con más tiempo porque podría hacerlo mejor pero espero que la idea esté ahí, en esas "frasotas" madrugadoras y no poco perezosas.

Sólo decir que no hubo ni un aplauso durante la función y al finalizar, aplausos exagerados a todos. Con aplausos de mera cortesía hubiera sido suficiente.

Saludos, buenos días y me largo pitando.

PD: Si alguien tiene una grabación de ayer que cuelga la frase de Chenier, lírica y bella a más no poder del segundo acto "Addio bel sogno" cantada por Cura y encontrará resumido lo que intento explicar. Por Dios, que desastre.

PD: Menos mal que el domingo nos explicaron que existen medias voces, pianos, canto legato, etc....

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 9:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

regalo entradas para el dia 14

(vaya ánimos)

ah! y a partir de hoy, ni una palabra de critica a carreras, que saco el cetme ...y menos en chenier :wink:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 9:31 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:

(vaya ánimos)

ah! y a partir de hoy, ni una palabra de critica a carreras, que saco el cetme ...y menos en chenier :wink:

Yo las regalo para el día 11. Me estáis asustando.

¿Alguien ha entrado a ver la exposición de Casas en el Cercle? ¿Los hombres han de llevar corbata? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 10:10 

Elvira escribió:
¿Alguien ha entrado a ver la exposición de Casas en el Cercle? ¿Los hombres han de llevar corbata? :roll:

la segunda pregunta...tiene relación con la primera...??

o es otra pregunta?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 10:16 
Div@
Div@

No regaléis las entradas e id a la función porque incluso de las funciones menos buenas se aprende.

Yo no me arrepiento en absoluto de haber ido aún habiendo disfrutado infinitamente menos de lo que lo hice el domingo. (Y encima me casco 200 quilómetros).

Aprovecho para decir que la función del domingo se me pasó en un plis-plas mientras que la de ayer la encontré cansina . No cronometré la duración de los actos pero segurísimo que fueron sensiblemente más largos ayer.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 10:21 
Mozartiana

En el Cercle tienen la curiosa costumbre de prohibir la entrada a los hombres sin corbata, por eso lo pregunto. Reformulo:

¿Alguien sabe si para entrar a ver la exposición de Casas en el Cercle es condición sine qua non para los caballeros llevar corbata?

¿Mejor? :lol:

Caminante, no las regalo ;-) Como no me entero mucho, igual me gusta y todo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 10:44 

ya t'havia entès, dona..Uy :oops: ..que ya tabia entendio, joer.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(es que en el curro, poco hay pa reir...) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 10:51 
Mozartiana

:burla:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 11:13 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

(vaya ánimos)

Yo dejé la escucha, tras el segundo acto, el sábado. No podía, no podía :?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 12:36 
Div@
Div@

yo quiero estar en Barna ,que nivel teneis :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 14:41 
Div@
Div@

Elvira, la exposición es el Salón de los Espejos (con, entre otras obras, las del cercle del Liceu) por lo que no es obligatoria la corbata.

Te envío un mp con más info... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]