mariodelmonaco escribió:
lo de NO SABÍA CANTAR" o que "CANTABA MAL", no lo has escrito tu, pero esta por el hilo.
Pues yo no he leído nada parecido en este hilo. Cita lo que quieras, pero cita bien.
Yo creo que nadie ha atacado a del Monaco ni ha dicho que fuera un mal cantante. Si quieres repito lo dicho, para que no haya confusión. Del Monaco tuvo una gran carrera (no de 20 años, pero bueno) en la que demostró unas cualidades vocales estratosféricas. Ahora bien, era una voz que casi nunca se dignó a controlar ni a matizar, dibujando los personajes que cantaba con trazo grueso y con pocos matices vocales. Eso sí, cuando quería (o querían) era la hos***. A mí me encanta en esa grabación de Pagliacci con Mitropoulos en el 58 (?), o en la famosísima Forza con el mismo director. Me encanta su Otello de la Scala del 54, de hecho me parece el mejor Otello grabado (si consigo olvidarme de los que podrían haber sido y no fueron). Pero son excepciones, en mi opinión y para mi gusto.
Lamento que te hayas tomado este hilo así, a lo "reventemos", porque no es cierto.