Fecha actual 24 Sep 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hangman Hangman!
NotaPublicado: 27 Sep 2007 17:26 
Figurante
Figurante

Es que nadie ha ido a ver Hangman Hangman y The town of greed

Pues tendré que abrir una crítica yo entonces, FANTASTICO GUSTAVO TAMBASCIO y Maravillosa Sonia de Munck

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 18:11 
Segundo atril
Segundo atril

Sieglinde escribió:
Qué más quisiera yo... Cada vez que paso por las tiendas le miro el precio y me echo a temblar.

Falta
Imagen

:cry: :cry:

Apareción en dos entregas en la colección "Gran Opera" de Altaya.

Asunto: Re: Boris Godunov en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Sep 2007 18:13 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
Del resto del reparto, me pareció muy destacable el Pimen de Anatoli Kotscherga (al que no conocía de nada, por cierto)

En el Boris del Liceu Kotscherga hizo un Varlaam excelente y divertidísimo. La lástima es que dieron la primera versión, sin la escena del bosque, y sólo le vimos en el episodio de la taberna.

Eso sí, donde me dejó con la boca abierta fue como el suegro de Lady Macbeth de Mensk, abordándolo como una especie de Alberto Sordi ruso. Sensacional (podéis verlo en un DVD muy recomendable).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 22:51 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Tengo fresco el estudio del Boris.... :wink:

La ópera en sí no me dice mucho, pero me ha encantado este DVD. No sé si has tenido la oportunidad de visionarlo.

Imagen

yo lo compre baratisimo en el Corte, aprovecha.................. cuando ponen las ofertas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 11:51 
Div@
Div@

Una pequeña crónica sobre el estreno del Boris ayer en el Real. Yo la resumiría en el triunfo de Ramey y Kotscherga dentro de una producción nefasta y una dirección musical discreta.

Una escenografía que podríamos denominar como anticlímax. Se comprende una escena minimalista para la creación de atmósferas que casen con la trama, pero en este caso siendo Boris una ópera turbulenta y opresiva, se nos mostraba un escenario más propio para una flauta y la simbología masónica, pirámides, cuadrados, coros ordenados (acaban bailando el corro de la patata) en vez de tumultuosos, un fondo en azul claro, con una falta total de esa ambientación lúgubre que acompañe a la música. La falta de ambientación Rusa también es evidente, algo que se echa también en falta.

La estrella fue Ramey, cantante que ha dejado atrás sus mejores noches pero que todavía mantiene la esencia de este arte, la expresión dramática. Sus monólogos fueron excepcionales. Empezó con una voz sin fuste, producto tal vez de una falta de calentamiento algo comprensible ante una ópera con largas intervenciones. Pero pronto se asentó y mostró una voz muy bien colocada y con menos vibrato que en la Manón de Barcelona donde estuvo excesivamente tremolante. Su muerte es la firma de un grande.

Tuvo también éxito Anatoli Kotscherga que lució una notable voz, algo descontrolada, pero tuvo momentos muy sentidos. Dentro del panorama actual de bajos es todo un lujo.

El coro estuvo notable y el resto de cantantes se mostraron en un nivel más discreto, pero creo que por la calidad vocal esta representación tendría que haber alcanzado un vuelo más alto, pienso que los cantantes han tenido al peor enemigo en casa, el director escénico.

Un abrazo

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 12:13 
Neno

Un Boris con escena minimalista, salvo que el director escénico sea un genio, está condenado al fracaso, estoy de acuerdo... :roll: ...gracias por la crónica, Legou (qué tal Grigori/Dmitri?)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 13:22 
Div@
Div@

En mi opinión estuvo acertado, no era una voz excepcional pero tradujo muy correctamente las ansias del personaje. Al fnal en su escena triunfal tuvo también buenos momentos, aunque esa última escena me la imagino que debe ser muy impactante con un tenor Spinto de verdad.

Después de Ramey, Kotscherga y el Coro, el que tuvo una mayor ovación fue Voropaev como el idiota, con una voz muy lírica que tocó al público.

Si es que analizando a cada elemento por separado, la función vocalmente tuvo un nivel más que digno, sin embargo los momentos de emoción fueron puntuales.

Un abrazo

Última edición por Le Gouverneur el 01 Oct 2007 11:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 10:44 
Div@
Div@

Gracias por la crítica, Le Gouverneur.

Yo la verdad me sentía algo cansado y no pensaba ir, pero por ver a Ramey -aunque no esté en su mejor momento-, lo que haga falta, así que conseguí entrada para el jueves. Al menos me consuela saber que él ha estado bien. Lo que dices de la dirección escénica me tira para atrás, pero en fin... es lo que hay. Ya os contaré.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 22:42 
Div@
Div@

Bogey escribió:

Yo la verdad me sentía algo cansado y no pensaba ir, pero por ver a Ramey -aunque no esté en su mejor momento-, lo que haga falta, así que conseguí entrada para el jueves. Al menos me consuela saber que él ha estado bien. Lo que dices de la dirección escénica me tira para atrás, pero en fin... es lo que hay. Ya os contaré.

reza para que tengamos buena noche :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 15:37 
Div@
Div@

El idiota escribió:
...gracias por la crónica, Legou (qué tal Grigori/Dmitri?)

Bogey escribió:

Pido votos para la mejor cronista invisible en la próxima COINFO :P.

:lol:

Asunto: Scandiuzzi
NotaPublicado: 03 Oct 2007 16:23 
Figurante
Figurante

Maravilloso el debut de Roberto Scandiuzzi en el Boris, tanto escénica (como lo ha demostrado siempre ) como vocalmente. BRAVO SCANDIUZZI!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 17:13 
Div@
Div@

Aquí otra crítica, esta vez, de prensa.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007 22:20 
Neno

Sieglinde escribió:
Pido votos para la mejor cronista invisible en la próxima COINFO

A ti ya te habíamos contestado, guapa...(con todo lujo de detalles, además... :lol: )

Asunto: Re: Scandiuzzi
NotaPublicado: 04 Oct 2007 5:32 
Figurante
Figurante

CAPWOMAN escribió:
Maravilloso el debut de Roberto Scandiuzzi en el Boris, tanto escénica (como lo ha demostrado siempre ) como vocalmente. BRAVO SCANDIUZZI!!!!!!!!!

[-X Por favor!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 11:13 
Neno

A ver, CAPWOMAN, el tio...contadnos por qué Scandiuzzi ha estado bien / mal, que estoy intrigado... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]