Fecha actual 25 Sep 2026 8:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3790 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 253  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 21:23 
Neno

Y a mí la de Furtwängler con Flagstad, Patzak, Greindl, Dermota y Schwarzkopf (año del señor de 1950).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 21:35 
Tom Doniphon

Las "Leonores" son parejas, pero como Florestan, prefiero a Wolfgang antes que a Anton (... que lo veo mozartiano a más no poder)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 21:38 
Neno

Florestán es Patzak, Dermtoa canta Jaquino... :wink: ...y el nivel de Flagstad no lo alcanza Mödl ni aun viviendo 3 vidas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007 21:39 
Tom Doniphon

Ya me imaginaba que Florestan era "demasiao" pa Dermota :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 0:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Ya tengo la "Dama de Picas" con Nelepp!, venía ayer con "Er Paí". Sólo he escuchado el principio, por el momento...

Asunto: .....sobre Fidelios y Leonoras...
NotaPublicado: 01 Oct 2007 9:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Valiosa información me aportais ! la Flägstad me apasiona y desconocía esa grabación, seguid, seguid así que voy aprendiendo. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 10:27 
Div@
Div@

En general, me gusta más la de Furt con Modl. No se que me pasa con la que grabó con Flagstad y Schwarzkopf que, siendo fanático de director e intérpretes, no acaba de llenarme. La de Modl, siendo estupenda pero posiblemente no tan buena, me resulta más asimilable. Curioso, no me había sucedido con nada de Furtwangler.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 10:37 
Neno

Varlaam escribió:
¡Ya tengo la "Dama de Picas" con Nelepp!, venía ayer con "Er Paí". Sólo he escuchado el principio, por el momento...

Pues ya nos dirás... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 10:44 
Jar Jar Binks

Varlaam escribió:

Y yo! Enseguida la escucho :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:20 
Asno Ancestral

Ayer descrubí al fin Imagen esta maravilla. Si os gusta Lynch, no os podeis perder esta ópera.
La tengo en mi altar particular, así que si alguien la quiere que me la pida por mp. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:26 
Div@
Div@

hablando un poco de wagner y esa gente...

Yo no tengo el anillo de bayreuth del 51 de karajan en CD, ni el de Keilberth del 54. "estos dos los baje de interné :) " pero estaba ordenando los disco de vinilo que hay por casa para que mi padre lo tenga todo ordenadito y he dado con los discos del oro del rin del 51 de karajan y la Die Walküre del 54 de Keilberth, son los discos de los años 60 o por alli (me da pereza volverlo a mirar todo) pero si no esta eso en CD comercializado o en cd en el mercado y solo ta en operashare pues me lo comentais y si os interesa os paso el vinilo a MP3 o a CD y os lo paso.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:28 
Div@
Div@

Larrel escribió:
Ayer descrubí al fin Imagen esta maravilla. Si os gusta Lynch, no os podeis perder esta ópera.
La tengo en mi altar particular, así que si alguien la quiere que me la pida por mp. :wink:

No está mal, aunque tanto como "maravilla"... :twisted:

Lo que no entiendo es la relación entre que te guste Lynch y la ópera de Neuwirth. Habrá mucha gente que le encante, pongamos, el Otello de Shakespeare y no trague el de Rossini o incluso el de Verdi. Ejemplos, a miles. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:40 
Asno Ancestral

Pues básicamente porqué las encuentro muy parecidas. Claro que no son la misma obra, pero contienen planteamientos muy parecidos en lo que a tratamiento musical y desarrollo de los personajes se refiere.
Pero ten presente que esto lo digo después de escucharla sólo un par de veces (la peli ya la he visto muchas más). Quizá mi opinión cambie radicalmente después de el trabajo que voy a realizar para la universidad sobre estas dos obras, pero de momento lo veo así. :)

Ah, y por cierto: Neuwirth y Lynch estuvieron en contacto durante la creación de la obra (hay fotos que lo demuestran :twisted: ) con lo que tengo la impresión que algo de apoyo por parte del cineasta si hubo.

Última edición por Lenz el 01 Oct 2007 11:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:54 
Div@
Div@

Imagino que ya habrás escuchado este programa de radio que mencionaba en un post anterior:

Tenía pendiente desde principios de año la escucha de esta ópera de Olga Neuwirth:

Imagen

Recomiendo su escucha sólo para interesados en la música contemporánea (la de verdad, no la de Schönberg, Berg o Poulenc :twisted: ), principalmente los que gusten del flavour electrónico.

Una interesante entrevista con la autora sobre el proceso de creación de la ópera (en inglés), con algunos fragmentos de la obra y también parte de la música original del film de David Lynch en que se basa Neuwirth, con una comparación entre ambos.

http://swen.antville.org/stories/1583627

aunque lo recuerdo 'just in case'.

Es cierto que tuvieron ese contacto. Pero lo que importan son los resultados, y en este caso el film "Lost Highway" creo que está un par de escalones por encima de la ópera "Lost Highway". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 12:01 
Asno Ancestral

Gracias por la aportación. No he escuchado la entrevista, pero lo haré tan pronto como pueda.
Y sí, Lost Highway film es superior a la ópera. Pero también hay que tener presente que la de Neuwirth se mueve en un ámbito abstracto mucho más difícil de tratar por parte del espectador (en lo que a recibo sensorial se refiere) que el simbolismo-figurativo-abstracto-expresivo de Lynch.
Bueno, como conclusión final diré que Lynch es Lynch, el genio, y Neuwirth de momento no parece ninguna genia. Habrá que esperar para verlo. Lo que es, de momento, es una compositora inteligente y con piezas muy interesantes. :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3790 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 253  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]