Fecha actual 25 Sep 2026 7:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3790 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 253  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:04 
Precedido por su fama

El idiota escribió:
Para un neno "sí, no?" significa "y que lo digas!"...claro que es explícito! Por eso han puesto un adolescente y no un niño (como debería ser).

neno, no sabia el tonito de ese "si, no?", la ironía on line tiene muchos handicaps...

Citar:
De todos modos, no me ha gustado el enfoque de la relación entre ambos. Ahí parecen una pareja normal y corriente con una gran diferencia de edad. Creo que la relación Quint / Miles no es así, sino un relación más asimétrica, en la que el peculiar mundo de pensamiento y afectivo-sexual de Quint encaja perfectamente con el mundo de Miles. No sé si me explico...no?...bueno, pos nada... :lol:

si, te explicas, y si, estoy de acuerdo contigo. en el video la relación de ambos parece una relación gay maduro-jovencito, mientras q en la ópera se entrevé como algo mucho mas oscuro, asimetrico como dices, dominante por parte de Quint y mucho más inocente por parte de Miles...

yo nunca he sabido muy bien hasta qué punto es consciente Miles, en su juventud, de la relación que tiene con Peter... y me gustaría saber cómo lo enfoca la novela... ya que una vez la encontré en casa de mis abuelos y la leí para intentar esclarecerme... y me quedé igual... cual fue mi sorpresa cuando descubrí que faltaban una página que había sido recortada para censurar la parte en la que, imagino, explican ALGO.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:11 
Neno

En el libro no se explica NADA... :lol: ...es un libro del siglo XIX, no se iban a poner a dar detalles (además está narrado en primera persona por la institutriz).

bayista escribió:
yo nunca he sabido muy bien hasta qué punto es consciente Miles, en su juventud, de la relación que tiene con Peter...

Es que la relación entre ambos vista desde fuera puede parecer sexual o sentimental, pero desde dentro creo que ninguno de los dos busca en el otro ni amor (aunque creo firmemente que Quint ama al niño más que ningún otro personaje) ni sexo. Quint no quiere beneficiarse al niño. Quint ha creado un santuario, una burbuja, sólo para ellos dos. Su mundo nada tiene que ver con el nuestro.

Cuando Quint entra en acción en el final del Acto I dice:

"QUINT
Yo soy todas las cosas
extrañas y atrevidas,
el caballo sin jinete, carcajeándose,
corriendo por la dura arena costera.
El héroe salteador de caminos.
El rey Midas con el oro en su mano.

MILES
¡Oro! ¡Sí, oro!

QUINT
Yo soy la suave doble faz del mundo,
los infiernos de Mercurio,
diablo alado y divino mentiroso.
La frágil lisonja falsa.
En mí hallarás secretos,
deseos nunca cumplidos.

MILES
¡Secretos! ¡Oh, secretos!

QUINT
Yo soy la vida oculta que perturba
cuando la vela se ha apagado.
Arriba y abajo,
mis pisadas apenas se oyen.
El gesto desconocido,
la palabra suave, tenaz.
El largo suspirar huyendo
del pájaro alado nocturno".

Qué quiere decir? y, más aún, por qué Miles sí entiende perfectamente lo que quiere decir? porque están en un plano distinto al de la realidad común.

Bueno, y me callo, que me embalo, como siempre... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:14 
Asno Ancestral

Embalate, hombre, que es un placer leerte :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:22 
Precedido por su fama

El idiota escribió:
En el libro no se explica NADA... :lol: ...es un libro del siglo XIX, no se iban a poner a dar detalles (además está narrado en primera persona por la institutriz).

Pues algo tenia q poner en esa pagina...

Citar:
Es que la relación entre ambos vista desde fuera puede parecer sexual o sentimental, pero desde dentro creo que ninguno de los dos busca en el otro ni amor (aunque creo firmemente que Quint ama al niño más que ningún otro personaje) ni sexo. Quint no quiere beneficiarse al niño. Quint ha creado un santuario, una burbuja, sólo para ellos dos. Su mundo nada tiene que ver con el nuestro.

Yo no diria que es sentimental, ni sexual... en el plano sexual, nunca he pensado que hubiera sexo consumado, sino algo mucho mas sutil... no creo q Peter violara a Miles de manera sádica, ni mucho menos, he pensado siempre la relación sexual de ambos como algo mucho mas light y liviano... lo cual no quiere decir que no fuera un comportamiento deleznable por parte de Quint....

En el plano sentimental, no creo q hubiera sentimientalismos, pero si afecto... no imagino una relacion maduro-jovencito como el video, pero si creo q habia, sobre todo, una dependencia por parte de ambos... creo q Quint necesita al Miles tanto como Miles a Quint...

Citar:
MILES
¡Oro! ¡Sí, oro!

(...)

MILES
¡Secretos! ¡Oh, secretos!

Esto podria haber salido de la boca de Bicharraca... neno, lo vuestro estaba dictado por los dioses :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:26 
Mulero (arrieritos somos...)

Siento rebajar el tono del hilo señalando que yo estoy oyendo Il Trovatore, con grandes esfuerzos para no saltar de la silla de la emoción que me embarga. De hecho con el final del primer acto me he pegado un rodillazo con la mesa de los que hacen época...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:28 
Div@
Div@

En la novela todo es sugerencia. Aunque también me intriga cual sería esa página.

Lo más bizarro que he leído sobre el asunto es que, en realidad, fue Miles quien sedujo y después asesinó a Quint. Su muerte sería pues un justo castigo a sus crímenes. Era un monstruo, no un niño.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:30 
Precedido por su fama

:rolling:

esq hay cada jovencito q se las trae...

:rolling:

en fin...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 11:33 
Neno

bayista escribió:
en el plano sexual, nunca he pensado que hubiera sexo consumado, sino algo mucho mas sutil... no creo q Peter violara a Miles de manera sádica, ni mucho menos, he pensado siempre la relación sexual de ambos como algo mucho mas light y liviano...

Yo creo que ni light ni liviano ni ná de ná...no creo que Quint tuviese ningún tipo de comportamiento sexual con Miles. Yo visualizo a Quint como un ser desarraigado, un tipo que se encuentra (y se siente) fuera de la sociedad, que siente que no va a encontrar en ella nada que pueda servirle para realizarse personalmente.

En el Acto II, a pregunta de mrs. Jessel, dice Quint: "Busco un amigo". En Miles encuentra, efectivamente, un amigo, una persona que, por ser niño, comprende ese tipo de pensamiento aparentemente ilógico que Quint expone en ese final del Acto I (como sabemos todos los que hemos cuidado niños (o los que los tengan), los rapaces son fantásticos para entender cosas sin pies ni cabeza, yo aún recuerdo una conversación sobre el superman robot que ni con 4 cum laudes era capaz de mantener...:rolling:). Además, Miles le es fiel, fiel a su mundo, a su pensamiento, fiel a su secreto. Quint construyó, como digo, un santuario para ambos. El final, con ese "Peter Quint! you devil!" representa la profanación y, por tanto, la muerte.

PD.- Inki, qué versión de Trovatore?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 12:12 
Mulero (arrieritos somos...)

Bonynge, Sutherland, Pavarotti... Pero la versión no importa, lo que arrastra es la música

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 14:06 
Mili

Larrel escribió:
Pues no te preocupes que ya llegará. Mira la web de la colección del País. Este fin de semana la conseguireis. :D

COMOOOOR? Pero esto no se acababa en el Orfeo???????
Me habeis matado

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 15:07 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
COMOOOOR? Pero esto no se acababa en el Orfeo???????
Me habeis matado

Bicharraca, esto nos pasa por comprar el periódico sólo por las colecciones :lol:. Muchas gracias por el dato, Larrel :wink:.

En principio terminaban con el Orfeo, pero, por lo que veo, han decidido continuar, y yo sin enterarme :evil:. Menos mal que llego a tiempo para esa Dama de picas (pero me perdí La Walkiria... ¿cuál era el reparto, por favor?).
Si alguien sabe también los del Elisir, del Otello y del Romeo et Juliette, se lo agradecería mucho... Idem para la Tosca que salió hace un par de semanas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 15:18 
Mili

Y yo me he perdido el rapto :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 23:53 
Asno Ancestral

Todos los casts en la página de la colección en La Vanguardia.

Casts, entregas y fechas

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 14:42 
Div@
Div@

¡Gracias! :D

P.D.: Bicha, si al final consigues venir a Madrid para la Ceci, en la tienda del Teatro Real tienen todos los números, incluso los atrasados.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 14:49 
Mili

Muchas gracias Sieglinde
A ver que puedo hacer si la reventa da de sí :cry:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3790 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 253  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]